• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanta potencia necesito 650 o +

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes,parece que la bitfenix 650w 80+gold esta bastante recomendada en el foro.
Lo que necesito saber es cuantos w me hacen falta para el nuevo equipo que voy a montar.
3700x
x570 elite
2x8 3600 con rgb
disipador esta en duda,aunque el mas que consume seria el artic sport con 2 ventiladores
varios ventiladores en la caja
y una 290 de shapphire que normalmente anda al 90 o 100% de carga en los juegos.
Parece que la bitfenix tiraría bien y si a corto/medio plazo se cambia la gráfica ,cualquiera de las nuevas consumiría menos que la 290,máximo 2070 o 5700xt.
Quiero saber el consumo estimado y el margen que quedaría para una posible RL por ejemplo.
Muy probablemente comprare en Amazon y quiero barajar también fuentes modulares y así tener varias opciones donde moverme
 
Última edición:
Hola.

Pues cpu: 150w (máx)
gráfica: 375w (la versión tri-x)

Y luego lo demás es cosa de poco.

Así que lo suyo es una fuente de 650W

-
Desde mi punto de vista una de mis fuentes ( L ) es la Be Quiet Straight Power 11 650W, de lo más silencioso y con componentes de calidad, si quieres otras, pues... Tienes la guía de fuentes.
Para un equipo como el tuyo, no gastaría menos de 100€ en fuente.
 
Lo que te dice consultor es cierto...
No bajes de cien pavos con ese hardware y sobre todo por la grafica.
Yo tengo una 390X y ronda los 300w a tope ella solita.
 
con 650W vas bien no tendras problemas.
 
Entiendo que los w son suficientes,lo que hace falta subir es la calidad de esos watios.
 
Un calculo rapido con refrigeracion liquida incluida me salen menos de 500w unos 460w. Asi que con una fuente de 650w iras sobrado muy importante la calidad. La bifenix formula gold 650w como fuente para ese equipo esta muy bien, pero si que es verdad que para ese equipo subiria un poco mas, echate un vistazo a la guia de fuentes pero en plan barato si no quieres gastar dinero la Riotoro enigma g2 650w suele ester muy bien de precio y si no las fuentes excelentes son corsair rm650x, bequiet straight 11 650w, seasonic focus 650(es similar a la riotoro), Evga g3 650w y alguna nueva mas hay que podras ver en la guia.
 
Un calculo rapido con refrigeracion liquida incluida me salen menos de 500w unos 460w. Asi que con una fuente de 650w iras sobrado muy importante la calidad. La bifenix formula gold 650w como fuente para ese equipo esta muy bien, pero si que es verdad que para ese equipo subiria un poco mas, echate un vistazo a la guia de fuentes pero en plan barato si no quieres gastar dinero la Riotoro enigma g2 650w suele ester muy bien de precio y si no las fuentes excelentes son corsair rm650x, bequiet straight 11 650w, seasonic focus 650(es similar a la riotoro), Evga g3 650w y alguna nueva mas hay que podras ver en la guia.

En la guía se recomienda en el rango de 80 a 120€ estas:

Corsair RM650x - Fuente de alimentacion (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W, EU) Negro: Amazon.es: Informatica se viene quedando con prime 90€

Amazon.es: Thermaltake Toughpower GF1 650W unos 85€ al cambio

Después están la riotoro enigma,un escalón por debajo y no esta ni vendida ni enviada por amazon,la Bitfenix Whisper M que solo esta en pccomponentes y las demás están por debajo.

Las siguientes en rango de precio se podrían mirar pero son de mas watios y no se si serán mejores.

De esas 2 que están en la guía cual recomendaríais?
 
En la guía se recomienda en el rango de 80 a 120€ estas:

Corsair RM650x - Fuente de alimentacion (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W, EU) Negro: Amazon.es: Informatica se viene quedando con prime 90€

Amazon.es: Thermaltake Toughpower GF1 650W unos 85€ al cambio

Después están la riotoro enigma,un escalón por debajo y no esta ni vendida ni enviada por amazon,la Bitfenix Whisper M que solo esta en pccomponentes y las demás están por debajo.

Las siguientes en rango de precio se podrían mirar pero son de mas watios y no se si serán mejores.

De esas 2 que están en la guía cual recomendaríais?

La riotoro enigma g2 no esta un escalon por debajo es una fuente excelente internamente es casi igual a la seasonic focus, lo unico que al conseguirse los 650w a un precio de 69e se la ha puesto en otra seccion xq las secciones van por precios.

Todas las que has mencionado son fuentes excelentes, corsair rm650x, thermaltake gf1, bequiet straight 11. Lo malo de la thermaltake es que es muy nueva y no conocemos opiniones. la whispper M esta dando algun problema para OC por las protecciones, yo de las que has dicho me quedaria con la Corsair rm650x
 
La riotoro enigma g2 no esta un escalon por debajo es una fuente excelente internamente es casi igual a la seasonic focus, lo unico que al conseguirse los 650w a un precio de 69e se la ha puesto en otra seccion xq las secciones van por precios.

Todas las que has mencionado son fuentes excelentes, corsair rm650x, thermaltake gf1, bequiet straight 11. Lo malo de la thermaltake es que es muy nueva y no conocemos opiniones. la whispper M esta dando algun problema para OC por las protecciones, yo de las que has dicho me quedaria con la Corsair rm650x

Pues decidido por mi parte,sobrada de watios,modular y a un precio comedido,es la que le voy a recomendar para el equipo.
Aunque al igual se empeñan en comprar la de 750w,que lo conozco.
Solo una duda más tasadarf , aunque no venga al caso.
Es sobre mi superflowers leader 650w,ya no se recomienda esta Marca o yo por lo menos no la veo nombrar por ningún lado.
La tecnología cambia pero creo que es el único componente de mi pc de la firma,de más calidad y que si no falla seguirá conmigo hasta el fin de los días.
 
Pues decidido por mi parte,sobrada de watios,modular y a un precio comedido,es la que le voy a recomendar para el equipo.
Aunque al igual se empeñan en comprar la de 750w,que lo conozco.
Solo una duda más @tasadarf , aunque no venga al caso.
Es sobre mi superflowers leader 650w,ya no se recomienda esta Marca o yo por lo menos no la veo nombrar por ningún lado.
La tecnología cambia pero creo que es el único componente de mi pc de la firma,de más calidad y que si no falla seguirá conmigo hasta el fin de los días.

COn 650w va sobrado pero si se quiere comprar la 750w no pasa nada tendra mas conectores.

Si que esta pero algo oculta, en realidad la "superflower leader II" es la misma plataforma usada Evga supernova g3 que es como se vende en casi todos los sitios .
 
COn 650w va sobrado pero si se quiere comprar la 750w no pasa nada tendra mas conectores.

Si que esta pero algo oculta, en realidad la "superflower leader II" es la misma plataforma usada Evga supernova g3 que es como se vende en casi todos los sitios .

Casi cometo un error,tenía en la lista de deseos la corsair rm650 en vez de la rm650x.
Supongo que habrá diferencia entre ambos modelos?
 
Puedes hacer un calculo de tus componentes y ver cuantos watts necesitas con esta web:
Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

Pero como te han dicho los compañeros, con 650w en ese equipo vas sobrado, si vas a hacer OC, ya no te sabría decir, pero por si acaso quieres coger una de 750w, tampoco es mucho más y te quedas más tranquilo.
Eso si, 650w de una buena fuente, de más de 100€ por lo menos, yo siempre tiro por las Seasonic Focus+ gold, ya cuestión de gustos el tema de marcas...
 
Puedes hacer un calculo de tus componentes y ver cuantos watts necesitas con esta web:
Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

Pero como te han dicho los compañeros, con 650w en ese equipo vas sobrado, si vas a hacer OC, ya no te sabría decir, pero por si acaso quieres coger una de 750w, tampoco es mucho más y te quedas más tranquilo.
Eso si, 650w de una buena fuente, de más de 100€ por lo menos, yo siempre tiro por las Seasonic Focus+ gold, ya cuestión de gustos el tema de marcas...

Está bien tu opinión compañero,pero ya quedó claro en su momento que con 650W va sobrada la cosa.
Mi pregunta a tasadarf es que existen 2 variantes de esta rm650 una con x(109€) y otra sin x (94€).O eso me aparece en pccomponentes y quería saber la diferencia entre ambas.
 
Puedes hacer un calculo de tus componentes y ver cuantos watts necesitas con esta web:
Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

Pero como te han dicho los compañeros, con 650w en ese equipo vas sobrado, si vas a hacer OC, ya no te sabría decir, pero por si acaso quieres coger una de 750w, tampoco es mucho más y te quedas más tranquilo.
Eso si, 650w de una buena fuente, de más de 100€ por lo menos, yo siempre tiro por las Seasonic Focus+ gold, ya cuestión de gustos el tema de marcas...
Esta web siempre inflaba mucho los datos la única calculadora más o menos fiable es la de bequiet. Aunque lo ideal es el cálculo componente por componente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Está bien tu opinión compañero,pero ya quedó claro en su momento que con 650W va sobrada la cosa.
Mi pregunta a @tasadarf es que existen 2 variantes de esta rm650 una con x(109€) y otra sin x (94€).O eso me aparece en pccomponentes y quería saber la diferencia entre ambas.

Vale, acabo de ver la fecha de última publicación, me deje guiar por tu comentario de hoy, soy nuevo, sorry.
 
Vale, acabo de ver la fecha de última publicación, me deje guiar por tu comentario de hoy, soy nuevo, sorry.
Ni te preocupes compañero,aquí estamos todos para aportar lo que podamos y ayudarnos.
tasadarf sigo intrigado en la diferencia entre esas dos versiones de la misma PSU.
 
Por cierto esos modelos de Corsair, espero no dejarme nada, recuerdo que hace unos años me informe bien de ellas y quería la RMX, que al final cogí otra, pero la diferencia si recuerdo bien, era una versión mejorada de la RM, que además la principal diferencia era que la RM funcionaba por PWM y la RMx tenía una curva que hacía que se apagará cuando había poca carga y se encendía cuando tenía un número considerable de carga, 40-50º creo. Tira a por la RMX.
A ver si alguien más saca de dudas, pero yo recuerdo algo por el estilo.
 
Ni te preocupes compañero,aquí estamos todos para aportar lo que podamos y ayudarnos.
tasadarf sigo intrigado en la diferencia entre esas dos versiones de la misma PSU.
No había visto tu pregunta lo siento se me mezclaría con la del compañero.

No es la misma fuente son totalmente diferentes. En el pasado si que existió una corsair rm y luego lanzaron la rmx que no existía como una evolución mejorada. Pero la de ahora poco tiene que ver. La diferencias principales es que no usa condensadores 100% japoneses usa alguno taiwanés/chino de alta calidad eso sí pero peor que los japoneses. También le han cambiado el ventilador corsair que para mí era uno de los mejores junto al de bequiet y han metido un hong hua que son los que suele usar seasonic que son peores. En rendimiento de la fuente es muy bueno pero por debajo de la rmx , el problema principal de la nueva corsair rm es que tiene precios muy altos cuando se supone que es un diseño para abaratar costes.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ok pues si no sale alguna oferta buena de la bequiet,pillo la rm650x.
Muchas gracias.
 
tasadarf ,perdona que te vuelva a molestar pero para 750 también es buena opción la rm750x o es mejor otra.
Parece que sobran los euros y quiere una de 750w.
 
Arriba