• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir fuente de alimentación

Michael0688

Nuevo
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola,

Tengo que cambiar la fuente de alimentación del pc. A veces mete unos chasquidos que el pc incluso se apaga y vuelve a encenderse solo. Me podriáis aconsejar qué fuente debería poner?

I3 2120
4gb ram
GT 430 2 gb
HDD 500 gb
MSI H61M P20 G3

Gracias.
 
Que fuente tienes ahora? Sin saber eso... tal vez el problema viene de otro sitio. Antes te iba bien y ahora no? Has actualizado algún otro componente ?
 
Una riotoro builder es una fuente decente y con un precio asequible, la tienes en amazon por 41e.
 
para ese pc un a fuente asequible y de calidad la riotoro como dice tasadarf
 
Que fuente tienes ahora? Sin saber eso... tal vez el problema viene de otro sitio. Antes te iba bien y ahora no? Has actualizado algún otro componente ?

Una unyka 500W...pero bueno, viendo los 18A de la linea de +12V ya se ve la porquería de fuente que es. Me extraña que haya durado 6-7 años.

Por otro lado, sí, es la fuente. La he sacado del pc y la he probado haciendo un puente y mete el chasquido ese cuando quiere.

Tengo un video:

VID_20190926_212602.mp4 - Google Drive

IMG_20190929_193334.jpg - Google Drive
 
La riotoro dicen que es buena y hace unos días estaba en 52€ más o menos. Ahora en 41€ está bien. Ya veremos si hago el pedido, ya que la semana que viene no creo que esté en casa para recibir el paquete. Lo malo si suben el precio otra vez...He visto por el mismo precio corsair, cooler master, antec, gigabyte, enermax en modelos gama baja, pero que no están mal.

Bajo de eso ya están las marcas baratas y al parecer no recomendables. Aunque teniendo en cuenta lo que ha durado mi unyka...bueno y el pc de mis padres también tiene esta fuente y ya tiene unos cuantos años y funcionando...
 
Una unyka 500W...pero bueno, viendo los 18A de la linea de +12V ya se ve la porquería de fuente que es. Me extraña que haya durado 6-7 años.

Por otro lado, sí, es la fuente. La he sacado del pc y la he probado haciendo un puente y mete el chasquido ese cuando quiere.

Tengo un video:

VID_20190926_212602.mp4 - Google Drive

IMG_20190929_193334.jpg - Google Drive



La riotoro dicen que es buena y hace unos días estaba en 52€ más o menos. Ahora en 41€ está bien. Ya veremos si hago el pedido, ya que la semana que viene no creo que esté en casa para recibir el paquete. Lo malo si suben el precio otra vez...He visto por el mismo precio corsair, cooler master, antec, gigabyte, enermax en modelos gama baja, pero que no están mal.

Bajo de eso ya están las marcas baratas y al parecer no recomendables. Aunque teniendo en cuenta lo que ha durado mi unyka...bueno y el pc de mis padres también tiene esta fuente y ya tiene unos cuantos años y funcionando...

La riotoro builder la palabra es decente. Fuente buena sería una riotoro onyx o bequiet puré power 10 u 11.

Es que una fuente mala puede durar mucho sobretodo si no se somete a grandes esfuerzos y una fuente buena tiene menos posibilidades de romperse pero se te puede estropear pronto. El problema que tiene la unika es que la calidad de la energía es mala asi q te puede romper componentes a medio o largo plazo y sobretodo al romperse la fuente puede llegarse medio ordenador por delante.

Cuidado que no importa la marca de la fuente si no el modelo. Por ejemplo la corsair vs de las letras amarillas o la enernax naxn son la misma plataforma muy similar a alguna marca de esas chungas xq el fabricante es el mismo en los 3. Y luego al mismo fabricante le ves haciendo fuentes excelentes de 100e
 
La riotoro builder la palabra es decente. Fuente buena sería una riotoro onyx o bequiet puré power 10 u 11.

Es que una fuente mala puede durar mucho sobretodo si no se somete a grandes esfuerzos y una fuente buena tiene menos posibilidades de romperse pero se te puede estropear pronto. El problema que tiene la unika es que la calidad de la energía es mala asi q te puede romper componentes a medio o largo plazo y sobretodo al romperse la fuente puede llegarse medio ordenador por delante.

Cuidado que no importa la marca de la fuente si no el modelo. Por ejemplo la corsair vs de las letras amarillas o la enernax naxn son la misma plataforma muy similar a alguna marca de esas chungas xq el fabricante es el mismo en los 3. Y luego al mismo fabricante le ves haciendo fuentes excelentes de 100e
Las riotoro buena son las Enigma que son seasonic

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tu pc tiene un consumo máximo de unos 200-220W, con 350/400W ya vas sobrado. Como te comentan yo me miraría la BeQuiet Pure Power 11 de 400W Plus Gold. Por 60€ la tienes.

Si no otras opciones un poco mas economicas:

Corsair CX450 Amazon CAPTCHA

EVGA 500 W1 Amazon CAPTCHA
 
Gracias por los consejos. Como no tengo prisa, ya que el pc casi no lo utilizo, pues pillaré el que vea en ese momento.
 
es buena opción buscar las mejores ofertas sin prisa.
 
si yo descartaba esa Thermaltake la riotoro es una mejor opción por ese precio.
 
Al final he pillado la Cooler Master elite V3 400W por 35€. Por este precio y al equipo que irá destinado no creo que haya nada mejor.
 
Arriba