• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendais una HX1000 aunque no necesite esa potencia?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues he visto de segundamano una hx1000 por 140€ con dos meses de uso y mi fuente de alimentacion que es una Coolermaster GX-550 W 80 plus tiene ya 7 años camino de 8 años

Aunque mi actual fuente va perfecta, temo que de un dia a otro se me vaya al garete y no se si adelantarme y comprarme esta fuente (he visto que vale 200€ en amazon).

¿La cuestion es, vosotros la comprariais aunque no necesite esa potencia? actualmente tengo un ryzen 2700x una kfa2 1070 y 16gb de ram que la verdad me va todo muy bien con 550w.

¿Vosotros que hariais?

Gracias de antemano!
 
Yo no la compraría, una de 550w para lo que tienes va de lujo y en todo caso 650w es la cantidad perfecta para ir sobrado en todos los aspectos con cualquier componente, eso si, tiene que ser una fuente de alimentación de buena calidad. Ademas la que estas mirando es de segunda mano, y el tema de la garantía lo puedes tener chungo ya que no eres el comprador oficial y si no tienes las facturas del producto, Corsair no te dejará tramitarla. También esta el que en esos 2 meses de uso el anterior dueño puede haber visto algún problema y la intenta encasquetar, por lo que mas vale ser precavido si es un desconocido o un conocido muy cabrón.
 
Yo no la compraría, una de 550w para lo que tienes va de lujo y en todo caso 650w es la cantidad perfecta para ir sobrado en todos los aspectos con cualquier componente, eso si, tiene que ser una fuente de alimentación de buena calidad. Ademas la que estas mirando es de segunda mano, y el tema de la garantía lo puedes tener chungo ya que no eres el comprador oficial y si no tienes las facturas del producto, Corsair no te dejará tramitarla. También esta el que en esos 2 meses de uso el anterior dueño puede haber visto algún problema y la intenta encasquetar, por lo que mas vale ser precavido si es un desconocido o un conocido muy cabrón.

Bufff,me has quitado las ganas de comprarlo jajaja.

En teoria el chaval tiene bastante reputacion, vamos que es un veterano, ademas que lo entregaria con factura (comprado en game) de agosto con lo que aun tiene sus 10 años de garantia con corsair y con su caja y sus componentes.

Pero despues de lo que has comentado...Ademas que no me hace falta cambiar de fuente, si la cambio es porque esta fuente tiene ya mucho uso y muchos años a sus espaldas y no quiero tener problemas de que me queme algun componente, por eso de ser precavido, no porque lo necesite jaja.

Muchas gracias por contestar!
 
Si es una persona muy fiable y con mucha reputacion es buena compra. Se pierde eficiencia lo unico. Yo el problema que le veo es que por 140e te puedes comprar la misma fuente de 650w con lo que iras sobrado o alguna otra mar y siempre es mejor algo nuevo y con garantia de devolucion el primer mes si te hace ruido electrico o lo que sea
 
Si es una persona muy fiable y con mucha reputacion es buena compra. Se pierde eficiencia lo unico. Yo el problema que le veo es que por 140e te puedes comprar la misma fuente de 650w con lo que iras sobrado o alguna otra mar y siempre es mejor algo nuevo y con garantia de devolucion el primer mes si te hace ruido electrico o lo que sea



¿Y si le pudiera bajar 20 o 30€ al precio ya seria mejor opcion? en plan 115-120€.

El tema de la eficiencia pensaba que no se perdia, ya que si mi equipo gasta 500w, lo que gastaria la fuente serian 500w, no 1000w. De hecho habia pensado en comprar esta fuente de 1000w porque no se donde he leido que las fuentes mas potentes se calientan menos y producen menos ruido por eso mismo, porque van a mitad de potencia de lo que puede dar. No se si lo que estoy diciendo es asi o acabo de decir un disparate jajaja.
 
La cuestión es que es un gasto innecesario, compras una fuente de 1000w para absolutamente nada, para mí es tirar el dinero. Cuando muera tu fuente, puedes comprar una de 550 o 650w, para ese entonces puede que las fuentes platinum de 650w sean aún más baratas.
 
¿Y si le pudiera bajar 20 o 30€ al precio ya seria mejor opcion? en plan 115-120€.

El tema de la eficiencia pensaba que no se perdia, ya que si mi equipo gasta 500w, lo que gastaria la fuente serian 500w, no 1000w. De hecho habia pensado en comprar esta fuente de 1000w porque no se donde he leido que las fuentes mas potentes se calientan menos y producen menos ruido por eso mismo, porque van a mitad de potencia de lo que puede dar. No se si lo que estoy diciendo es asi o acabo de decir un disparate jajaja.

Es que es como dice CapXoff sin necesitarla yo tampoco lo termino de ver aunque por el precio no es mala compra. Yo tambien aguantaria yo llevo con una Corsair HX520 que acaba de cumplir 12 años tambien es verdad que es un equipo mucho mas antiguo que el tuyo.

Lo de la eficiencia es xq cada fuente tiene una curva de eficiencia por ejemplo en una Corsair HX1000 el 94% de la eficiencia que es el punto mas alto lo hace cuando esta a 400w y al tener tantos vatios cuando el ordenador esta en reposo baja del 70% de eficiencia. Mientras que tu ordenador en el consumo maximo rondarias los 280w actualmente asi que una fuente mas ajustada al consumo como puede ser en tu caso una 550w va a lograr mejores valores.

Yo personalmente esperaria pero si vas a estar inquieto y darle vueltas a la cabeza xq crees que se va a romper cogete esa fuente o cualquier otra de 550w o 650w que por ese dinero tienes muchas nuevas donde elegir.
 
La cuestión es que es un gasto innecesario, compras una fuente de 1000w para absolutamente nada, para mí es tirar el dinero. Cuando muera tu fuente, puedes comprar una de 550 o 650w, para ese entonces puede que las fuentes platinum de 650w sean aún más baratas.

Totalmente cierto, es un gasto innecesario pero mas que innecesario es por precaucion. He leido de que si te revienta la fuente de alimentacion te puede provocar daños muy graves al resto de componentes y me da panico que se me rompa el procesador o la gpu.

Por eso de cambiar de fuente ahora mismo, no porque me apetezca jaja.
 
Totalmente cierto, es un gasto innecesario pero mas que innecesario es por precaucion. He leido de que si te revienta la fuente de alimentacion te puede provocar daños muy graves al resto de componentes y me da panico que se me rompa el procesador o la gpu.

Por eso de cambiar de fuente ahora mismo, no porque me apetezca jaja.
Es bastante improbable que pase ya que aunque tú fuente deja muchísimo que desear para el precio al que salió , no es una fuente mala así q es bastante improbable que se lleve otros componentes pero imposible no es.

Como ya tiene sus años y está más que amortizada cambiala , lo más importante es q estés tranquilo
 
Coincido con los compañeros yo no compraría esa fuente ya que me parece un gasto innecesario "si te funciona bien tu fuente".Y si quieres cambiarla hay fuentes 80 plus gold de buena calidad de 550W o 650W por unos 70-100 euros que en mi opinión serian una buena compra nuevas y con garantía.
 
son mas bien fuentes para sli potentes , y oc extremos . por ese precio puedes pillar una fuiente de 750 de gran calidad o 850 alguna hay por si algun dia pillas una 2080 ti o cosas por el estilo un ejemplo de fuente de gran calida sobrada de watios

Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU
 
Arriba