• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

In Win Chopin + i3 8100

GOTO5592

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
149
Puntos
43
Buenas voy a montar un Pc de escritorio con un i3 8100 en una caja In Win que trae una fuente de alimentación de 150W 80 plus bronce. La pregunta es: ¿ es suficiente ?. El ordenador estará destinado a tareas de ofimática.
 
150 watios me da que no te serviria
 
El TDP es de 65 W. ¿ cuánto consume el i3 8100 en carga ?
 
El TDP es de 65 W. ¿ cuánto consume el i3 8100 en carga ?
El i3 no creo que llegue a 65W, pero suponiendo que sí, sumas los supuestos 75W de los 24pin de la placa. Ya van 140W, con un par de ventiladores y discos duros, sin contar con una gráfica claro... Ya andas muy justo... Tendrían que ser bastante reales esos 150W.

Suponiendo que el i3 consume unos 40W a tope y que haciendo ofimática nunca va a estar a tope... Yo creo que si que funcionará.

Si te da problemas, reinicios repentinos o se apaga solo cuando exiges un poco... Pues miras otra fuente
 
chopin_overview_space_02.png

@Vagus, debería ir de sobra con esos 150W, piensa que en la caja no cabe una gráfica ni ventiladores, es mas para ofimática o en meter una APU Ryzen.

@WOPR, las fotos ya no se ven pero aquí: https://foro.elchapuzasinformatico.com/miscelanea/97661-ordenadores-montados-por-andreas-jamett.html, hay un par de pcs montados con un Ryzen 2400G (mismos 65W TDP), así que con el i3 8100 deberías ir bien, ahora eso si, la integrada de Intel es para puramente tareas de ofimática, si tu objetivo es jugar a algo (en bajo-medio, alto en algunos casos) tendrías que mirare un Ryzen 2200G/2400G/3200G/3400G.
 
tendrías que calcular los wats que pierde una 80 plus bronce....
 
Arriba