• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Creo que mi fuente me está dando problemas.

OverTeTe

Nuevo
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días.

Hace dos semanas decidí actualizar mi pc, ya que tenía bastantes años.No disponía de mucho dinero en ese momento, así que me dispuse a montar un ordenador sencillo reutilizando algunas piezas de mi antiguo equipo ( para ser mas concretos la fuente y el disco duro), debido a que mi intención era crear una base y poco a poco ir actualizandola para que en un par de meses fuese un pc medianamente competente (añandadiendole un grafica, un buen disipador, mas ventiladores etc...).

*Antes de continuar os quiero dejar mi equipo para que podáis realizar una mejor valoración:
- MSI B450
- R5 2400G
- BALLISTIX SPORT 3000MHZ 2X8GB
- Disco duro SEAGATE 500GB (Componente reutilizado de mi antiguo pc)
- Fuente tqqq 500sp 500w (Bomba de relojería reutilizadade mi antiguo pc)
- Nox Infinity Atom

La primera semana y media todo fue bien, sabía que era urgente cambiar la fuente de alimentación y ahorraba para ello pero pense que podría aguantar un par de semanas, incluso viendo que cuando jugaba a algun videojuego se calentaba bastante y parecía un helicóptero de combate despengando. Así que como os comentaba, pasado este tiempo, cuando renderizaba un video el pc se apagó de repente y se reinició monstrando en la placa encendido el led de cpu (es decir los ventiladores y todo se encendia, pero estaba encendido el led de la cpu y en la patalla no salia nada). Apagué el pc y lo deje descansar, y pasado un rato volvió a funcionar con total normalidad durante unos días hasta que hoy volvió a pasar lo mismo mientras jugaba.

El ordenador pasado un rato a vuelto a funcionar pero he decidido no volver a encenderlo ahsta que me llegue la nueva fuente, que seguramente encargue hoy o mañana (seguramente coja una bitfenix o una riotoro enigma), pero me gustaría saber cual es vuestra opinión y si pensáis como yo que también es la fuente el problema (me quedaría bastante tranquilo:meparto::meparto::meparto:).

PD: perdonar mis faltas de ortografía.

Gracias y un saludo!
 
Probablemente sea la fuente, espero que no te haya roto ningun componente.
 
Estoy con tasadarf
Esa fuente es muy mala asi que es muy probable culpa de la fuente.
Por supuesto esa fuente no puede dar ni de coña los 500W anunciados.Para empezar dice que da 22A en +12V, o sea 12*22=264W Pero es que +12 que es de donde chupa la CPU y GPU y que supone el 90% del consumo de un PC moderno por tanto es casi imposible supere los 300W esa fuente que veden como de 500. El que no lleve más que un único conector PCIE y además de 6 y no de 6+2 lo deja aun más claro. Por supuesto habría que ver si esa especificación es realista y viendo lo que le pasa a tu PC parece que no.
Es PFC pasivo: eso es tecnologíaa obsoleta, más habitual de la época de los Pentium IV o así, casiimposible de encontar ya, salvo en marcas de ulta low cost
Por supuesto tu PC no necesita 500W ni tampoco 250
 
Es lo que pensaba. Los componentes del pc no creo que se hallan dañado ya que acabo de comprobarlo y parece todo estar en orden, arranca con normalidad y el led de la placa ya no se ilumina pero aun así lo tengo completamente desconectado. En el peor de los casos todos los productos están en garantía.
@Kosh ya te digo que no llega, porque cuando ejecutaba algo con que hiciese trabajar al pc era como una avioneta.
 
Arriba