• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente nueva o reparo actual?

znone

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
35
Hola,
Tengo la fuente BEQUIET Be Quiet System Power 700w 80 Plus (BQT-S6-SYS-700W 80plus). Aquí tenéis su ficha técnica y especificaciones:
https://www.alldis.de/fileadmin/transfer/products/136626.pdf

La compré hace 7 años.
Actualmente tengo un i5 2500k/gtx1600 6GB y mi idea es dar el salto a ryzen3600/5700xt durante este año.

Hasta hace más bien poco tenía seguro que iba a mantener la fuente pero lleva unos meses haciendo un ruido raro...Limpié todo el polvo que había acumulado en el interior y reduje el ruido pero todavía se escucha algo (soy bastante fino en esto), entonces ahora mismo me planteo si cambiar la fuente o bien simplemente cambiarle el ventilador....

En este segundo caso, el tema es gastarme unos 15-20eur en un buen ventilador (noctua seguramente) de 120mm...Aquí tengo una duda, he visto que el ventilador actual no viene con pines sino que va directamente soldado a la placa de la fuente, ¿puedo conectar el ventilador nuevo a la placa base del pc y simplemente cortar el cable del ventilador antiguo y dejarlo sin empalmar??

Muchgas gracias!
 
yo creo que con 7 años ya te ha hecho el servicio,para mi es hora de cambiarla.te servirá para el siguiente pc.
 
con esos años ya toca cambiar de fuente ,
 
Gracias! Pues la cambiaré! Además veo que 700w es una barbaridad para el pc que tengo y el pc que quiero...con 500w voy genial... tiraré por un 80 plus bronce y más silencioso posible, he visto un buen Excel made by Los compis del foro
 
Yo discrepo. Para mi es mejor opción reparar, aún más si es algo tan sencillo como cambiar un ventilador. No sólo por un tema económico, si no de principios y de sostenibilidad. En esta caso todo es positivo, hay veces que reparar no sale a cuenta o necesitas herramientas o conocimientos avanzados, pero sustituir un ventilador no tiene ningún secreto. Miras cuanto miliamperios consume (lo pondrá en la etiqueta cerca de la bobina) y buscas uno lo máximo parecido en cuanto rpm y consumo.

Para colocarlo si tienes soldador perfecto, y si no cortas los cables y los empalmas.

Es mi consejo, comprar siempre puedes comprar, lo más nuevo, lo último, lo mejor, eso no tiene mérito. Lo que tiene mérito es usar cosas hechas por ti o reparadas por ti. Saludos a tod@s
 
Yo miraría los voltajes que entrega en carga con algun programa como hwmonitor/hwinfo64, si dandole caña a la cpu y gpu a la vez tienes buen voltaje en el rail de 12v/5v/3v yo me quedaría la fuente pues significaría que aun tiene buena salud.
 
Es preferible cambiar y esa guardarla para alguna emergencia o trastear con ella. Se ha mejorado bastante la eficiencia y las protecciones últimamente es una pena lo de los 7 años xq se supone que la vida ronda los 10 años pero se puede decir que ya ha cumplido.

Si quieres arreglar la fuente. Lo ideal es buscar el mismo ventilador que se suele poder encontrar en internet especialmente sitios como eBay o AliExpress, xq por rpm+ consumo es muy difícil encontrar uno que haga la misma curva de rpm. Otra opción muy usada es conectar un ventilador como un noctua a la placa base llevarlo hasta la fuente colocarlo y configurar una velocidad alegre para q este bien refrigerado.

Lo de estropear un noctua cortando y soldando cables en una fuente que hoy en día valdría por su calidad y tiempo de uso valdría como mucho 40 o 50e no lo termino de ver
 
Buenas, mi fuente de la firma hizo el mes pasado 8 años, mientras funcione bien hay que dejarla o pasados unos años es mejor ir cambiando.

Gracias
 
Si quieres arreglar la fuente. Lo ideal es buscar el mismo ventilador que se suele poder encontrar en internet especialmente sitios como eBay o AliExpress, xq por rpm+ consumo es muy difícil encontrar uno que haga la misma curva de rpm. Otra opción muy usada es conectar un ventilador como un noctua a la placa base llevarlo hasta la fuente colocarlo y configurar una velocidad alegre para q este bien refrigerado.

Lo de estropear un noctua cortando y soldando cables en una fuente que hoy en día valdría por su calidad y tiempo de uso valdría como mucho 40 o 50e no lo termino de ver

No hace falta cortar cables, con 12€ para un ventilador y un conector de 4 pines, un soldador y 5 minutos se puede dejar impecable.

Tambien puede ser que no se tenga que gastar ni un céntimo y sólo poniendo aceite de máquina de coser en los rodamientos ese ruidito desaparezca. Sin duda lo probaría.
 
y por 50 euros tienes una nueva de calidad media , si pillas una oferta de 500 o 600 w y o problemas a ver hoy peta por ahy y mañana por alla
 
Última edición:
Buenas!

Vivo en Alicante y ayer tuve la malísima suerte de que me entró algo de agua a cas por una ventana semi abierta con ta mala suerte que alcanzó el PC...Sólo fueron unas gotas por lo que pudé comprobar pero creo que llegaron a entrar por la rejilla de la fuente y si ya la tenía medio cascada, ahora ya directamente el PC no me arraca....
La desmonté e hice la prueba del "clip" para ver si encendía y giraba el ventilador...lo hizo pero hacía un ruido realmente raro....La verdad es que, pensádolo bien, ojalá sea la fuente y no la placa base...Por ahora, lo que he hecho ha sido pillar fuente nueva para hacer pruebas y asegurar que es problema de la fuente. Leyendo recomendaciones y el hilo principal de psus de este foro me he decantado por esta: Seasonic SSR-550FX

Seasonic SSR-550FX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Espero no quedarme corto con los Watt....
 
Iras bien de watios con una 550...
 
con 550 wats vas bien
 
Hola,
Tengo la fuente BEQUIET Be Quiet System Power 700w 80 Plus (BQT-S6-SYS-700W 80plus). Aquí tenéis su ficha técnica y especificaciones:
https://www.alldis.de/fileadmin/transfer/products/136626.pdf

La compré hace 7 años.
Actualmente tengo un i5 2500k/gtx1600 6GB y mi idea es dar el salto a ryzen3600/5700xt durante este año.

Hasta hace más bien poco tenía seguro que iba a mantener la fuente pero lleva unos meses haciendo un ruido raro...Limpié todo el polvo que había acumulado en el interior y reduje el ruido pero todavía se escucha algo (soy bastante fino en esto), entonces ahora mismo me planteo si cambiar la fuente o bien simplemente cambiarle el ventilador....

En este segundo caso, el tema es gastarme unos 15-20eur en un buen ventilador (noctua seguramente) de 120mm...Aquí tengo una duda, he visto que el ventilador actual no viene con pines sino que va directamente soldado a la placa de la fuente, ¿puedo conectar el ventilador nuevo a la placa base del pc y simplemente cortar el cable del ventilador antiguo y dejarlo sin empalmar??

Muchgas gracias!

Si te hace un ruido raro y la tienes fuera de garantía, píllate una nueva.

Con una de 550W, te sobra.

Un saludo.
 
Arriba