• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra de tarjeta de video sera capaz mi fuente de soportarlo.

kaswend

Nuevo
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Hola amigos, poseo el siguiente hardware actualmente.

Procesador: Intel Core I7 2600 3,40 Ghz
Memoria Ram: 3 Modulos de 2 GB DDR3 1333MHZ 1 Y 1 Modulo de 4GB DDR3 1600MHZ
HDD: 1 HDD 1 TB + 1 HDD 160 GB
Tarjeta de video: GT610 1 GB GDDR3
Fuente: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B00IZEYIRE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y tengo pensado comprar una RX 580 8GB para un mejor rendimiento en juegos para mi equipo..

Mi pregunta es mi fuente de poder sera capaz de mover dichos componentes, gracias por ayudarme.
 
Por vatios puede seguro, otra cosa sea que el estado o calidad de la fuente no sea bueno y no sea capaz de entregar ni 500w... No pierdes nada por probarlo, si funciona... Perfecto. Si tienes apagones jugando... Pues tendrías que mirar una fuente de mejor calidad, con 550W ya irías sobrado.
 
Pues como Vagus intuia esa fuente no da mas de 500 o 520w xq la marca que te la vende miente. Es una fuente mala y lo suyo seria cambiarla pero puedes probar para ver si funciona aunque estas fuentes te pueden dar un disgusto en cualquier momento.
 
yo preferiria cambiar la fuente ya que una de calidad te servira muchos años y asi te aseguras de que no te rompa la nueva grafica.
 
Por 50€ tienes una evga básica pero suficiente para una Rx 580 y más, es la evga 80 plus de 600w, con una pequeña inversión aseguras tu equipo.
 
Por vatios puede seguro, otra cosa sea que el estado o calidad de la fuente no sea bueno y no sea capaz de entregar ni 500w... No pierdes nada por probarlo, si funciona... Perfecto. Si tienes apagones jugando... Pues tendrías que mirar una fuente de mejor calidad, con 550W ya irías sobrado.

La fuente la tengo hace mas de 5 años y nunca he presentado problemas con ella, cabe destacar que no la había forzado a una buena tarjeta grafica, de un rendimiento de gamma media, pero considero que la misma sera capaz de moverla. Lo que pasa es que tengo un presupuesto muy apretado con la compra de la grafica, me quedaria practicamente sin dinero, pero vamos poco a poco.
 
La fuente la tengo hace mas de 5 años y nunca he presentado problemas con ella, cabe destacar que no la había forzado a una buena tarjeta grafica, de un rendimiento de gamma media, pero considero que la misma sera capaz de moverla. Lo que pasa es que tengo un presupuesto muy apretado con la compra de la grafica, me quedaria practicamente sin dinero, pero vamos poco a poco.
El problema de las fuentes malas como la tuya son varios.

1- suministran energía a los componentes de peor calidad es lo que se llama el rizado y con los años poco a poco puede romper componentes y achacar que la culpa ha sido del componente.

2- protecciones si algo pasa tanto en tu red eléctrica como dentro de la fuente o como dentro del ordenador por ejemplo corto circuito. Se pueden romper todos los componentes o parte de ellos.

3- suelen ser fuentes con baja eficiencia, baja calidad ventilador y poca durabilidad.

Normalmente no tiene xq pasar nada de lo anterior, pero en las fuentes malas hay probabilidades aunque bajas de q pase. Si no tienes presupuesto y te ha ido bien usala pero ten claro el peligro
 
La fuente es la gran olvidada en las configuraciones del pc.

La gente que no entiende del tema resulta confundida por los números y los comerciales no suelen ser de ayuda pues algunos no tienen ni idea y otros simplemente buscan el mayor margen de beneficio que les proporcionan las de baja calidad.

Un componente que le da corriente a TODOS los demás debería de ser elegido con algo de tiento.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba