• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI se apaga y hace un pitido fijo continuamente RELLIO I-PLUG 800VA

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros, tengo el siguiente problema.

Tengo un SAI I-PLUG 800VA desde hace varios años, no sé si 5 o 6, quizás más. El caso es que de repente se apaga todo, osea se queda el SAI como sin electricidad y empieza a pitar de forma continua, sin parar, y la luz roja parpadeando, y tengo que pulsar el botón y apagarlo.

Normalmente cuando se va la luz, el pitido que hace es intermitente, pero éste vez era fijo y me dejó todo sin electricidad, osea todo lo que el SAI alimentaba (monitor, torre y modem).

Antes de preguntar he ido a buscar por google de qué podía ser el problema y he léido que a quienes les ha pasado ha sido porque la batería está rota (al parecer las baterían caducan o algo, no sé del tema), y hay que cambiarla. Entonces, si ése fuera el caso ¿no tengo que comprarme otro SAI?

Si fuese cosa de la batería ¿Sabéis dónde puedo comprar éstas baterías y si puede ser peligroso cambiarlas o si debería cambiarlas un profesional?

Os dejo info sobre el SAI y sobre el error que me da, gracias de antemano compañeros.

iPlug



IPG_frontA01_XHR_OK.jpg
 
Última edición:
Hola.

Si el SAI ha pasado más de 8 horas conectado a corriente (carga completa de batería) y cuando tienes todo encendido desenchufas el SAI y éste sigue encendido, es que tiene batería; si se apaga, es que la batería está muerta (es normal).

Ahora: si el sai está conectado al enchufe de pared y aleatoriamente se apaga, pueden ser dos cosas: La "placa" (no batería) está rota; o bien, la carga máxima que admite el sai la estás sobrepasando.

-
Por lo tanto:
Si es problema de batería, sustituyela.
Si es problema de placa, compra otro sai.
 
Hola.

Si el SAI ha pasado más de 8 horas conectado a corriente (carga completa de batería) y cuando tienes todo encendido desenchufas el SAI y éste sigue encendido, es que tiene batería; si se apaga, es que la batería está muerta (es normal).

Ahora: si el sai está conectado al enchufe de pared y aleatoriamente se apaga, pueden ser dos cosas: La "placa" (no batería) está rota; o bien, la carga máxima que admite el sai la estás sobrepasando.

-
Por lo tanto:
Si es problema de batería, sustituyela.
Si es problema de placa, compra otro sai.

El SAI está conectado 24/7 como siempre, así que sí, cargado debería estar, yo estaba jugando tranquilamente y se apagó todo lo que el SAI alimentaba. Lo único nuevo que he añadido ha sido que se me rompió mi gráfica GTX 550 ti 1GB que chupaba 400W medianate cable de 6 pines de esos y ahora la he cambiado por una GTX 1050 ti 4GB que pide 300W y funciona sin cable de alimentación, así que no creo que sea eso ¿no?

Entonces pruebo a desenchufarlo de la pared para que salte como cuand ose va la luz ¿no? Lo probaré mañana pero no creo que sea eso porque la luz no se fué hoy en casa, sólo se fue la luz de todo lo que alimentaba el SAI, quizás es que está empezando a dar problemas antes de romeprse del todo o algo...

¿En caso de que haga la prueba y la batería siga funcionando, cómo hago para saber si he sobrepasado el limite o algo? Si es que la gráfica neuva pide menos W que la otra...

Mi pc es una fuente de 700w o 750w ahora mismo no recuerdo, i5 3470 8gbram y gtx 1050 ti oc 4gb, palca gygabyte h1m1 y un disco duro de estos antiguos que giran. Para mi que es lo 2º que dices... u.u
 
El SAI está conectado 24/7 como siempre, así que sí, cargado debería estar, yo estaba jugando tranquilamente y se apagó todo lo que el SAI alimentaba. Lo único nuevo que he añadido ha sido que se me rompió mi gráfica GTX 550 ti 1GB que chupaba 400W medianate cable de 6 pines de esos y ahora la he cambiado por una GTX 1050 ti 4GB que pide 300W y funciona sin cable de alimentación, así que no creo que sea eso ¿no?

Entonces pruebo a desenchufarlo de la pared para que salte como cuand ose va la luz ¿no? Lo probaré mañana pero no creo que sea eso porque la luz no se fué hoy en casa, sólo se fue la luz de todo lo que alimentaba el SAI, quizás es que está empezando a dar problemas antes de romeprse del todo o algo...

¿En caso de que haga la prueba y la batería siga funcionando, cómo hago para saber si he sobrepasado el limite o algo? Si es que la gráfica neuva pide menos W que la otra...

Mi pc es una fuente de 700w o 750w ahora mismo no recuerdo, i5 3470 8gbram y gtx 1050 ti oc 4gb, palca gygabyte h1m1 y un disco duro de estos antiguos que giran. Para mi que es lo 2º que dices... u.u

Haz las pruebas que te comento...

-
También imagino que NO estás conectando al SAI impresoras ni otro tipo de periféricos; lo único que tienes que conectar es: ordenador y monitor, lo demás No debe ir conectado al sai, a no ser que sean cargadores de móviles o similares.

-
Si con la 550 Ti te iba bien, con la 1050 Ti debería ir mejor puesto que consume menos; si lo desenchufas de pared y funciona la batería, está claro que es problema de la placa del sai = uno nuevo.
Y si cuando lo desenchufas, dura unos segundos o minutos con batería, es que la batería aún no está "muerta", pero igualmente la placa del sai parece estar medio muerta.
 
Haz las pruebas que te comento...

-
También imagino que NO estás conectando al SAI impresoras ni otro tipo de periféricos; lo único que tienes que conectar es: ordenador y monitor, lo demás No debe ir conectado al sai, a no ser que sean cargadores de móviles o similares.

-
Si con la 550 Ti te iba bien, con la 1050 Ti debería ir mejor puesto que consume menos; si lo desenchufas de pared y funciona la batería, está claro que es problema de la placa del sai = uno nuevo.
Y si cuando lo desenchufas, dura unos segundos o minutos con batería, es que la batería aún no está "muerta", pero igualmente la placa del sai parece estar medio muerta.

Compañero se que ha pasado bastante tiempo pero no he podido encontrar la batería de repuesto hasta hace poco. Hize la prueba que me dijistes, de hecho ni falta me hizo porque hay micro cortes de luz en todo mi edificio y en uno de esos cortes se apaga todo, también para asegurarme lo he desenchufado de la pared y lo mismo. Solo que el pitido es fijo, y en las intrucciones pone que si el pitido es fijo y la luz roja tambien es fija, esque se ha encontrado un problema en el SAI, sin embargo, por las pruebas que he hecho parece que es de la batería.

Estube buscando y hace unas semanas encontré que en la web de appinformatica sí que tienen estas baterías. La duda que me surge ahora es qué bateria necesita mi sai, porque me aparecen estas:

SAIS BATERIA SAI SALICRU UBT 12 7 TICAPP_013BS000001 SAIS | APPinformatica.com ©
SAIS SALICRU BATERIA UBT 12 77AH 12V TICAPP_UBT_12_7 SAIS | APPinformatica.com ©
SAIS BATERIA SAI SALICRU UBT 12 9 TICAPP_013BS000002 SAIS | APPinformatica.com ©
SAIS BATERIA SAI SALICRU UBT 12V 9AH TICAPP_UBT_12_9 SAIS | APPinformatica.com ©
PERIFERICOS SAIS UPS BATERIA SALICRU UBT 12 12 013BS000003 | APPinformatica.com ©

Las hay de 3 tipos:

7Ah 12V
9Ah 12V
12Ah 12V

¿Alguna idea? ¿Lo mejor es mirar la que tiene puesta a ver si trae alguna etiqueta o algo?

Gracias de antemano.

EDIT: Sobre las cosas que tengo conectadas son, torre, monitor, modem, y el telefono fijo, todos estos años atras lo he tenido así, en los 3 enchufes de bateria auxiliar torre, monitor y modem, y en los otros 3 enchufes el fijo
 
Todas son a 12V, los Ah son la capacidad así que eso dependerá de que necesites, si con que aguante para guardar las cosas y apagar o el máximo posible.

El único limitante podría ser que por dimensiones no quepan las más grandes.
 
Todas son a 12V, los Ah son la capacidad así que eso dependerá de que necesites, si con que aguante para guardar las cosas y apagar o el máximo posible.

El único limitante podría ser que por dimensiones no quepan las más grandes.

¿Me sirven todas entonces, estás seguro compañero? Muchas gracias, entonces voy a coger la mas cara de 26€, con esa espero me de tiempo a apagar el pc y cerrar cosas sin prisas.

Gracias por aclarármelo compañero.

EDIT: No había leido lo del tamaño, gracias compañero, lo tendré ne cuenta.
 
Última edición:
También existe la posibilidad de que la electrónica este chunga, yo me he cargado varios sais de estos por sobrecarga. No se que te costo pero si la batería no se va mucho de uno nuevo no me complicaría mucho.
Por cierto en el manual de tu sai especifica el error según los pitidos y la intermitencia del led. No se si lo tienes pero te lo adjunto por si quieres revisar antes de comprar nada.

https://www.riello-ups.es/uploads/file/704/704/USV5MN0001C__User_Manual_SV5_RIELLO_F-E-R_.pdf
Saludos
 
¿Me sirven todas entonces, estás seguro compañero? Muchas gracias, entonces voy a coger la mas cara de 26€, con esa espero me de tiempo a apagar el pc y cerrar cosas sin prisas.

Gracias por aclarármelo compañero.

EDIT: No había leido lo del tamaño, gracias compañero, lo tendré ne cuenta.

El SAI que tienes montará seguro una de 7Ah. Puedes montar una de 9Ah sin problemas porque tienen el mismo tamaño que las de 7 pero cuidado porque a partir de 9Ah cambian de tamaño y no creo que quepan en el hueco
 
Gracias a ambos por contestar compañeros.

También existe la posibilidad de que la electrónica este chunga, yo me he cargado varios sais de estos por sobrecarga. No se que te costo pero si la batería no se va mucho de uno nuevo no me complicaría mucho.
Por cierto en el manual de tu sai especifica el error según los pitidos y la intermitencia del led. No se si lo tienes pero te lo adjunto por si quieres revisar antes de comprar nada.

https://www.riello-ups.es/uploads/file/704/704/USV5MN0001C__User_Manual_SV5_RIELLO_F-E-R_.pdf
Saludos
Sí gracias compañero, ya lo miré el año pasado en las intrucciones que trae la caja, y el pitido es fijo y la lucita es roja fija también, lo que quiere decir que es algo que anda mal en el sai, no en la batería PERO es que la batería anda mal también porque cuando la desenchufo de la pared salta el mismo error, entonces, el error, en las intrucciones pone que es del sai, pero ¿y si es de la bateria?

El sai relio de 800v me costó unos 80-85€ hace ya, no se... ¿10 años quizás? La batería podría comprarme la mas barata, la de 14€, con que me deje el pc encendido el tiempo justo para darle a Inicio => Apagar...
El SAI que tienes montará seguro una de 7Ah. Puedes montar una de 9Ah sin problemas porque tienen el mismo tamaño que las de 7 pero cuidado porque a partir de 9Ah cambian de tamaño y no creo que quepan en el hueco
Muchas gracias por la info compañero, entonces creo que lo mejor que puedo hacer es comprar la batería más barata, la de 14€, porque no estoy al 100% seguro que sea cosa del sai (aunque el pitido y la lucita parece indicar que sí).

No sé que hacer compañeros... En el peor de los casos ¿Qué sai me recomendáis para monitor, torre y modem? Solo esas 3 cosas, que me al menos 2-3 minutos a cerrar windows. Es que ni en broma pienso pagar otra vez 80 y pico €... Se supone que los sais deben durar más que las baterias u.u.

EDIT:

Pone lo mismo que en mis instrucciones, ahora que lo he vuelto a leer, no se que quiere decir "Alarma o bloqueo (diferente a la sobrecarga)":

mAzgCwJ.png
 
Última edición:
Para saber si la batería está bien tienes que hacer una prueba.

Tienes que quitar la batería actual ( suelen ser de facil acceso su desmontaje, para cambiarlas ), y tienes que quitar sus conectores + - y medir el voltaje estando desconectada, para ver que voltaje tiene en reposo.

Si tiene un voltaje bajo, es que ya no carga mas y necesita su reemplazo, ( por ejemplo 9 o 10 v ) , en cambio si tiene un voltaje correcto, es que la batería está bien, y cambiarla no supondría ninguna mejora ( por ejemplo 12 o 13 v ).

Si el voltaje de la batería esta correcto, el fallo puede estar en otro sitio, en el propio sai, transformador , o algún condensador, ect.. aunque es menos provable.

Lo primero es medir voltaje en la batería. si no tienes ningún tester, consulta algún amigo que te deje uno.
 
Haz las pruebas que te comento...

-
También imagino que NO estás conectando al SAI impresoras ni otro tipo de periféricos; lo único que tienes que conectar es: ordenador y monitor, lo demás No debe ir conectado al sai, a no ser que sean cargadores de móviles o similares.

-
Si con la 550 Ti te iba bien, con la 1050 Ti debería ir mejor puesto que consume menos; si lo desenchufas de pared y funciona la batería, está claro que es problema de la placa del sai = uno nuevo.
Y si cuando lo desenchufas, dura unos segundos o minutos con batería, es que la batería aún no está "muerta", pero igualmente la placa del sai parece estar medio muerta.

Todas son a 12V, los Ah son la capacidad así que eso dependerá de que necesites, si con que aguante para guardar las cosas y apagar o el máximo posible.

El único limitante podría ser que por dimensiones no quepan las más grandes.

También existe la posibilidad de que la electrónica este chunga, yo me he cargado varios sais de estos por sobrecarga. No se que te costo pero si la batería no se va mucho de uno nuevo no me complicaría mucho.
Por cierto en el manual de tu sai especifica el error según los pitidos y la intermitencia del led. No se si lo tienes pero te lo adjunto por si quieres revisar antes de comprar nada.

https://www.riello-ups.es/uploads/file/704/704/USV5MN0001C__User_Manual_SV5_RIELLO_F-E-R_.pdf
Saludos

El SAI que tienes montará seguro una de 7Ah. Puedes montar una de 9Ah sin problemas porque tienen el mismo tamaño que las de 7 pero cuidado porque a partir de 9Ah cambian de tamaño y no creo que quepan en el hueco

Para saber si la batería está bien tienes que hacer una prueba.

Tienes que quitar la batería actual ( suelen ser de facil acceso su desmontaje, para cambiarlas ), y tienes que quitar sus conectores + - y medir el voltaje estando desconectada, para ver que voltaje tiene en reposo.

Si tiene un voltaje bajo, es que ya no carga mas y necesita su reemplazo, ( por ejemplo 9 o 10 v ) , en cambio si tiene un voltaje correcto, es que la batería está bien, y cambiarla no supondría ninguna mejora ( por ejemplo 12 o 13 v ).

Si el voltaje de la batería esta correcto, el fallo puede estar en otro sitio, en el propio sai, transformador , o algún condensador, ect.. aunque es menos provable.

Lo primero es medir voltaje en la batería. si no tienes ningún tester, consulta algún amigo que te deje uno.
Gracias a todos compañeros.

Necesito un poco más de vuestra ayuda, me atreví a desmontarlo con los guantes de goma de fregar los platos, por miedo a que me diera una descarga, quité los 2 conectores tal y como me dijisteis y la batería que extraje fue esta, más pequeña de lo que pensaba, pero muy muy pesada. El problema es que pone 12V,45W

¿Que significará eso compañeros? Las baterías que venden pone 12/7 o 12/12

Tengo que hacer un pedido a carrefour para que me traigan ala batería pero en carrefour no hay con los mismos numeros:

NPW45-12

aHR0cHM6Ly93d3cueXVhc2EuZXMvbWVkaWEvY2F0YWxvZy9wcm9kdWN0LzEvNS8xNTYyZTNjOTNkODA4MV8xXzFfMV8xXzFfMS5qcGc=
 
Gracias a todos compañeros.

Necesito un poco más de vuestra ayuda, me atreví a desmontarlo con los guantes de goma de fregar los platos, por miedo a que me diera una descarga, quité los 2 conectores tal y como me dijisteis y la batería que extraje fue esta, más pequeña de lo que pensaba, pero muy muy pesada. El problema es que pone 12V,45W

¿Que significará eso compañeros? Las baterías que venden pone 12/7 o 12/12

Tengo que hacer un pedido a carrefour para que me traigan ala batería pero en carrefour no hay con los mismos numeros:

NPW45-12

aHR0cHM6Ly93d3cueXVhc2EuZXMvbWVkaWEvY2F0YWxvZy9wcm9kdWN0LzEvNS8xNTYyZTNjOTNkODA4MV8xXzFfMV8xXzFfMS5qcGc=
A la vista parece una 7 o 9 Ah pero es facil saberlo. Mide tu batería y compara las dimensiones con las que tiene carrefour

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
 
A la vista parece una 7 o 9 Ah pero es facil saberlo. Mide tu batería y compara las dimensiones con las que tiene carrefour

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk

Efectivamente compañero. Parece ser que de las 3 baterías, la de 12/12 es bastante más ancha de los lados, ya que la mía mide:

Dimensiones: 151 mm x 65 mm x 94 mm

Pero la de 12/7 y 12/9 miden lo mismo que la mía ¿Con cuál de las 2 me quedo o me recomiendas?

Es que la que tengo, según la web oficial de China y Amazon, pone 8.5 Ah, no es un número redondo...
 
Efectivamente compañero. Parece ser que de las 3 baterías, la de 12/12 es bastante más ancha de los lados, ya que la mía mide:

Dimensiones: 151 mm x 65 mm x 94 mm

Pero la de 12/7 y 12/9 miden lo mismo que la mía ¿Con cuál de las 2 me quedo o me recomiendas?

Es que la que tengo, según la web oficial de China y Amazon, pone 8.5 Ah, no es un número redondo...
9ah, ya te lo puse en su día. Te da un poco más de autonomía

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
 
9ah, ya te lo puse en su día. Te da un poco más de autonomía

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk

!Mil gracias compañero! :D Pero resulta que soy tonto a más no poder, acabo de darme cuenta (por pura suerte) de que está exactamente el mismo modelo de mi batería aqui:

Yuasa Recambio De Bateria Para Sai Equipos De Limpieza 12v 7ah con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour

Así que, mejor cojo está batería por si las moscas (mejor no tentar la suerte), pero vamos, que iba directo a comprar la que me dijistes si no hubiese visto esta. Aunque han quitado la de 9ah ahora que estoy mirando, y todas las que veo son 7ah, hay como 400 baterías distintas en el carrefour así que me quedo con la mencionada.

!Mil gracias compañero, eternamente agradecido! :'D
 
!Mil gracias compañero! :D Pero resulta que soy tonto a más no poder, acabo de darme cuenta (por pura suerte) de que está exactamente el mismo modelo de mi batería aqui:

Yuasa Recambio De Bateria Para Sai Equipos De Limpieza 12v 7ah con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour

Así que, mejor cojo está batería por si las moscas (mejor no tentar la suerte), pero vamos, que iba directo a comprar la que me dijistes si no hubiese visto esta. Aunque han quitado la de 9ah ahora que estoy mirando, y todas las que veo son 7ah, hay como 400 baterías distintas en el carrefour así que me quedo con la mencionada.

!Mil gracias compañero, eternamente agradecido! :'D

La tienes más barata en amazon

YUASA de Bateria Plomo-acido NP7-12 7Ah / 12V Vds: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

y tienes esta de salicru mucho más barata tambien 12/7

Salicru 013BS000001 - Baterias para sistemas ups, Sealed Lead Acid (VRLA), 7 Ah, 12 V, Color Negro: Amazon.es: Informatica
 
Arriba