• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Olor fuente alimentación

Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola buenas,

Acabo de montar una fuente Seasonic focus plus 850w para reemplazar mi antigua mars gaming (xd)
El cambio ha sido a mejor completamente (sobre todo en sonoridad)

Pero percibo cierto olor como a plástico quemado cuando uso el ordenador..
¿Es algo normal en una fuente nueva?

Está montada en una placa ASUS Z170 pro gaming, 6700k, gtx 970...

Lo veís normal?, espero unos días?, la devuelvo?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Olor a componentes electricos y a nuevo es normal debido al calor, incluso en alguna ocasion que lleva sin usarse cierto tiempo incluso un poco a polvo quemado.

Pero a plastico quemado no es normal (a no ser que lo estes confundiendo con el olor de estos componentes). Igual CapXoff y Kosh se han encontrado alguna experiencia similar.
 
Nunca me ha pasdo eso de olor a plástico quemado
 
una fuente nueva lo normal que suele hacer es asentar y huele bastante fuerte como a metal oxidado, acetato, plástico del chino...

Ahora si huele a plástico quemado y echa humo eso ya no es lo normal.

Saludos!
 
una fuente nueva lo normal que suele hacer es asentar y huele bastante fuerte como a metal oxidado, acetato, plástico del chino...

Ahora si huele a plástico quemado y echa humo eso ya no es lo normal.

Saludos!

Este seria el olor que defino yo como olor a nuevo y componentes electronicos
 
Funcionar me está funcionando bien, ayer estuve jugando y perfecto (no hecha nada de humo xd)

Decir que huele cuando me acerco a la torre, no que me apeste toda la habitación,

y creo que huele a lo que decís (componentes electrónicos), alomejor me he expresado mal..

puede ser algo así como cuando sulfata una pila..?

Gracias por las respuestas y un saludo.

edit: Con otra fuente evga supernova que tengo en otro pc o la antigua mars por la que la cambié no olían.
 
Última edición:
Funcionar me está funcionando bien, ayer estuve jugando y perfecto (no hecha nada de humo xd)

Decir que huele cuando me acerco a la torre, no que me apeste toda la habitación,

y creo que huele a lo que decís (componentes electrónicos), alomejor me he expresado mal..

puede ser algo así como cuando sulfata una pila..?

Gracias por las respuestas y un saludo.

edit: Con otra fuente evga supernova que tengo en otro pc o la antigua mars por la que la cambié no olían.
Yo creo q es el olor normal a nuevo igual con otras olían menos o no lo has notado. Si hubiese algo mal ya estaría rota. De todas formas si le vas a estar dando vueltas a la cabeza igual es mejor q la cambies por otra.
 
a ver si te has dejado algun film o plastico puesto, esos que vienen en los productos nuevos...
Pero vamos normal no es. :memeo:
 
yo la vigilaría de cerca a ver si encuentro el fallo, si no lo encuentras rápido corta por lo sano y pilla otra.

P.d. La opción de shindeki podría ser "no sera la primera vez que un plastiquito suelto tocando donde no debe, se pone calentorro"
 
Arriba