• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de fuente

daryesh

Nuevo
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Elección de fuente [Solucionado]

Hola,

Recientemente he cambiado los componentes de mi ordenador y como en el antiguo estaba funcionando con una fuente normalilla, pues me decido a cambiar también de fuente. Como componentes tengo:
- AMD Ryzen 3700X
- Asrock Extreme4
- Asus RX580 8GB
- 1xNVME, 1xHDD.
- Lector BR por USB
- La caja es la Antec P180

Supongo que no será necesario más, pero puedo conectar alguna vez algún disco SSD interno, bien por USB bien internamente.

En fin, mi presupuesto es hasta 150 € y primo la calidad al precio. Leyendo la guía que hay al inicio del foro y comentarios de algunos usuarios tengo dudas entre las cuatro fuentes que pongo a continuación, pero no tengo preferencia por ninguna, por lo que en principio me vale cualquiera de ellas, pero como he dicho antes, busco calidad (aunque luego pueda fallar, como me ha ocurrido con una XFX XTR).

Las fuentes a las que me refiero son:
- Corsair RM750X.
- Corsair HX750.
- Be Quiet! Straight Power 11 750W.
- Be Quiet! Dark Power Pro 11 650W.

¿Qué opiniones os merecen y por cuál de ellas os decidiríais?

No hago overclock, no me interesa el hacerlo. Pero sí es posible que en el futuro busque una gráfica mucho más potente.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola dary.

De esa lista yo me quedaría...
1º Bequiet
2º HX750
3º RM750X

También te digo que no necesitas tantos vatios, pero bueno.

-
Y como alternativa mejor a las que pones, tienes la be quiet! P11-PRO 550W Dark Power 80Plus Platinum por 140€, la cual yo diría que es prácticamente de lo mejor que existe a día de hoy.
 
Hola,

Gracias por la respuesta.

No la había considerado debido a que no es completamente modular, aunque he leído en una review que el único cable que no es modular, es imprescindible y no tiene mucho sentido que lo sea.

Bueno, voy a añadirla a la valoración, en todo caso mi elección será de 650 W en adelante. Quizás me sobren watios, pero bueno, tampoco es que se vaya mucho de precio.

Saludos cordiales.
 
Hola,

Gracias por la respuesta.

No la había considerado debido a que no es completamente modular, aunque he leído en una review que el único cable que no es modular, es imprescindible y no tiene mucho sentido que lo sea.

Bueno, voy a añadirla a la valoración, en todo caso mi elección será de 650 W en adelante. Quizás me sobren watios, pero bueno, tampoco es que se vaya mucho de precio.

Saludos cordiales.

Ese equipo consume entre 300W-400W como máximo, así que con una fuente de 550W ya tendrías suficiente, no necesitas 750W, aunque sí sería interesante una de 650W...
Cuando pones más vatios a mismo precio, bajas calidad, pero vamos que con 150€ de presupuesto en fuente, es una cantidad muy alta para optar por algo de calidad prácticamente máxima.

La SP 11 es muy buena candidata.
 
+1 para Be Quiet! Ni un solo problema en años que hace que la tengo
 
Yo hace algunos años tuve una Be Quiet de 550w y ha sido de las mejores fuentes que he tenido.
Calidad a raudales por todos laos.
Pero claro, la calidad tiene su precio.
Yo me iria por una Be Quiet antes que una Corsair de esas que tanto gustan por aqui...
 
Hola,

Bueno, pues ya me he decidido. He escogido la Be Quiet! Dark Power Pro 11 650W, ahora espero que me llegue el lunes para montarla y a ver si da un buen resultado. Espero que esta no me falle pronto como la XFX que tuve y que a los dos años ya dio problemas de apagados aleatorios.

En fin, doy las gracias a los que se han tomado la molestia de responder y ya iré pasando por aquí para leer el foro.

Saludos cordiales.
 
Arriba