• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Antec Power Quattro 1000w con 10 años ¿Cambiarla?

Xe7e

Nuevo
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
29
Buenas! Tengo esta fuente desde hace 10 años y la verdad que no me ha dado ningún problema, ni picos, ni falta de potencia, ni ruidos ni nada... Pero como todo componente electrónico tiene un desgaste y me da miedo de que un día haga ¡PUM! y se cepille algo.

La fuente es esta en concreto Antec Quattro 1000 Unidad de - Fuente de alimentacion (1000 W, 100-240 V, 100000 h, Negro, 2,6 kg, UL, CUL, FCC, TUV, CE, C-Tick, CCC, CB): Amazon.es: Informatica

Los componentes que tengo que puedan consumir más son i5 4670k y una 1070.

He estado viendo la Corsair RM750x y quería aprovechar el Black Friday, aunque también miraré la guía sí realmente a la Antec la puede quedar poco tiempo de vida por edad.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
eas fuentes son muy buenas...si funciona para que la as a cambiar?...y para ponerle una peor...
 
La máxima en el mundo de la informática... si funciona, no toques !
 
parece que todo te funciona perfectamente,por ahora yo seguiría con la fuente.
 
Cuánto es la vida útil de una fuente de esta categoría?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Cuánto es la vida útil de una fuente de esta categoría?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Exactamente nose, pero si esta bien cuidada te puede durar toda la vida casi...en algunas te dan 10 o 12 años de garantía, asi que imagina cuanto puede durar...
Depende de lo buena que sea, la quattro es buena, de su uso y temperaturas y de su limpieza...si cada dos o tres años le quitas los tornillos para abrirla y la limpias por dentro te podrá durar muchísimo tiempo antes de que comienze a fallar...
 
La duración depende mucho del uso y el cuidado por ejemplo darla mucha caña en una habitación con altas temperaturas acorta mucho la vida util. Normalmente q apartir de 10 o 12 años suben mucho las posibilidades de q se rompa un condensador en especial en esta fuente que usa teapo de gama alta pero tienen una duración mucho menor que los condensadores top japoneses.

Si tuvieses un ordenador de la época de la fuente te diría que aguantases , si fuese uno que vas a comprar nuevo te diría que la cambiases , en principio en una fuente buena como ésta se supone q al romperse un condensador no debería afectar al equipo así que yo seguiría algún año más.

Por explicar un poco más es una fuente que en su día fue excelente pero hoy en día desde 50e tienes fuentes con diseño más moderno y eficiente, desde 60e con mejores protecciones y desde 70e mayor cálidad en los componentes.
 
Pues visto lo visto voy a seguir con la bicha un tiempo más. Gracias a todos!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba