• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como reconocer buenas fuentes?

Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
20
Puntos
0
Estoy en la busca de una fuente para agregarle una placa de video a mí PC. Pero no sé reconocer cuando una fuente es realmente buena salvo que sea una 80+ se que mí equipo consumiría máximo 420w con la placa de video. Como hacen para reconocer buenas fuentes?
 
Lo primero ver si tiene certificación REAL. Después que el puerto 12v te de el mismo vataje que se supone que tiene la fuente. También puedes mirar el fabricante (no la marca, ya que muchas marcas las fabrican un mismo fabricante). También puedes mirar reviews de los modelos que te gusten.
tasadarf CapXoff
 
Es muy complicado a simple vista. El único q hay para hacerlo es sumar los raíles de 12v en vatios si suma lo mismo que el total de la fuente es de las más modernas que te aseguran un mínimo de calidad, si la suma de queda cerca lo más probable es que también te valga. Pero si se queda lejos suelen ser muy malas.

A veces no te dan las cantidades en vatios te las dan en amperios entonces tienes que multiplicar por 12 para convertir q vatios.

En tu caso como estás buscando una fuente barata con un mínimo de calidad . En Latinoamérica solo llegan o marcas muy malas o las famosas como norma general. Así que probablemente riotoro, coolermaster, corsair, evga, gigabyte cualquiera de ellas tendrán un mínimo de calidad aunque sea muy mínimo.

De todas formas si nos pasas un enlace con tiendas online de fuentes q se venden en tu país o marca y modelos te podemos decir como son.

Tienes una guía en el subforo fuentes con muchos modelos buenos para hacerte una idea
 
Estoy en la busca de una fuente para agregarle una placa de video a mí PC. Pero no sé reconocer cuando una fuente es realmente buena salvo que sea una 80+ se que mí equipo consumiría máximo 420w con la placa de video. Como hacen para reconocer buenas fuentes?

Hola.

80+ no significa calidad, no tiene nada que ver; significa que tiene esa eficiencia y en muchos casos, de fuentes basura, se inventan estos certificados a su manera para engañar al usuario.

-
La calidad se mira viendo reviews, no hay más; y si alguien te dice que por poner dos ejemplos: "EVGA o Corsair" son buenas (por la marca), es que no tiene ni idea de fuentes, hay que mirar el modelo concreto y su review para estar seguros si esa fuente es buena o no; de hecho sin ir más lejos, de evga sólo "sirven" las gamas altas y por otro lado, Corsair no fabrica fuentes, las "pide" hacer; pero esto pasa en estas marcas y en otras muchas más.

-
Un "atajo" es como dice tasadarf, pero tampoco, porque hay muchas fuentes malas que ofrecen cerca o incluso toda la carga máxima al rail de 12v y tienen una calidad peor que mala, así que, tampoco sería una "estrategia" para saber si es buena fuente o no.

-
Y por último, si estás interesado en una fuente y NO hay reviews, eso es que es un modelo malo, no hay más.
 
Muchas gracias las que estuve viendo son: LNZ sx550-fs ;NOGA atx-550 p4; Sentey BCP600-OS;Thermaltake TR2 500W;Thermaltake Smart 500w
 
Muchas gracias las que estuve viendo son: LNZ sx550-fs ;NOGA atx-550 p4; Sentey BCP600-OS;Thermaltake TR2 500W;Thermaltake Smart 500w
La lnz, noga y sentey entre malas y muy malas.

La thermaltake smart mala.

Thermaltake tr2 mediocre. La única que yo compraría sería está aunque esta destinada más a ofimática que a jugar.
 
Arriba