• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para comprar fuente de alimentación.

vik

Nuevo
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
4
Puntos
0
​Buenas tardes, me encantaría si alguien me puede recomendar alguna fuente de alimentación que sea decentilla y que no de problemas.
La historia es que yo hice un ordenador y reutilice algunos componentes que tenia por ahí de otros ordenadores(disquetera, tarjeta wifi y en primera instancia la fuente). Esta fue una URANO Nox vx 650w y con certificación 80+ bronze, y al meterlo en benchmarks la fuente fallaba (se apagaba y ruido eléctrico), se notaba que se ahogaba.
Al fallar la segunda vez, tire la fuente lo mas rápido que pude al punto limpio más cercano. Así que ahora estoy sin fuente, ¿Alguna recomendación de para reemplazar esa fuente?, tampoco quiero dejarme un riñón, tendré unos 50-60e de presupuesto. Yo mismo pensé en una fuente "Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze", ¿Que opináis?.La especificación de mi ordenador están abajo.
Preferiría que si me recomendáis alguna fuente, que sea de Pccomponentes, gracias.
MI PC ACTUAL:
-RYZEN R5 3600
-AMD RADEON RX 5700 XT
-MB:b450m ds3h gigabyte
-Fuente:???
-5 ventiladores de 120mm + ventilador refrigeración de la cpu.
-Algunos leds, pero no muchos.
-Una tarjeta wifi pci.
-16gb ram.
-Lo tengo montado en una semitorre, pero estoy seguro que el hueco para la fuente de alimentación es de formato ATX.
Estimo que el consumo general del PC, teniendo en cuenta la temperatura ambiente, sería de unos 500W.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

 
Hola.

Deberías invertir más dinero en fuente, el equipo que tienes es muy bueno, y el presupuesto de la fuente lo veo muy bajo.

La RX 5700 XT come lo suyo y por lo tanto la fuente tendrá muchos vaivenes a la hora de suministrar la energía por lo que una fuente de cuanta más calidad, sería lo más prudente con vistas a tener un equipo de futuro; las opciones que te pone marcos son las ideales entorno al presupuesto que tienes, pero yo no bajaría de la Riotoro Enigma / Seasonic Focus.

Créeme que merece la pena optar por mayor calidad, aunque tengas que pagar "hoy más", mañana seguramente te evites cambios de fuente o cualquier otro problema que pueda surgir.

-
Si no queda otra opción, pues la Bitfenix Fórmula, pero ya sabes mi opinión.
 
En Pccomponentes no hay mucho donde elegir. La MWE 650w es una fuente decente pero en calidad como te comenta consultor es una grafica potente y necesitas algo mas equilibrado.

La bitfenix formula gold 550w es una fuente muy buena por 70e. Tienes la bitfenix whisper por 90e y rondando los 100e tienes las Seasonic focus y corsair rmx que son fuentes excelentes

Tienes otros sitos como amazon por ejemplo con fuentes como la riotoro enigma g2 que es similar a la seasonic focus de 100e por 86e o la seasonic focus por 88e o corsair tx550m por 75e que es muy parecida a la bitfenix formula gold.
 
... pero yo no bajaría de la Riotoro Enigma / Seasonic Focus.

Tienes otros sitos como amazon por ejemplo con fuentes como la riotoro enigma g2 que es similar a la seasonic focus de 100e por 86e o la seasonic focus por 88e o corsair tx550m por 75e que es muy parecida a la bitfenix formula gold.



Aprovecho la consulta del op para asesorar a alguien casi en la misma situación.
Su idea es un 3600x, una MSI MPG X570 Gaming Plus o MSI MPG X570 Gaming EDGE Wifi, una amd rx5700

¿de cuánto? ¿550, 650 750 etc? a ser posible modular.
Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Aprovecho la consulta del op para asesorar a alguien casi en la misma situación.
Su idea es un 3600x, una MSI MPG X570 Gaming Plus o MSI MPG X570 Gaming EDGE Wifi, una amd rx5700

¿de cuánto? ¿550, 650 750 etc? a ser posible modular.
Muchísimas gracias.

Pasate por la guia de fuentes y echalas un vistazo con 500w de buena calidad vas sobrado asi que busca una de 500 o 550w. Ahora mismo las que te ha puestro el compañero marcos.
 
Gracias a todos, justo vengo de ver la guía.
Le eche el ojo a la Riotoro enigma y quizás le recomiende la de 650 por aquello de ante la duda la mas tet...da.
A saber que virguerías se le ocurren mas adelante y asi estará mas cubierto.
 
Gracias a todos, justo vengo de ver la guía.
Le eche el ojo a la Riotoro enigma y quizás le recomiende la de 650 por aquello de ante la duda la mas tet...da.
A saber que virguerías se le ocurren mas adelante y asi estará mas cubierto.
Además la riotoro enigma G2 se vende a partir de 650w. Con 650w puede con todo lo q le eches aunque sean gráficas de 1000e
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas jaja ,y perdón por tardar tanto en responder , creo que al final me decantare por la bitfenix whisper 650w. Es una pena que en este tema de las psu no se les preste mas atención, es un tema muy interesante e importante.
 
vik
Muchas gracias por todas vuestras respuestas jaja ,y perdón por tardar tanto en responder , creo que al final me decantare por la bitfenix whisper 650w. Es una pena que en este tema de las psu no se les preste mas atención, es un tema muy interesante e importante.


Buena elección,esa fuente no te defraudara.
 
Buenas tardes, aunque de momento va bien, quiero darle descanso a la fuente de la firma (en Agosto hizo 8 años)y dejarla de repuesto.¿ Que fuente necesitaría para el ordenador de mi firma?. Gracias
 
Noninoan
Buenas tardes, aunque de momento va bien, quiero darle descanso a la fuente de la firma (en Agosto hizo 8 años)y dejarla de repuesto.¿ Que fuente necesitaría para el ordenador de mi firma?. Gracias

La bitfenix formula 650W 80 plus gold te sirve pa ese equipo y ampliacines del mismo.
 
Buenas, se me olvidó poner que fuera modular.
 
Buenas noches, entonces con la Seasonic de 550W tendría de sobra, ¿no?, para tenerla en mi lista de deseos de Amazon preparada para cuando pueda comprarla.
 
si con esa fuente llegan los wats.No problem
 
si de la calidad de las mejores y tiene 10 años de garantia
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas jaja ,y perdón por tardar tanto en responder , creo que al final me decantare por la bitfenix whisper 650w. Es una pena que en este tema de las psu no se les preste mas atención, es un tema muy interesante e importante.

Yo tengo esa fuente en la versión de 550w y es una maravilla. Por cierto, la tengo en venta por si te interesa. Mandame un MP si te interesa.
 
Arriba