• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opiniones sobre la fuente tacens mars gaming 700w

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola,soy nuevo por aquí . Así que un saludo .
El caso es que mi hermano me dió una gráfica gtx 970 y esa gráfica hay que alimentarla con sus conexiones aparte de lo que tome del puerto PCI -e x16.
Y es que tuve antes una gtx 1050 ti que no requeria cables de alimentación aparte.
Así que me dió la fuente de alimentación que digo en el titulo que si lleva los cables necesarios.

El caso es que no he oído buenas opiniones de esa fuente y podría ser el motivo de que algunos juegos potentes me fallen hasta en una pantalla azul despues de quedarse congelados.
Podría ser falta de alimentación y por ello los fallos.
En esas pantallas azules no se indica ningun controlador solo que algo en Hardware o software falló.

Apelo a vuestra opinión y ya si acaso recomendacion de otra marca que suministre una tensión y voltaje que no haga que le falte a la gráfica su alimentación y así dé todo lo que se le pida.... dentro de sus limite,claro.

Tengo un I7 3770k ,16 gigas de Ram y la gráfica que indico,por si es de interés. Ah y 2 Hdds mecanicos de 1 y de 2 Teras.


Gracias.
 
Última edición:
Esa fuente no es una buena fuente. Aquí se bromea mucho con Tacens = explosión.
En el foro hay una guía excelente sobre fuentes de alimentación y cuales elegir. Luego, ya dependerá de cuánto quieras gastarte.
Seguro que algún compañero sabe decirte cuántos vatios necesitas con exactitud. No obstante, puedes calcularlo aquí:
Calculador de fuentes de alimentacion - Calculador de fuentes de alimentacion silenciosas de be quiet!
Y de acuerdo a los resultados, con una buena fuente de 550W deberías tener suficiente.
Saludos
 
Podría ser la fuente.

La fuente está claro que es muy normalita (por no decir mala), pero para una 970 te debería servir bien.

Antes de intentar comprarte otra fuente, lo que podrías hacer es formatear el pc con la 970 instalada y ver si te sigue fallando.

Otra opción menos drástica sería pasar el DDU, pero tengo la sensación de que no servirá de nada.
 
Gracias por vuestra ayuda.
A ver si veo una que mantenga lo más estable posible la tensión eléctrica y se mantenga arriba cuando se le pida rendimiento... Como cuando se pone un juego con los parámetros subidos.
Mi gráfica tiene 2 tomas adicionales... una de 8 pines y otra de 6.
 
Como te comentan con 550W tienes bastante. Una bitfenix formula por ejemplo.

Pero has caso a lo que te dice Minerva, comprueba primero que el problema está en la fuente y no en otro componente, no sea que cambies de fuente y te siga pasando lo mismo.
 
yo optaria por otra fuente que no fuese tacens "es una fuente mediocre"
 
Arriba