• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc al encender hace amago y mo emciende

antonioceron

Chapucillas
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
83
Puntos
0
Hola buenos días. He montado mis componentes de el ordenador en otra caja y cuando le voy a dar a encender hace amago ventiladores y luces pero no llega a encender pero a la media hora me enciende y funciona todo perfectamente. No se si es la fuente de alimentación o de la placa base el f panel se haya dañado algo y no haga bien contacto. Por favor si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
El de.power lo tengo bien puesto por que en la placa pone el.nombre de cada uno el único que en la anterior caja tenía puesto que en la nueva caja no me viene para poner es el reset. Lo de la bios no lo entiendo como ahí que hacerlo. La fuente de alimentación es tacen Mars gaming mpII 850. En la foto de la placa se ve que pone nombre de donde va cada cable
0249ca1cf60d919fe8e4eb5ea7b2c6e9.jpg
bed27c5c3318c9e4d03b896048cd7398.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Pero por que es mala si en pc componentes le dan buena Valoración?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Que pena tiré el dinero a la basura. Que fuente me aconseja que mo me cueste tanto? Gracias por todo flauros

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
I5 2300 saphire rx 580 8 gb nitro+ 8gb ram y caja nox hummer mc blanca algo más?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Ya lo se flauros pero es que voy a ir Ampliándolo poco a poco ya que no puedo gastarmell de 1 vez todo..... te gusta la GPU Que tengo ?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
pues esas fuentes te vendrian bien.

Por cierto el dia que actualices placa, ram y procesador vas a notar un mundo ya que esa GPU no te esta dando mas de un 70 o 75% del potencial que puede dar, ya que el procesador la limita, le hace cuello de botella.
He probado otra fuente de alimentación y me hace lo mismo. Cuando el.ordenador está frío no me arranca, y cuando llevo 30 minutos intentándolo encender de repente enciende y ya me funciona hasta apagar y volver a encender pero cuando lo dejo unos 15 minutos me vuelve a dar el fallo de que no enciende se enciende el mínimo la luz y no arranca. No se que me da a mi de que esta fuente ya me ha dañado algún componente de el pc. Tu que opinas?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Opino que aunque no fuera la fuente deberias de cambiarla y que el problema en si parece provenir de la placa base, ya sea por que la pila esta gastada y no guarada las configuraciones y cada vez que se quita la energia de la placa se pone a cero y le cuesta arrancar por que busca una configuracion (frecuencias de ram y procesador) para el sistema, sino fuera la pila y reseteando la bios no funciona entonces seria placa base dañada, se resetea quitando la pila 5min con la corriente quitada pero deja el boton de encendido unos 3 segundosdespues de quitar la corriente para cercionarte que se queda totalmente sin corriente.
La fuente la voy a cambiar si o si pero este comentario era por que estoy preocupado por si ya me daño la placa base o alguna otra pieza ..... mañana cuando llegue de trabajar aré lo de la pila que me has dicho. En cuanto lo haga te digo algo por aquí. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Opino que aunque no fuera la fuente deberias de cambiarla y que el problema en si parece provenir de la placa base, ya sea por que la pila esta gastada y no guarada las configuraciones y cada vez que se quita la energia de la placa se pone a cero y le cuesta arrancar por que busca una configuracion (frecuencias de ram y procesador) para el sistema, sino fuera la pila y reseteando la bios no funciona entonces seria placa base dañada, se resetea quitando la pila 5min con la corriente quitada pero deja el boton de encendido unos 3 segundosdespues de quitar la corriente para cercionarte que se queda totalmente sin corriente.
Hola buenas tardes flauros ya probé a quitar la pila un bien rato y sigue igual no enciende sólo el amago. Quite el cable de el enchufe y lo volví a poner y acaba de arrancar. Tu crees que cambiando la pila irá Bien? Lo digo por que al iniciar windows sale mal la fecha y la hora....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Hombre con lo barato que sale (1€ en los chinos) merece la pena probarlo.

tambien podrias limpiar con un pincel que no suelte pelo la ranura donde va la RAM y los dientes de la ram con cuidado suavemente con una goma de borrar, como lo oyes, parece cutre pero es la mejor forma de limpiarlo.

Si con todo esto no consigues nada seguramente tengas la placa dañada.

Nota: si este fallo siempre te lo ha hecho quizás se resuelva actualizando la BIOS y sea solo un mero bug de BIOS, si lo actualizas asegurate que sea exactamente el mismo modelo.
Ahora mismo voy a un chino a por la pila. En caso de que no sea la pila como actualizo la BIOS ? Gracias por todo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Simplemente debes bajar la utima version de la BIOS de la pagina oficial donde eligiras el modelo exacto, te descargar la BIOS, si biene comprimida la descomprimes, la metes en un Pent drive formateado previamente en FAT-32 y e la opciones de tu placa veras lo de la opcion flash. Para mas info por "flash BIOS + el nombre de tu placa" en youtube.
Yo creo que la placa está dañada no me deja entrar ni dando a f2 ni f12 ni a ningún f a la bios.....Y tampoco pulsando supr ni ctrl alt supr

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
has probado Suprimir a secas?
Si. Probé de todo. Lo que si cambié la pila y Apache el pc, y al encender a los 30 minutos ahora me arranca bien no se si será casualidad pero en frío ninguna vez me arrancó a la primera....Pero siempre me ha dejado entrar en la BIOS y ahora no eso es por que tiene que tener algún problema la placa.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Arriba