Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Problema con fuente Bitfenix Whisper M

Chapuzillas del montón

Problema con fuente Bitfenix Whisper M

Hola buenas a todos, tengo un problema con una fuente Bitfenix Whisper M qye he comprado y acabo instalar y sucede que no da corriente, está todo bien conectado pero al encenderla nada, ni se mueve el ventilador... lo curioso es que sí se enciende el led verde de la placa base.

Me han dicho que hay fuentes que tienen una protección para que no funcione hasta quitarla, pero no le veo nada...

Alguien que la tenga por favor??

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Chapuzillas Junior
    ¿has conectado todos los cables a la placa base?

a mi en alguna ocasion se me olvida poner alguno

3. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a pwylltehar por este mensaje:

Rey de los Chapuzas
    Lo dicho, comprueba Los cables
    Tienes enchufados a la placa tanto el de 20+4 pines como el 4+4 ?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

5. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Kosh por este mensaje:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    EL ventilador de la fuente se mueve al encenderla???, si no se mueve prueba a encenderla haciendo el famoso puente con un clip para asegurarte que no esta rota. Tienes bien conectado el boton de power a la placa base xq a mi hace unos años me confundi y lo conecte al reset y pensaba que tenia rota la placa y esa el interruptor

7. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de AcidKiller
    pues yo he acabado de comprarme la corsair RM750X y ahora ando tramitando la garantía de la whisper y cuando me llegue el reemplazo la venderé por que el OCP es demasiado conservador para GPUs que tienen picos elevados como las Vega 56 y me apagaba el PC cuando pegaba el pico.

Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por AcidKiller Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    pues yo he acabado de comprarme la corsair RM750X y ahora ando tramitando la garantía de la whisper y cuando me llegue el reemplazo la venderé por que el OCP es demasiado conservador para GPUs que tienen picos elevados como las Vega 56 y me apagaba el PC cuando pegaba el pico.
    Pero en este caso no es ese el problema es q no arranca nada.

Chapuzillas del montón Avatar de pakeco
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por tasadarf Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    Pero en este caso no es ese el problema es q no arranca nada.
    yo tengo una igual,y me paso algo parecido.
    y era que los dos cables que estan juntos conectarlos a los dos zocalos que ponen cpu-yo conectaba solo uno y no me arrancaba,esque para conectarlo vienen muy justos,y por eso era mi fallo.
    yo lo retorci como pude y conecte los dos y funciono sin problemas.
    este fue mi experiencia,no quiere decir que sea asi.
    pero echale un ojo a ver.
    un saludo

Rey de los Chapuzas
    Te refieres al conector "4+4" no? O sea 8 pines dividido en 2 grupos de 4

Chapuzillas del montón Avatar de pakeco
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por Kosh Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    Te refieres al conector "4+4" no? O sea 8 pines dividido en 2 grupos de 4

[IMG]Problema con fuente Bitfenix Whisper M[/IMG]

los cables son muy cortos,y pensaba que conectando a un solo slop me funcionaria,al final conecte los dos y sin problemas.
    un saludo.
    Última edición por pakeco; 08/10/2019 a las 10:36 Razón: rectificacion

13. Los siguientes usuarios han agradecido a pakeco su comentario:

Chapuzillas del montón
    sí gracias, todo eso lo hice, pero nada, y tampoco funcionó lo de hacer el puente, no enciende y no se mueve el ventilador, ni con el tester tampoco muestra nada

Rey de los Chapuzas Avatar de Rugamba
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por MikiBroki Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    sí gracias, todo eso lo hice, pero nada, y tampoco funcionó lo de hacer el puente, no enciende y no se mueve el ventilador, ni con el tester tampoco muestra nada

Vale, sé que puede ser una chorrada, pero....le has dado al interruptor de la fuente no?

Chapuzillas del montón
    Yasss Diossss !!! jajaja sí claro jejej

Rey de los Chapuzas Avatar de Rugamba
    jejeje Es que no sería la primera vez que alguien me dice que un pc no le va y tiene la fuente con el interruptor en 0 xD

18. Los siguientes usuarios han agradecido a Rugamba su comentario:

Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por MikiBroki Problema con fuente Bitfenix Whisper M

Si has hecho bien el puente a la fuente y no se mueve es que está rota.

20. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas del montón
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por pakeco Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    [IMG]Problema con fuente Bitfenix Whisper M[/IMG]

los cables son muy cortos,y pensaba que conectando a un solo slop me funcionaria,al final conecte los dos y sin problemas.
    un saludo.
    Eso me pasó también, pero tras conectar ambos 'motherboard' (que los que van a la fuente no son de 20+4 sino de 18+10) nada tampoco.

Chapuzillas del montón
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por tasadarf Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    EL ventilador de la fuente se mueve al encenderla???, si no se mueve prueba a encenderla haciendo el famoso puente con un clip para asegurarte que no esta rota. Tienes bien conectado el boton de power a la placa base xq a mi hace unos años me confundi y lo conecte al reset y pensaba que tenia rota la placa y esa el interruptor
    Sí, con otra fuente y las mismas conexiones de placa va bien.

Chapuzillas del montón
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por Kosh Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    Lo dicho, comprueba Los cables
    Tienes enchufados a la placa tanto el de 20+4 pines como el 4+4 ?

Sí ambos, sólo que el de cpu en mi placa es de 4 no de 8 (los cuatro de la izquierda quedan sin conectar... supongo que si conectar sólo los cuatro de la izquierda no sería buena idea), y en cuanto al de 24, en parte que va a la fuente es de 18+10 (y los dos conectores ponen 'motherboard' en la fuente).

Sí, con otra fuente y las mismas conexiones de placa va bien.

Ya puedes devolverla xq si estuviese bien y fuese cosa de cables arrancaria. Si con el puente no arranca es al 100% fuente rota

Chapuzillas del montón
    Sí eso me temo, la mala me tuvo que tocar a mí, ya he tramitado el RMA y estoy a la espera, al final me he pillado la Corsair CX550M por no arriesgarme más con la tacens que tengo. Muchas gracias a todos!

Sí eso me temo, la mala me tuvo que tocar a mí, ya he tramitado el RMA y estoy a la espera, al final me he pillado la Corsair CX550M por no arriesgarme más con la tacens que tengo. Muchas gracias a todos!

En principio vienen probadas de fabrica pero como en el transporte le meten cada golpetazo vete a saber lo que ha tenido que pasar. Es una fuente decente la corsair cx te ira bien

27. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas del montón Avatar de kas_87
    Pues yo tb estoy tramitando una devolucion de una bitfenix whisper 750w 80gold modular, 1 semana me ha durado y hoy jugando al BF3 ¡¡¡CHOF!!! saltaron los plomos y adios fuente (bueno, mas bien al reves adios fuente y acto seguido saltaron los plomos), mas de 5 años con una Tacens 80+silver de 750w tb en mi pc viejo y nunca me ha pasado nada 1 semana con la whisper y a tomar por culo la fuente, le puesto la tacens del viejo ordenador al nuevo para comprobar que no se ha dañado ni placa ni micro y por suerte no ha pasado nada, alguna recomendacion de fuente? no se si pedir otra igual o buscar por otra marca, una Corsair TX750M ira bien?

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por kas_87 Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    Pues yo tb estoy tramitando una devolucion de una bitfenix whisper 750w 80gold modular, 1 semana me ha durado y hoy jugando al BF3 ¡¡¡CHOF!!! saltaron los plomos y adios fuente (bueno, mas bien al reves adios fuente y acto seguido saltaron los plomos), mas de 5 años con una Tacens 80+silver de 750w tb en mi pc viejo y nunca me ha pasado nada 1 semana con la whisper y a tomar por culo la fuente, le puesto la tacens del viejo ordenador al nuevo para comprobar que no se ha dañado ni placa ni micro y por suerte no ha pasado nada, alguna recomendacion de fuente? no se si pedir otra igual o buscar por otra marca, una Corsair TX750M ira bien?
    Que faena.. Las TX de corsair son buenas fuentes. Yo tengo la tx650m y todo perfecto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

30. Los siguientes usuarios han agradecido a mbjabalquinto su comentario:

Chapuzillas del montón
    Problema con fuente Bitfenix Whisper M Iniciado por kas_87 Problema con fuente Bitfenix Whisper M
    Joer pues me has dejado tieso porque había solicitado cambio por la garantía... no sé ...

Etiquetas para este tema