• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuál de estas dos fuentes es mejor en rendimiento/sonoridad para r5 2600 y rtx2060?

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Muy buenas, a ver si podéis ayudarme a decantar por una de las siguientes fuentes de alimentación que comento, que son:

  • Seasonic Focus+ 550w 80 Plus Gold Modular
  • Corsair RM550x 80 plus Gold Full Modular

Ante todo muchas gracias. Un saludo!

Mi equipo es:
Procesador: Ryzen 5 2600
Placa Base:MSI B450 Mortar
RAM: G. Skill FlareX ddr 4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL 14
Disipador: be quiet! Dark Rock Pro 4
Caja: Meshify C
Gráfica: Zotac rtx 2060
 
Perdona he visto q tienes una zotac rtx 2060. Que modelo tienes? estas contento con la zotac ? Q temperaturas tienes?

Es Que pensaba comprarme una zotac

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la rm650i y no se olle.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Tengo un equipo muy similar al tuyo y de fuente uso una RM550x. A poca carga no se enciende el ventilador, así que es completamente silenciosa. Incluso jugando, dado que tengo una 1050, no se enciende el ventilador. Esto cambiará en breve ya que recibo una Vega 56 mañana.

Es una fuente de calidad y no hacen falta más vatios salvo que montes una gráfica muy tocha y hagas oc al procesador.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tengo un equipo muy similar al tuyo y de fuente uso una RM550x. A poca carga no se enciende el ventilador, así que es completamente silenciosa. Incluso jugando, dado que tengo una 1050, no se enciende el ventilador. Esto cambiará en breve ya que recibo una Vega 56 mañana.

Es una fuente de calidad y no hacen falta más vatios salvo que montes una gráfica muy tocha y hagas oc al procesador.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No tengo conocimientos sobre voltajes y todo eso. Tocaré lo mínimo posible para dejar el rendimiento equivalente al 2600x y poco más. Así que desconozco si con la fuente que tienes iré guay o mejor el mismo de 650w :D
Sobre la fuente en cuestión, he mirado en un excel que hay por aquí y tanto la fuente que mencionas como la seasonic son de lo mejor. Supongo que en el momento de montar definitivamente el pc elegiré la que esté más barata.
 
Perdona he visto q tienes una zotac rtx 2060. Que modelo tienes? estas contento con la zotac ? Q temperaturas tienes?

Es Que pensaba comprarme una zotac

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

No la tengo aún pero es la que pretendo montar, tras mucho leer y ver reviews y comparativas. Es de las más baratas (sin contar ensambladoras chinas) y tiene el backplate de aluminio cepillado.
 
  • Like
Reacciones : APC
Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente estoy harto de leer reviews, de algunas corsair me han dicho que el ventilador hace ruido con el paso del tiempo (no sé si es del todo cierto) será del cojinete que usa en el ventilador, de todas maneras eso depende del modelo, lo más económicos quizás. De Seasonic te puedo decir que es de las marcas más fiables por no decir la mejor porque lleva muchísimo tiempo en esto de las fuentes de alimentación, suelen llevar condesadores 105ºC de los japos, y además su circuito suele ser de buena calidad, me parece que para mi calidad/precio junto Antec son de lo mejor del mercado. Corsair también es buena marca de fuentes de alimentación, pero esta por un escalón inferior en cuánto calidad/precio. También hay que tener en cuenta que he visto por el mismo precio 10 años de garantía por parte de Antec y 7 de corsair, eso respalda que ambas fuentes son buenas en cuánto calidad/precio (90-130€)

Por ese precio no me iría por ninguna de esas dos, me iría por esta que tiene 100w más y es más barata inclusive, esta es marca Antec de las mejores, y su ensamble está hecho por Seasonic (el mejor xd):

Antec HC Gamer 650W 80 Plus Gold - Fuente/PSU

Super buena fuente y con 10 años de garantía, eso sí, tienes que quitar el modo hibrido que es lo único que no funciona como debería en esa fuente, mejor el modo normal.
 
Yo sinceramente estoy harto de leer reviews, de algunas corsair me han dicho que el ventilador hace ruido con el paso del tiempo (no sé si es del todo cierto) será del cojinete que usa en el ventilador, de todas maneras eso depende del modelo, lo más económicos quizás. De Seasonic te puedo decir que es de las marcas más fiables por no decir la mejor porque lleva muchísimo tiempo en esto de las fuentes de alimentación, suelen llevar condesadores 105ºC de los japos, y además su circuito suele ser de buena calidad, me parece que para mi calidad/precio junto Antec son de lo mejor del mercado. Corsair también es buena marca de fuentes de alimentación, pero esta por un escalón inferior en cuánto calidad/precio. También hay que tener en cuenta que he visto por el mismo precio 10 años de garantía por parte de Antec y 7 de corsair, eso respalda que ambas fuentes son buenas en cuánto calidad/precio (90-130€)

Por ese precio no me iría por ninguna de esas dos, me iría por esta que tiene 100w más y es más barata inclusive, esta es marca Antec de las mejores, y su ensamble está hecho por Seasonic (el mejor xd):

Antec HC Gamer 650W 80 Plus Gold - Fuente/PSU

Super buena fuente y con 10 años de garantía, eso sí, tienes que quitar el modo hibrido que es lo único que no funciona como debería en esa fuente, mejor el modo normal.


Muchísimas gracias por la recomendación. He visto un par de análisis de dicha fuente y tiene muy buena pinta.
Tomo nota de ella. Seguramente sea la que me pille salvo una bajada de precio muy drástica de alguna de las otras dos.
Gracias de nuevo. Un saludo.
 
Arriba