• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Fuente Riotoro Enigma 650

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola:
Tengo que armar un equipo con una placa MPG X570 Gaming Edge Wifi
MPG X570 GAMING EDGE WIFI
que en la parte superior izquierda tiene un conector para suministrar energía a la cpu de 8 + 4 pines

ZC8yTEu.jpg


y una fuente Riotoro Enigma de 650 que trae un cable con solo 8 pines

ENIGMA 650W | RIOTORO

hEZ1DY4.jpg


creo haberos leído ya solventando esta misma duda, donde decías que solo conectaran los 8 pines del conector de la placa.
¿Es asi?
El equipo es muy caro, y no es mío y no quiero meter la pata.
si es así como supongo me gustaría saber qué función cumplen los otros 4 pines de la placa.

Y ya que estamos otra duda que vendrá mas adelante seguro (cuando el afortunado dueño se compre una 5700):
Para una gráfica con 8 + 8 pines, tengo un cable con dos conectores de 8 pines pero en el mismo cable, ¿se conecta asi y ya está? ¿no sobrecargaría de alguna forma la fuente?

gblG22j.jpg

Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

P.D: Cpu 3600x
 
Solo con el de 8pin de la cpu valdrá y funcionará, los 4pin extra son para estabilidad adicional en overclocks altos. No pongas el de 8pin de la gpu, no es el mismo, creo que ni siquiera entra.

El de la grafica puedes usar el mismo con sus dos salidas, no se satura, funcionará correctamente tambien.
 
¡Muchisimas gracias!
 
Arriba