• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con fuente Bitfenix Whisper M

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Hola buenas a todos, tengo un problema con una fuente Bitfenix Whisper M qye he comprado y acabo instalar y sucede que no da corriente, está todo bien conectado pero al encenderla nada, ni se mueve el ventilador... lo curioso es que sí se enciende el led verde de la placa base.

Me han dicho que hay fuentes que tienen una protección para que no funcione hasta quitarla, pero no le veo nada...

Alguien que la tenga por favor??

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
¿has conectado todos los cables a la placa base?

a mi en alguna ocasion se me olvida poner alguno
 
Lo dicho, comprueba Los cables
Tienes enchufados a la placa tanto el de 20+4 pines como el 4+4 ?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
EL ventilador de la fuente se mueve al encenderla???, si no se mueve prueba a encenderla haciendo el famoso puente con un clip para asegurarte que no esta rota. Tienes bien conectado el boton de power a la placa base xq a mi hace unos años me confundi y lo conecte al reset y pensaba que tenia rota la placa y esa el interruptor
 
pues yo he acabado de comprarme la corsair RM750X y ahora ando tramitando la garantía de la whisper y cuando me llegue el reemplazo la venderé por que el OCP es demasiado conservador para GPUs que tienen picos elevados como las Vega 56 y me apagaba el PC cuando pegaba el pico.
 
pues yo he acabado de comprarme la corsair RM750X y ahora ando tramitando la garantía de la whisper y cuando me llegue el reemplazo la venderé por que el OCP es demasiado conservador para GPUs que tienen picos elevados como las Vega 56 y me apagaba el PC cuando pegaba el pico.
Pero en este caso no es ese el problema es q no arranca nada.
 
Pero en este caso no es ese el problema es q no arranca nada.

yo tengo una igual,y me paso algo parecido.
y era que los dos cables que estan juntos conectarlos a los dos zocalos que ponen cpu-yo conectaba solo uno y no me arrancaba,esque para conectarlo vienen muy justos,y por eso era mi fallo.
yo lo retorci como pude y conecte los dos y funciono sin problemas.
este fue mi experiencia,no quiere decir que sea asi.
pero echale un ojo a ver.
un saludo
 
Te refieres al conector "4+4" no? O sea 8 pines dividido en 2 grupos de 4

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Te refieres al conector "4+4" no? O sea 8 pines dividido en 2 grupos de 4

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Bitfenix-Whisper.jpg
[/URL][/IMG]

los cables son muy cortos,y pensaba que conectando a un solo slop me funcionaria,al final conecte los dos y sin problemas.
un saludo.
 
Última edición:
sí gracias, todo eso lo hice, pero nada, y tampoco funcionó lo de hacer el puente, no enciende y no se mueve el ventilador, ni con el tester tampoco muestra nada

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
sí gracias, todo eso lo hice, pero nada, y tampoco funcionó lo de hacer el puente, no enciende y no se mueve el ventilador, ni con el tester tampoco muestra nada

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Vale, sé que puede ser una chorrada, pero....le has dado al interruptor de la fuente no?
 
Yasss Diossss !!! jajaja sí claro jejej

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
jejeje Es que no sería la primera vez que alguien me dice que un pc no le va y tiene la fuente con el interruptor en 0 xD
 
sí gracias, todo eso lo hice, pero nada, y tampoco funcionó lo de hacer el puente, no enciende y no se mueve el ventilador, ni con el tester tampoco muestra nada

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Si has hecho bien el puente a la fuente y no se mueve es que está rota.
 
Bitfenix-Whisper.jpg
[/URL][/IMG]

los cables son muy cortos,y pensaba que conectando a un solo slop me funcionaria,al final conecte los dos y sin problemas.
un saludo.
Eso me pasó también, pero tras conectar ambos 'motherboard' (que los que van a la fuente no son de 20+4 sino de 18+10) nada tampoco.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
EL ventilador de la fuente se mueve al encenderla???, si no se mueve prueba a encenderla haciendo el famoso puente con un clip para asegurarte que no esta rota. Tienes bien conectado el boton de power a la placa base xq a mi hace unos años me confundi y lo conecte al reset y pensaba que tenia rota la placa y esa el interruptor
Sí, con otra fuente y las mismas conexiones de placa va bien.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Lo dicho, comprueba Los cables
Tienes enchufados a la placa tanto el de 20+4 pines como el 4+4 ?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Sí ambos, sólo que el de cpu en mi placa es de 4 no de 8 (los cuatro de la izquierda quedan sin conectar... supongo que si conectar sólo los cuatro de la izquierda no sería buena idea), y en cuanto al de 24, en parte que va a la fuente es de 18+10 (y los dos conectores ponen 'motherboard' en la fuente).

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Sí, con otra fuente y las mismas conexiones de placa va bien.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Ya puedes devolverla xq si estuviese bien y fuese cosa de cables arrancaria. Si con el puente no arranca es al 100% fuente rota
 
Sí eso me temo, la mala me tuvo que tocar a mí, ya he tramitado el RMA y estoy a la espera, al final me he pillado la Corsair CX550M por no arriesgarme más con la tacens que tengo. Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Sí eso me temo, la mala me tuvo que tocar a mí, ya he tramitado el RMA y estoy a la espera, al final me he pillado la Corsair CX550M por no arriesgarme más con la tacens que tengo. Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

En principio vienen probadas de fabrica pero como en el transporte le meten cada golpetazo vete a saber lo que ha tenido que pasar. Es una fuente decente la corsair cx te ira bien
 
Arriba