• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué puede ocurrir sina fuente (mediamente buena) fallase?

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Hola buenas a tod@s !

Recientemente se me han puesto los pelos como escarpias tras leer por aquí que las fuentes Tacens mejor evitarlas, ya que en mi equipo tengo desde hace un par de años la Radix VI 650 (lo típico que te dice el de la tienda y por ver las opiniones en PcComponentes y Amazon).

Tengo claro que si falla una fuente puede armar un pifostio con los componentes, pero la duda es si lo mismo pasa con una fuente de calidad media o alta.

Por otro lado, tengo un i5 4460 (suficiente para mí) con una gtx 1050ti, pero estoy pensando poner una rx580... ¿iría bien una buena fuente de 500w o quedaría muy justa?

Muchas gracias y unin saludo!
 
En principio si una fuente decente se muere no se lleva nada por delante

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En principio si una fuente decente se muere no se lleva nada por delante

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Gracias, ¿como decente se incluyen las de calidad media en rango de 40-60 euros?

Cómo se notaría que falla? por apagarse? la verdad hasta ahora nunca les di especial importancia. Nal hecho por lo que veo.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
en principio llega con esos wats mejor pillarse una 550W que vas sobrao. Eso si yo con una 1050ti y mucho menos con una rx580 nueva, le daría puerta a esa fuente.
 
Gracias, ¿como decente se incluyen las de calidad media en rango de 40-60 euros?

Cómo se notaría que falla? por apagarse? la verdad hasta ahora nunca les di especial importancia. Nal hecho por lo que veo.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Como decente las que salen en la guía
En mi caso la Tacens Radix estalló. Por el ruido, el humo y el que se apagó el PC estaba claro [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola buenas a tod@s !

Recientemente se me han puesto los pelos como escarpias tras leer por aquí que las fuentes Tacens mejor evitarlas, ya que en mi equipo tengo desde hace un par de años la Radix VI 650 (lo típico que te dice el de la tienda y por ver las opiniones en PcComponentes y Amazon).

Tengo claro que si falla una fuente puede armar un pifostio con los componentes, pero la duda es si lo mismo pasa con una fuente de calidad media o alta.

Por otro lado, tengo un i5 4460 (suficiente para mí) con una gtx 1050ti, pero estoy pensando poner una rx580... ¿iría bien una buena fuente de 500w o quedaría muy justa?

Muchas gracias y unin saludo!

Tengo una radix y ayer hizo pom y se apago el ordenador, ya te contaré si ha sobrevivido el pc.
Voy a comprar una be quiet system power 9 y a ver si funciona.

Saludos.
 
Resumen muy simplificado :
El problema más serio cuando una fuente muere es si se ha producido un pico en la tensión enviada a los componentes que no haya sido filtrado.

Muchas veces la fuente peta (o no da la chicha suficiente) pero el pico no se produce o es mitigado por las protecciones, con lo que cambiando la fuente el resto del pc estará sano y salvo.
De ahí la importancia de una fuente decente. Pueden llegar a arder, literalmente, y que a los componentes no les pase nada.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias a todos, mejor curarse en salud... en camino una Bitfenix Whisper 550W. mira que llevar más de 20 años entre ordenadores y que jamás se me haya ocurrido informarme sobre ellas... y manda tela.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Arriba