• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un poco mareadillo ya con esto de la fuente

PardilloV.3

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
86
Puntos
18
Antes de nada un saludo a todos :alabado:

Llevo, sin exagerar, casi un mes con esto de la fuente de alimentación, y ya ando mareado un poco con el tema de Watios, amperajes, raíles, PFC, conectores, condensadores, transistores, certificaciones, condensador de fluzo... me he leído a saber cuántos hilos de este foro y cada vez voy a peor :madrededios::meparto:

El caso es que tampoco tengo un PC nada del otro mundo (creo yo) no tengo pensado hacer OC ahora mismo, en el futuro igual algo si cambio la placa; puede, que si que lleve al límite alguna vez el procesador o la tarjeta gráfica, ambos a la vez lo dudo.

El PC.

Ryzen 7 2700
Nitro+ RX 590
MSI B450M Pro-VHD V2 (que me regalaron sin estrenar y aun no tengo intención de cambiarla)
WD 3d Nand SSD 500GB (quizás le meta otro de las mismas características)
Lector Blu-ray (yo aun uso esto)
Kingston Hyperx Predator DDr4 3200 2x8GB

Mi presupuesto para la fuente es de 80 a 90 euros máximo, supongo que me recomendaréis algo sobre 550 ó 600 W (ya que la tarjeta recomienda 500W) yo me decantaría por algo de 650W por si acaso, pero haré caso de vuestras recomendaciones.

Estuve mirando la guía de fuentes, y como ando ya medio obsesionado con los 650W me fijé en la Bitfenix Formula 650W 80 plus gold (que se ajustaba bastante bien a mi presupuesto) pero no está en ningún lado disponible de los enlaces que ponéis XD y la de 550W me parece demasiado ajustado (creo), en fin ¿una ayudita?

Gracias :)
 
Personalmente yo creo que con 550W tienes suficiente.

Ahora, si quieres los 650W si o si, puedes irte a una Whisper o esperar nuevo stock(por mantener la marca bitfenix) o irte a una Corsair RM (por mantener el presupuesto) https://www.amazon.es/dp/B07RYN8CF2
 
Personalmente yo creo que con 550W tienes suficiente.

Ahora, si quieres los 650W si o si, puedes irte a una Whisper o esperar nuevo stock(por mantener la marca bitfenix) o irte a una Corsair RM (por mantener el presupuesto) https://www.amazon.es/dp/B07RYN8CF2
No, no tiene que ser 650W sí o sí, miraré las que me has recomendado a ver cual me da más años de garantía, cables y esas cosas banales XDD y antes de comprar una esperaré por si alguien me recomienda alguna otra y elegir entre esas, si no, me quedaré con una de esas dos.

Muchas gracias. :)
 
yo me esperaria a la bitfenix que es una excelente fuente parchea las tiendas hasta que tengan stock.
 
Con 550W tendrás suficiente. En mi equipo he montado una Seasonic Focus de 550W el pasado año y fenomenal. Además algo que me gusta de esta fuente es que es modular.

Mi equipo:

Ryzen 7 2700
Asus Strix GTX 1070
Asus X470 Prime Pro
GSkill 3200 2x8
SSD Crucial MX500 500GB
NVMe Samsung 970 pro 250GB
 
Gracias Rugamba, Crematory y Tzinm por vuestras respuestas.

Estoy entre estas:

Bitfenix Whisper 550W 80+ Gold modular 95,49 € con gastos de envío PCComponentes (no la encontré en Amazon)
Seasonic Focus 550W 80+ Gold Modular 88,45 € Amazon
Corsair RM 650W 80+ Gold Modular 94,99 € Amazon

La Power 11 se me pasa demasiado del presupuesto.

He mirado en las "tiendas recomendadas" y, o no la tienen la que "busco", o se retrasa el envío una semana, y me corre cierta prisa.

La Bitfenix y la Corsair es verdad que se me van un poco de presupuesto, la Corsair es de 650W (por que no encontré la de 550W), también he leído que es más moderna la RMx, aunque no sé si realmente esa "modernidad" es tan significativa, por ahora, me voy decantando por la Seasonic que es la que no se pasa del precio justo XD.

Gracias :alabado:
 
mi voto es para la bittfenix o la seansonic. si tienes el prime son 7 euros menos la seansonic.
 
Última edición:
Gracias Rugamba, Crematory y Tzinm por vuestras respuestas.

Estoy entre estas:

Bitfenix Whisper 550W 80+ Gold modular 95,49 € con gastos de envío PCComponentes (no la encontré en Amazon)
Seasonic Focus 550W 80+ Gold Modular 88,45 € Amazon
Corsair RM 650W 80+ Gold Modular 94,99 € Amazon

La Power 11 se me pasa demasiado del presupuesto.

He mirado en las "tiendas recomendadas" y, o no la tienen la que "busco", o se retrasa el envío una semana, y me corre cierta prisa.

La Bitfenix y la Corsair es verdad que se me van un poco de presupuesto, la Corsair es de 650W (por que no encontré la de 550W), también he leído que es más moderna la RMx, aunque no sé si realmente esa "modernidad" es tan significativa, por ahora, me voy decantando por la Seasonic que es la que no se pasa del precio justo XD.

Gracias
alabado.gif

yo cogería la que más garantía te de, si no me equivoco es la Seasonic, que da 10 años.
tasadarf ?
 
Esta tarde pediré la Seasonic, a no ser que alguien venga y diga, quieto insensato XD

Gracias por la ayuda a todos.
 
nada es una buena elección, te ira de perlas.
 
Esta tarde pediré la Seasonic, a no ser que alguien venga y diga, quieto insensato XD

Gracias por la ayuda a todos.

Ya diras como va esa fuente, yo tmb dudo para un futuro en un Ryzen5 3600 y una x570 con 16 de ram, un ssd 850 evo y un m.2 entre una Focus, una Whisper y alguna Corsair Rmx pero yo queria tirar hasta los 750w por eso de trabajar a menos carga y menos rpm de ventilador y que sobre para futuros equipos. Se pagaría mas si..peroo es gasto único para añosss espero.

Un saludo y gran compra!
 
Ya diras como va esa fuente, yo tmb dudo para un futuro en un Ryzen5 3600 y una x570 con 16 de ram, un ssd 850 evo y un m.2 entre una Focus, una Whisper y alguna Corsair Rmx pero yo queria tirar hasta los 750w por eso de trabajar a menos carga y menos rpm de ventilador y que sobre para futuros equipos. Se pagaría mas si..peroo es gasto único para añosss espero.

Un saludo y gran compra!

cualquiera de las dos fuentes son buenas,te iran perfectamente.
 
Al final ni una ni otra, me vendieron una Corsair TX650M por 50 euros sin abrir, nuevecita, con los 7 años de garantía, bueno, quizás tengo un par de meses menos XD
 
Arriba