• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir fuente de 750w para 3700x

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas, llevo un tiempo informandome y aunque se que la mayoria pensareis que para una grafica y el 3700x con 650w va de sobra, me gusta curarme en salud y como no se sabe cuanto chuparia un futuro 4950x con OC y las graficas top que vayan saliendo, ademas de que voy a meter muchos ventiladores, rlcustom y mas cositas, he pensado que 750w es ir a lo seguro.

Dicho esto, tengo duda sobre varios modelos; mi principal idea era pillar la seasonic ssr-750px (que tiene 80plus platinum) pero no se si es desperdiciar demasiado y me resultaria igual ir a por una seasonic ssr-750fx (que tiene 80plus gold) y ademas esta la ssr-850fx (que supongo sera el equivalente en 850w) por el mismo precio en amazon que la de 750w. Tambien habia pensado tirar por la corsair RM750x (que tiene 80plus gold).

No tengo idea de cual de ella tiene mejores calidades, si renta o no gastar mas de 130 euros en una fuente y eso. Asi que me gustaria que me orientaseis un poquito, se aceptan otros modelos obviamente con el unico requisito de que sean 750-850 w, certificacion 80plus y modulares. Un saludo :D
 
Super Flower Leadex II 80 Plus Gold 750W
Corsair HX750i
Corsair RM750i
Corsair RM750x V2
Corsair TX 750w Semimodular
Bitfenix whisper 750 w
be quiet dark power pro 11
be quiet straight power 11
Seasonic focus + 750w
Evga G3 750w
Rebrands de Seasonic interesantes si el precio es bueno, tienes también:
Riotoro Enigma 750w GOLD
Antec HCG 750 W GOLD

Cualquiera de ellas va a dar un buen resultado, independientemente de que unas cuesten más y otras menos.


Yo he usado 3 de esas que pongo ahí y las tres me parecen unas fuentes estupendas.
 
Última edición:
Como fuentes excelentes tenemos: seasonic focus (que son las que has mencionados), Corsair rmx, hx, rmi, hxi , evga g3, bequiet straight 11, seasonic prime. Cualquiera que elijas sera un acierto y cada una tiene sus pros y sus contras.

Me voy a centrar en las que has dicho aunque me suena que en algun hilo ya habia comentado algo, aunque dejo claro que ambas son fuentes excelentes. La corsair rmx y similares son las que mejores datos tecnicos han conseguido en casi todas las pruebas de calidad y de test de stress en los analisis, tienen un ventilador bastante bueno de Corsair, incluso alguna proteccion extra y la unica pega que se las puede poner es que en comparacion con otras fuentas han tenido muchos casos de Coil whine. La seasonic focus tiene una calidad internat similar aunque en las pruebas consigue peores resultados, tiene muy pocos casos de coil while y los puntos negativos son que el ventilador en algunos casos llega a producir ruido raro. A mi personalmente me gusta mas la Corsair xq siempre ha funcionado bien incluso en condiciones extremas cosas que las seasonic focus han tenido algunos problemas con graficas que producian picos de corrientes. Pero todo esto que estoy contando es de mirar con lupa ambas fuentes son excelentes y ambas te iran bien.

Un abrazo Danyelcm
 
Guau, que velocidad y eficacia. Entonces tirare a por la corsair rm750x v2, que por cierto, ¿como se puede diferenciar de la v1? Que en amazon por ejemplo no lo especifica, supongo que sera ver la version que ponga 2018.
Edito: Si voy a por esa fuente, ¿me recomendais comprarla en amazon.de, que esta por 105 y el envio se supone que son 5 euros, vs aqui en amazon.es que vale 125?
 
La v2 es de 16 cm de ancho, la otra no. Y su código es CP-9020179-EU

De todos modos, es imposible equivocarse con ninguna de esas. La bitfenix la he tenido hace poco y rezuma calidad también... Lo dicho, no fallas
 
Última edición:
Guau, que velocidad y eficacia. Entonces tirare a por la corsair rm750x v2, que por cierto, ¿como se puede diferenciar de la v1? Que en amazon por ejemplo no lo especifica, supongo que sera ver la version que ponga 2018.
Edito: Si voy a por esa fuente, ¿me recomendais comprarla en amazon.de, que esta por 105 y el envio se supone que son 5 euros, vs aqui en amazon.es que vale 125?
En mi caso tuve la misma duda, y me recomendaron una EVGA G3 de 750W con 10 años de garantía, pues eso hice, comprarla y dieron en el clavo.

Muy contento sinceramente.


PD: Un abrazo tasadarf y Alogilles
 
Guau, que velocidad y eficacia. Entonces tirare a por la corsair rm750x v2, que por cierto, ¿como se puede diferenciar de la v1? Que en amazon por ejemplo no lo especifica, supongo que sera ver la version que ponga 2018.
Edito: Si voy a por esa fuente, ¿me recomendais comprarla en amazon.de, que esta por 105 y el envio se supone que son 5 euros, vs aqui en amazon.es que vale 125?
Además de las medidas que se nota xq la nueva es más cuadrada con el ventilador más apurada mientras que la otra es más rectangular, el logotipo del barco en una está arriba del nombre y en otra al lado. Pero no te puedes fiar de las fotos xq en Amazon por ejemplo te encuentras la foto antigua para la V2 del 2018.

Es una decisión personal lo de comprar en Amazon.de yo personalmente compraría en España por si acaso el coil whine xq en Alemania te tocará pagar los gastos de envío de ida+vuelta y como te toque que con tu equipo produzca coil whine siempre con ese modelo te tocará pedir reembolso y otra vez a pagar gastos de envío en la segunda fuente.

Es que la evga G3 de Danyelcm es una fuente excelente como las q estamos hablando y han salido muy buenas salvo algún caso aislado que pasa siempre con todas. El punto flojo de la G3 es que las de 750w y sobretodo la de 850w a altas cargas de trabajo (que es muy complicado llegar a no ser que tengas doble gráfica) hace algo de ruido acaban de lanzar la evga g5 que han mejorado el asunto del ventilador lo único que han cambiado de fabricante de super flower a fsp pero es pronto para sacar que tal es.
 
Buenas, llevo un tiempo informandome y aunque se que la mayoria pensareis que para una grafica y el 3700x con 650w va de sobra, me gusta curarme en salud y como no se sabe cuanto chuparia un futuro 4950x con OC y las graficas top que vayan saliendo, ademas de que voy a meter muchos ventiladores, rlcustom y mas cositas, he pensado que 750w es ir a lo seguro.

Dicho esto, tengo duda sobre varios modelos; mi principal idea era pillar la seasonic ssr-750px (que tiene 80plus platinum) pero no se si es desperdiciar demasiado y me resultaria igual ir a por una seasonic ssr-750fx (que tiene 80plus gold) y ademas esta la ssr-850fx (que supongo sera el equivalente en 850w) por el mismo precio en amazon que la de 750w. Tambien habia pensado tirar por la corsair RM750x (que tiene 80plus gold).

No tengo idea de cual de ella tiene mejores calidades, si renta o no gastar mas de 130 euros en una fuente y eso. Asi que me gustaria que me orientaseis un poquito, se aceptan otros modelos obviamente con el unico requisito de que sean 750-850 w, certificacion 80plus y modulares. Un saludo :D

El 3700x aunque le pongas una de 450w. Le sobra por todos lados si la GPU es una gama media de 120-160w.

El consumo va hacía abajo, no hacía arriba, y el OC se va esfumando. Lo mejor que puedes hacer en uno de los ryzen actuales es tocar el voltaje para ver si "hila más fino", y el próximo va a seguir el mismo patrón, o peor, por lo tanto OC, "nanai!", e Intel como baje de nm, más de lo mismo. Aunque ese no fuese el caso, el otro problema que viene con la reducción del nodo, es el incremento de densidad térmica. Puedes ponerle radiadores de coche y te sigue tocando 100°C con 50w de consumo si el die es de 4mm.

Siempre veo lo mismo. Para curarme en salud, "tal y tal". Dejar de "curaros tanto en salud", y compraros fuentes de la potencia adecuada y de la máxima calidad posible por el dinero disponible.

Mirate el consumo máximo actual de la GPU que más come, y el que posiblemente tenga un 3950x ambos en pico, a eso le sumas 100w y tienes la potencia adecuada a comprar.

Una rtx 2080ti da unos picos de consumo de 360w, y un 3900x actual toca techo en unos 160w. Un 16 cores andará por el terreno de los 200. 550w~, +100w, son 650w, donde en uso real (juegos por ejemplo), tendrías unos 280 en la GPU+80-100 en CPU +20-40 el sistema (ponemos 60 en tu caso), tienes unos 450w~ de consumo real. (para el que venga a dar por saco con los ratios de eficiencia, la diferencia es de 1-2%, así que abstenerse porvafor!)
Que usas el PC para cargas muy elevadas de trabajo donde sueles tener CPU y GPU con porcentajes de carga elevados o máximos durante más de 5min. Ahí ya puedes meterle algo más, como una 750w.

.....y mira bien lo que compres no vaya a tener algún problemilla con el tope de consumo de las GPU como las seasonic Focus con las vega y rtx de alto consumo, o tonterías similares.

Sobre lo de gastar más de 130€ en una fuente o no. Renta si toqueteas y aprietas mucho clocks/voltaje o si el hardware venidero es excesivamente sensible a los cambios de voltaje. Lo es por la bajada de nanómetros, pero luego también el VRM mejora constantemente, por lo tanto son 2 factores que se contrarrestan. Yo diría que no.

En LDLC tienes la seasonic 650w prime ultra 80+ gold a 115€. Es una fuente muy, top, y aunque el sitio te parezca raro (es un pcc francés por así decirlo), seasonic te da 12 años de garantía. Dudo mucho que alguien te diga que vale la pena mejorar sobre eso.
La superflower más arriba mencionada si no se pasa de 130€ ofrece similar valor.
Las be quiet también.
 
Última edición:
Amazon CAPTCHA


Yo me pillé esta hace un par de meses en el prime day por 69€ y no se me ocurre nada mejor calidad/precio.
 
Arriba