• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito consejo para PSU

Delus3r

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
162
Puntos
18
al grano
necesito una fuente nueva tengo el AMD ryzen 5 3600 y Sapphire pulse rx 5700 xt, la resta diría que no importa
estas son las opciones que estoy viendo, no sé cuantos watts necesitaría para no tener ningún problema, pero diría que con 600 iría bien:
FSP HD 600:
FSP HD 600 - Fuente de alimentacion ATX (600W) Color Negro: Amazon.es: Informatica

Bitfenix formula:
BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentacion (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretension, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje): Amazon.es: Informatica

no quiero gastarme mas... y la bitfenix es algo carilla, si puedo ahorrar algo de aquí se lo metería a una caja que también me hace falta
gracias de antemano
 
Las FSP son muy buenas.
Si no quieres gastar mas es buena opcion la que has visto.
De hecho FSP fabrica o a fabricado psu para otras marcas conocidas de fuentes como Antec, OCZ, Zalman o Thermaltake...
 
Última edición:
Las FSP son muy buenas.
Si no quieres gastar mas es buena opcion la que has visto.
De hecho FSP fabrica o a fabricado psu para otras marcas conocidas de fuentes como Antec, OCZ, Zalman o Thermaltake...
Por eso me planteo cogerla antes que la bitfenix, 600w es suficiente para mi equipo?
 
La XT consume a pleno unos 220w +/- y si tu pc no lleva cantidad de parafernalia de rgb, tropecientos ventis, hds, tarjeta sonido dedicada, etc.
Te va bien y te queda fondo.

Orientativamente:
Un i5-9600K, con una placa base de gama media, 2 X 8 GB a 3200 MHz, GTX 1060 6 GB, 1 SSD M.2 + 1 HDD de 7200 RPM, 4 dispositivos USB, 6 ventiladores en total, una AIO de 240 mm y un monitor de 24 pulgadas con una media de 4 horas de uso, donde todas son exclusivas para jugar, nos daría un consumo medio de 376 vatios...
 
Esa fuente se aconsejaba bastante para presupuesto ajustados hace 2 y 3 años xq tenia cierta calidad para un precio ajustado ademas de que el fabricante FSP que siempre suele hacer buenas cosas.

Pero hoy en dia te la desaconsejaria xq tienes fuentes con diseños modernos "DC-DC" que es lo que hay que comprar ahora incluso para equipos dedicados a la ofimatica.

Si quieres gastar poco dinero la que mejor hay ahora es la gigabyte g750H es una fuente con diseño moderno, eficiencia oro y ventilador decente todo por 55e es un modelo gemelo de la Enermax revolution xt ii que vale 75e. Para encontrar una fuente mejor que la que te comento nos tenemos que ir ahora a la bitfenix formula gold 550w.

Otras fuentes baratas mejor que la FSP que has comentado es la riotoro builder 500 o 600w (que se puede encontrar por alrededor de 50e pero acabo de ver que ahora hay poco stock y ha subido de precio)..
 
Última edición:
como dice @tasadarf hay otras opciones con mejor funcionamiento dentro de tu presupuesto.
 
Yo personalmente opino que si compras una fuente decente siempre es bueno pensando a futuro sobredimensionar hasta los 750W porque una fuente te puede durar muchos mas años que tu pc,y nunca se sabe el dia de mañana qué necesidades tendrás.
Las fuentes son esas grandes olvidadas,y me parecen un componente clave en el que no se debería racanear
 
Totalmente de acuerdo Mr Rata.
Pero hay quienes todavia no lo entienden.
Ademas, las fuentes de calidad por su eficiencia aunque sea de 750w van a suministrar solo los w que demande el pc.
Si solo requiere 400 o algo mas pues eso es lo que va a suministrar y cuando por alguna ampliacion se necesite mas pues ahí estan.
Porque como tu dices una fuente de calidad te puede durar años funcionando a la perfeccion.
 
Al final compré la bitfenix
[h=BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentación (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretensión, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje)]1[/h]
aunque no lo especifique, según comentarios es la plus gold, y me llega mañana
 
Muy buena eleccion tambien...
 
es una muy buena compra tendras fuente para mucho tiempo.
 
Al final compré la bitfenix
[h=BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentación (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretensión, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje)]1[/h]
aunque no lo especifique, según comentarios es la plus gold, y me llega mañana

Es una fuente muy buena y silenciosa, te ira muy bien.
 
Arriba