• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema y sugerencia de cambio de fuente

Juanjuan

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
35
Buenas a todos.

Hace tiempo mi fuente (Cooler Master gx650 de hace 8 años) empezó a hacer un ruido que se solucionó con 3 en 1 en el ventilador. El caso es que cambié la gráfica. Ahora tengo una Gigabyte rx570 gaming mi 8gb.
El caso es que me parpadea un led blanco indicando que potencia anormal flexible. No puedo probar la fuente porque no dispongo de otra para cambiarla.
Mi duda es que fuente cogeríais en caso de cambiarla. No me importa gastarme un poco más sabiendo que lo puedo reutilizar en futuros ordenadores

Mi equipo

Gigabyte rx570 gaming mi 8gb
i5 2500k
ssd y disco mecanico
asus b75m plus

Un saludo y gracias.
 
cuanto pretendes gastarte?
 
El led blanco de donde es???
 
Buenas. Gracias.
El led blanco se enciende en la gráfica, parpadea tres veces...
En cuanto al presupuesto que me quiero gastar, la verdad que no tengo problema si merece la pena porque si esta me duró 8 años se amortiza de sobra...
Tengo que decir que me importa poco como queden los cables dentro de la caja porque no la tengo a la vista ni nada. Si es por flujo de aire u otro motivo ya cambia la cosa
La verdad que hay diferencia de precio entre esas dos y por lo que he leído la Riotoro es un rebranding de seasonic por lo que sera similar en calidad no??
Un saludo.
 
Última edición:
esas dos opciones de fuente son buenas recomendaciones.
 
Tiene los mismos componentes que una seasonic gold a excepcion de 1 disipador por lo demas es identica fuenton a muy buen precio
 
Gracias por contestar.

Entonces el veredicto es que es recomendable cambiar la fuente ya no??

Por lo que veo si me compro la riotoro no me voy a equivocar no?? Es que la diferencia son 38 euros que es bastante...
 
si pillate nueva fuente esa fuente la tendras unos pocos años tanto ritoro como seansonic te daran un buen servicio,si tienes el presupuesto justo pilla la ritoro y si te quieres gastar mas la seansonic.
 
Gracias por contestar.
Se que es una inversion y si me dura 8 años como esta está mas que amortizado jeje
Pero de una otra hay casi 40 euros de diferencia... Supongo que debe ser un cambio abismal pero no se si tanto como para este pc antiguo
He estado mirando opciones en el excel y he mirado alguna opcion intermedia como la riotoro onyx o la bitfenix formula que anda por 70 euros...
Un saludo.
 
Gracias por contestar.
Se que es una inversion y si me dura 8 años como esta está mas que amortizado jeje
Pero de una otra hay casi 40 euros de diferencia... Supongo que debe ser un cambio abismal pero no se si tanto como para este pc antiguo
He estado mirando opciones en el excel y he mirado alguna opcion intermedia como la riotoro onyx o la bitfenix formula que anda por 70 euros...
Un saludo.
Bitfenix sería una fuente muy buena. La riotoro onyx sería inferior se quedaría en buena.

Luego después de la bitfenix ya saltamos a las excelentes que tienen alrededor de 10 años de garantía.
 
Esa fuente te servirá para el próximo pc,La bitfenix que te recomienda tasadarf esta entre el precio de las otras dos y de muy buena calidad,tendras fuente para años.
 
Buenas a todos.
He estado fuera por lo que no he podido contestar antes. Todavia no me decido.
El uso del ordenador es multimedia y de vez en cuando hecho alguna partida a counter y algun otro juego. Lo que si consume algo más es el uso del handbrake para minimizar el tamaño de videos porque me pone la cpu al 100%.
Sigo entre la riotoro si me decido a gastarme lo menos posible.
La bitfenix formula también me parece buena opción
Y la duda es que creo que de la bitfenix a la seasonic focus hay 17 euros de diferencia y me llevaría una fuente modular (no es una prioridad ni requisito fundamental) y 5 años más de garantía respecto a la bitfenix
Por último ha aparecido la Riotoro enigma de 650w por 90 euros...
Siento la chapa y que tengáis que lidiar con una persona indecisa por naturaleza jaajja
¿Creéis que la diferencia entre la Bitfenix y las otras dos se justifica por esos 5 años más de garantía o no? ¿Qué cubre esta garantía?

Un saludo.
 
Buenas a todos.
He estado fuera por lo que no he podido contestar antes. Todavia no me decido.
El uso del ordenador es multimedia y de vez en cuando hecho alguna partida a counter y algun otro juego. Lo que si consume algo más es el uso del handbrake para minimizar el tamaño de videos porque me pone la cpu al 100%.
Sigo entre la riotoro si me decido a gastarme lo menos posible.
La bitfenix formula también me parece buena opción
Y la duda es que creo que de la bitfenix a la seasonic focus hay 17 euros de diferencia y me llevaría una fuente modular (no es una prioridad ni requisito fundamental) y 5 años más de garantía respecto a la bitfenix
Por último ha aparecido la Riotoro enigma de 650w por 90 euros...
Siento la chapa y que tengáis que lidiar con una persona indecisa por naturaleza jaajja
¿Creéis que la diferencia entre la Bitfenix y las otras dos se justifica por esos 5 años más de garantía o no? ¿Qué cubre esta garantía?

Un saludo.
La riotoro enigma g2 es similar a la seasonic Focus están hechas por seasonic ambas. Si que merece la pena pero el presupuesto sube.

La garantía cubre cualquier avería que no sea culpa tuya, culpa tuya por ejemplo echarla un vaso de agua.
 
cualquiera de las opciones que manejas son una buena compra.ahora toca decidirse.
 
Muchas gracias por responder.
He encontrado en efecto2000 la Riotoro builder 500 a 37 euros, la de 600 a 42 euros y la enigma 650 a 80 euros.
Si me decis que merece la pena pagar el doble por la enigma voy de cabeza y os dejo en paz jajaja
Un saludo.
 
Muchas gracias por responder.
He encontrado en efecto2000 la Riotoro builder 500 a 37 euros, la de 600 a 42 euros y la enigma 650 a 80 euros.
Si me decis que merece la pena pagar el doble por la enigma voy de cabeza y os dejo en paz jajaja
Un saludo.
Es que darte una respuesta de blanco o negro es muy complicado.

La enigma G2 siempre merece la pena es una fuente excelente con sus 10 años de garantía, con un ventilador más silencioso y de mayor durabilidad, la calidad interna es mejor 100% condensadores japonés de calidad muy alta, eficiencia oro que a final de año te hará ahorrar algún euro.

Pero es verdad que para tu ordenador actual y si no piensas en actualizar es una fuente demasiado buena mientras que la riotoro está más equilibrada con tu equipo.
 
Buenas. Muchas gracias por responder. Se agradece mucho.

Soy alguien que no escatima si de verdad merece la pena pero mi duda era esa. El equipo no tengo pensamiento de cambiarlo porque para el uso que le doy voy sobrado. De hecho compré una placa 1155 en Aliexpress por no cambiar ram, procesador y placa...

En base a tu respuesta es decisión personal. En caso de ser la builder que sería mejor: ¿la de 500 o 600?
Un saludo.
 
Buenas de nuevo.
Ayer le estuve haciendo pruebas de estrés y no me parpadea durante las pruebas. Jugando (aunque es a CSGO) creo que tampoco. Si estoy navegando a haciendo cosas livianas es cuadno parpadea la gráfica. En Aida64 los voltajes de 5v y 12v salen a 5.1 a y 11.9 a 12.19.

Veis algo raro o sólo me queda probar con otra fuente para saber si es la gráfica o no.
Un saludo.
 
Arriba