• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sera la fuente?

apolo2828

Nuevo
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
47
Hola, titulo un poco confuso, pero es que son confusos los sintomas.
Hace un tiempo comenzo con menos gravedad, al darle al boton de encendido, amagaba encender, se apagaba y unos segundos despues arrancaba.
No le di mucha importancia, pero evidentemente no era normal.
Tiempo despues comenzo a agravarse, al intentar encender no arrancaba (nada, muerta), la dejaba un rato, le daba al interruptor de la fuente, desconectaba algunas cosas y las volvia a conectar, y por alla lograba encender pero mas bien creo que de casualidad, totalmente aleatorio, solo eran intentos sin sentido y no habia uno en particular que lo solucionara.
Algo importante es que despues de las complicaciones para encender, quedaba funcionando perfecto las horas que fuera.
En estos dias cada vez es peor, cada vez cuesta mas que encienda y cuando lo hace, aleatoriamente se apaga (a veces al rato, a veces horas despues, a veces ni se apaga).
Me decidi a darle la importancia que se merece porque esta ultima vez estuvo "muerta" un par de dias, hoy de casualidad encendio de una.
Se me apago un par de veces y ahora llevo horas normal, una locura.

En fin, la pc en su totalidad no tiene 1 año, la fuente no es generica, en pc anteriores use genericas y me duraron varios años, seria raro, por eso antes de comprar una tengo como asegurarme que sea la culpable?
Con un tester medi los valores de la fuente y todos normales, pero precisamente despues de unos minutos de estar encendida solo la fuente conectada al tester, se apago sola y volvio a encender.
Puede ser que aun dando valores normales este mal?
Puede ser que funcione bien durante horas aun estando fallada?
Que larga se me hizo la consulta, no pude evitarlo sin explicar tantos sintomas extraños.
La placa VISUALMENTE parece estar bien, y el apagado durante el testeo se dio estando la fuente desconectada de la placa.
Cambie lugar de conexion y cable de poder.
Detalle, desde que la compre use siempre con estabilizador de corriente.
No se que mas puedo agregar, agradesco ayuda, saludos.
 
No se que mas puedo agregar, agradesco ayuda, saludos.

El modelo de la fuente? xD

a ver, si estando desconectada de todo, simplemnte conectada a la corriente y se apaga, está claro que algo mal tiene,...¿el ventilador funciona normalmente?
 
Si logras encender el equipo descarga hwmonitor y sube una captura de los voltajes que da la fuente. El rail de 12V sobre todo, suele ser el que delata el estado de la fuente.
 
Con esos síntomas yo pensaría en placa base, pero a saber.

Te tocará ir haciendo descartes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sin olvidarse de comprobar el voltaje de la pila de la placa base, lo puedes comprobar con hwinfo64 o hwmonitor, se suele llamar Vbat y deberia de estar comprendido entre 3,15 y 3,3 voltios. Si esta muy bajo con una pila nueva por 3€ solucionas el problema.
 
seria mejor que pusieras marca y modelo de la fuente y la placa,para empecar a comprender el problema.
 
Hola, gracias a todos quienes respondieron y se interesaron en ayudar.
Es verdad, ayer intentando explicar tantos sintomas me encontre con que el mensaje quedo demasiado extenso y quise terminarlo pronto para no ahuyentar, y me olvide de dar detalles sobre la pc que pueden ser relevantes.

La fuente es Cougar de 500w.

Windows 7 Ultimate x64
Intel Core I3-4170 CPU 3.70GHZ, 8 Gb de ram, Nvidia GeForce GTX 750 Ti.

Mando el mensaje antes que se mande uno de esos apagados y tenga que volver a escribir y voy a ver si puedo pasar una captura con el CPUID HWMonitor.
 
A ver si esta bien asi?

d7mqjJS.png


DcN4AKs.png
 
Con respecto a los voltajes que muestra el programa, ni idea porque para mi son "jeroglíficos", pero insisto en que un amigo trajo un tester y lo conecto a la fuente.
Segun creo SOLO estaba conectada la fuente, vi que la desconecto de la placa, y mientras estaba revisando los numeros y diciendome que estaba perfecta y que los numeros que mostraba eran los correctos, de pronto zaz, se apago y reinicio sola.
Supongo que el tester sera mas confiable que un software, pero yo, ni idea.
Puede la fuente mostrar numeros correctos y aun asi estar fallada?
Puede ser otra cosa aun estando desconectada la fuente de la placa?
Mi interes es no comprar otra fuente, gastar en vano y que sea otra cosa.
 
Pues la captura muestra todos los voltajes mal. Eso no quiere decir que sea de la fuente, pues con esos voltajes nunca llegaria a funcionar el ordenador. Lo mas probable, es que el programa los lea mal. Prueba a verlos con hwinfo64.

Tienes un procesador de la serie 4000, osea que ya tiene unos años y puede que la pila ya no de mucho mas de si, por lo poco que cuesta merece la pena cambiarla ya, cualquiera que sea del modelo CR2032.
 
Son numeros incorrectos??, entonces seria la fuente no?
Te paso las capturas del otro programa (era portable, si no es confiable la version portable, decime y lo instalo)

4r1MgR0.png

27v9NyC.png

WKfswA2.png

YSJIcNP.png
 
apolo2828.

En esta ultima captura, no idencifica bien los voltajes, en cuanto a nombre y tambien muestra valores extraños. El valor que si veo que esta leyendo bien es el VBAT que marca 2,95v, que es el de la pila de la placa base y lo veo muy bajo y puede ser una de las causas de estos problemas. Por lo poco que cuesta, la reemplazaria ya.

Como alternativa fiable en cuanto a ver los voltajes, los podrias ver en la bios de la placa base en caso de que tenga un apartado que los muestre o bien con el programa de monitorizacion de tu propia placa base, en caso de que tambien lo traiga, tendrias que buscarlo en la pagina de soporte de tu placa base e instalarlo en windows.

Si aun cambiando la pila sigues con los fallos, entonces si probaria a cambiar la fuente de alimentacion, como es algo que ya es mas caro, comprala en alguna pagina o tienda que te permitan devolverla y recuperar el dinero en caso de que no solucione tu problema.
 
Averigue por la garantia y me explicaron que debia mandar el equipo, ellos lo testearian y lo solucionarian.
Gastos de envios y tiempo aproximado 10 dias (si te dicen 10, son 15).
A eso agregarle que no tengo ganas de respaldar y borrar todo lo que tengo en los discos, y tampoco mandarlos asi.

Solucion, me la jugue a comprar una fuente, gaste 60 dolares, la cambie yo, y la he estado probando por 3 dias...funciona todo a la perfeccion.
Fin, gracias a todos.
 
me alegro que lo hayas solucionado todo,menos mal que ha salido todo bien.
 
Arriba