• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo para elegir una fuente adecuada

Sadrarin

Nuevo
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Llevo unos meses con unos problemas algo raros y me da la impresión que tiene que ver con la fuente de alimentación: se desconecta el teclado durante unos segundos, algunos pendrives no los reconoce a la primera y si le meto caña a los discos duros con Windows 7 me da un pantallazo y con el 8.1 (el que tengo ahora) tengo bloqueos (se congela unos instantes).

El HWInfo64 me indica los siguientes voltajes:
+12V: 12,3
+5V: 4,75
+3,3V: 3,2

El hardware de mi equipo es:

Fuente Cooler Master RS-600-ACAB.

Placa Gigabyte EP43-UD3L
Procesador Intel Xeon X5460 (mod LGA771) TDP 120W
8GB RAM DDR2
Gráfica GTX1050 sin alimentación adicional
2 Discos duros SSD
1 Disco duro mecánico de 2TB sata
Grabadora de dvd sata

Además tengo casi todos los puertos pci ocupados:
Modem/fax
Tarjeta de sonido secundaria
Tarjeta USB3.0 4 puertos
Tarjeta con dos puertos COM

Los puertos usb de la placa están todos ocupados (teclado, ratón, impresora de tickets, escaner, lector código de barras, alimentación de unos altavoces pequeños, una firmadora y un monitor tactil, aunque este último no debería consumir porque lleva alimentación propia).

Como podeis adivinar, es el ordenador de un comercio y tengo los usb muy saturados, pero es que necesito todo lo que tengo conectado. He probado a usar concentradores usb con interruptor, pero algunas veces al conectarlos Windows me da error de que el dispositivo no se ha reconocido. Mirando la fuente pone que la suma de los railes de 3,3V y 5V no debe superar los 130W.

Escribiendo este post el teclado se me ha bloqueado unos segundos y el HWinfo me ha dado un valor mínimo en el rail de 5V en 4,7. No sé si la causa es esa, de vez en cuando uso la GTX1050 para codificar videos en hevc usando la aceleración por hardware de la gráfica, en esos casos el valor del rail de 12V se mantiene estable entre 12,10 y 12.

Como es un equipo que necesito que funcione correctamente un mínimo de 16 horas diarias y con toda la carga que tiene el rail de 5V, os pido consejo para elegir una fuente que se ajuste a mi situación y a un presupuesto de unos 70-90€.

Gracias por adelantado. Un saludo.
 
cuales son las marcas de los dos ssd?
 
Siempre tienes la opcion de comprar una en amazón y si no fuera de la fuente devolverlo.
 
cuales son las marcas de los dos ssd?

Crucial BX-100 SSD 250GB - Disco del sistema
Kingston A400 SSD 120GB

El disco mecánico es un Seagate ST2000DM001-1ER164 de 2TB.


Un saludo.
 
Crucial BX-100 SSD 250GB - Disco del sistema
Kingston A400 SSD 120GB

El disco mecánico es un Seagate ST2000DM001-1ER164 de 2TB.


me apuesto 100% que es el kingston le que te esta jodiendo el pc. Hace poco me paso que mi ordenador se apagaba, daba pantallazos azules a cada rato y al principio pense que era la placa base o la fuente. Termine cambiando todos los componentes salvo el ssd de kinsgton, el mismo modelo que tu tienes y me pille otro mejor y hasta el dia de hoy 0 problemas

Un saludo.


Tengo una corazonada de que es el kingston el que te esta jodiendo el pc. Hace unos meses tuve le mismo problema que tu presentas, tenia crasheos continuos, pantallazos azules, a veces el ordenador se apagaba de repent, al final termine cambiando todos los componentes salvo el ssd y fijate tu por donde que era ese condenado el que a cada rato me jodia. Lo devolvi, me pille otro de mas renombre y 0 problemas tio.
 
Tengo una corazonada de que es el kingston el que te esta jodiendo el pc. Hace unos meses tuve le mismo problema que tu presentas, tenia crasheos continuos, pantallazos azules, a veces el ordenador se apagaba de repent, al final termine cambiando todos los componentes salvo el ssd y fijate tu por donde que era ese condenado el que a cada rato me jodia. Lo devolvi, me pille otro de mas renombre y 0 problemas tio.

Llevo con ese disco varios años la verdad, y le he dado mucha caña. De hecho antes lo tenía como disco del sistema y lo jubilé para darle usos más básicos. Miraré por internet si hay más gente con ese problema. Lo que me extraña es que afecte a los usb. Gracias.
 
Por lo que veo, el problema de los cuelgues se soluciona con una actualización del firmware del disco duro.

De todos modos, ¿que fuente me recomendariais para mi configuración? Gracias.
 
Al final me he decidido por la GIGABYTE GP-PB650B 650W ATX 80+ BRONZE, desde que la he montado cero problemas, el rail de 5V no baja de ese valor y no ha fallado ningún usb. Saludos.
 
Arriba