• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para i9 9900K + RTX 2070 super

Vipp3R

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
587
Puntos
18
Recientemente he adquirido el i9 9900K con la MSI Z390 Gaming pro carbon para dar el salto al 2K 144HZ, he querido aprovechar el resto de componentes como son los discos duros,caja, PSU, ventiladores con la grata sorpresa que la fuente Be quiet! de mi firma solo tiene conector CPU de 8 pines, obviamente la Z390 Garmin pro carbon es de 12 pines.
Entonces creo que llega la hora de cambiar dicha fuente por falta de dicho conector, que fuentes de calidad tenemos hoy día en el mercado? No me gustaría pasar de 100€
Gracias de antemano :)
 
Bitfenix Formula 750, Corsair RM750 por ejemplo. Fuentes de 650w con más de 8 pines para la CPU son raras y ahora mismo no me suena ninguna, al menos a buen precio.
Con 8 pines se permite consumir unos 235w, por lo que un 9900K podría sobrepasar eso en caso de overclock alto y tests demandantes tipo prime95 y imagino que alguno que otro más.
 
Pues lo he montado todo con la fuente de 8 pines y se enciende y puedo entrar en la BIOS, al intentar instalar el S.O se queda colgado y no puedo hacer nada más, ahora no se si es por culpa de la fuente o algún componente de los nuevos esta defectuoso =/
 
Pues lo he montado todo con la fuente de 8 pines y se enciende y puedo entrar en la BIOS, al intentar instalar el S.O se queda colgado y no puedo hacer nada más, ahora no se si es por culpa de la fuente o algún componente de los nuevos esta defectuoso =/

Hola.

Sobre la fuente, tal cual ha dicho cap

-
Sobre el problema, revisa que todo esté bien montado; incluso actualiza la bios a última versión y parte de bios por defecto para hacer la instalación de windows.
- Si continúa el problema, quita la gráfica dedicada si la tuvieras y reinstala, si el problema se soluciona sería la gráfica dedicada.
- En cambio si continúa, como digo, revisa el montaje, en la alimentación de 8 y 4 pines de la placa, tienes que conectar el conector de fuente de 8 pines a la placa, el de 4 pines sirve de apoyo ("opcional").
- Y si continúa "colgándose", prueba las memorias ram en los otros bancos, un solo stick en todas las ranuras hasta que veas que no falla.
 
Consultor creo que he dado con la solución, lo digo porque ahora mismo estoy instalando el Windows y ha resultado ser cosa de la BIOS, con la que trae de fábrica se quedaba colgado :rota2:
Gracias
 
Arriba