• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: fuente de hace 9 años o comprar nueva

Subcero1414

Nuevo
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas compañeros!

Quiero aprovechar este black friday para renovar mi antiguo PC reliquia de 9 años, y, aunque solo me voy a quedar con la caja, estoy dudando de si merece la pena seguir usando la fuente vieja de hace 9 años porque en su día era bastante buena. Pero me da miedo que me voy a dejar 1.000€ o así en una nueva configuración de PC y que pase algo con la fuente y afecte a algún componente de los nuevos...

Hay alguna manera o algún programa para testear si la fuente sigue bien? Por ejemplo, igual que con los disco duros está el CrystalDisk... hay algo parecido?

La fuente vieja de hace 9 años es:
Corsair Professional Series HX750

La configuración del nuevo PC va a ser esta o similar a esta:

- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two de hace 9 años jeje


- Proce: Ryzen 3600X


- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6


- Placa base: 450 Mortar Max


- RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16


- Fuente: Puedo usar la de hace 9 años (Corsair Professional Series HX750). Si compro una nueva me han recomendado la Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. ¿Qué hago? Me quedo con la de hace 9 años? Compro la Antec que me han recomendado? Me compro otra?


- SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA 3


- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3


- Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition


- Adaptador Wifi (aunque la mayoría del tiempo estaré por cable): Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300


- Monitor: AOC 24G2U

Quiero hacer las compras estos días así que os agradecería mucho si me podéis ayudar con esto!! Muchas gracias! :)
 
Última edición:
Muy buenas Compi, yo creo que esa fuente de hace 9 años, aunque es (o fue) muy buena fuente, puede fallar ya en cualquier momento, yo desde luego, ya que montas un equipo nuevo, la cambiaria para estar mas tranquilo.

El modelo que pones, es muy buena fuente, a ver si se pasa alguien mas puesto que yo para asegurarlo. Este modelo que pongo yo mas abajo, tambien tiene fama de buena fuente;

Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

Un saludo
 
Muy buenas Compi, yo creo que esa fuente de hace 9 años, aunque es (o fue) muy buena fuente, puede fallar ya en cualquier momento, yo desde luego, ya que montas un equipo nuevo, la cambiaria para estar mas tranquilo.

El modelo que pones, es muy buena fuente, a ver si se pasa alguien mas puesto que yo para asegurarlo. Este modelo que pongo yo mas abajo, tambien tiene fama de buena fuente;

Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

Un saludo
Muchas gracias por tus consejos Pedropc!

Me da rabia porque la fuente vieja era buena pero creo que lo mejor es comprarse una nueva... gano en tranqulidad y en futuros problemas jeje

Alguien más se anima a comentar qué fuente debería comprar?

Muchas gracias de antemano!!
 
Muchas gracias por tus consejos Pedropc!

Me da rabia porque la fuente vieja era buena pero creo que lo mejor es comprarse una nueva... gano en tranqulidad y en futuros problemas jeje

Eso es compi, como dices, ganas en tranquilidad. Era buena fuente en su dia, pero creo que ya esta superada por los nuevos modelos, y con un PC majo como el que vas a montar, lo acorde a el es una buena fuente moderna.

Un saludo.
 
Eso es compi, como dices, ganas en tranquilidad. Era buena fuente en su dia, pero creo que ya esta superada por los nuevos modelos, y con un PC majo como el que vas a montar, lo acorde a el es una buena fuente moderna.

Un saludo.
A la espera por su algún compi más se pasa a comentar... por curiosidad, cómo estimas qué fuente hace falta según la configuración? Hay algún programa? Quiero decir, viendo mi configuración, cómo se sabe si necesito una fuente de 650W o de 550 o de más?

Por ir aprendiendo jeje que este mundo me parece muy interesante y en los días que llevo investigando he ido aprendiendo bastante...

Muchas gracias! :)
 
El AMD 3600X que has puesto como eleccion de CPU, es un procesador que no consume mucho, de hecho tiene una consumo muy reducido para su rendimiento, mas una 2060 o una 2070 si es que vas a un modelo superior, son tambien VGAs con consumos bastante "bien conseguidos", con una fuente de 650W vas mas que bien, si te quieres "curar en salud", por si el dia de mañana quieres montar un procesador de la siguiente generiacion de AMD con 8 nucleos, podrias poner una de 700W. Pero como te he dicho antes, con la de 650W tienes mas que de sobra.

Habia una pagina donde ponias tu configuracion y te recomendaba la fuente que debias de montar, yo ya despues de estar muchos años metido en este mundillo, y leer reviews, etc. Sin ser ningun guru, elijo la fuente fiandome de mi criterio.

Un saludo.
 
El AMD 3600X que has puesto como eleccion de CPU, es un procesador que no consume mucho, de hecho tiene una consumo muy reducido para su rendimiento, mas una 2060 o una 2070 si es que vas a un modelo superior, son tambien VGAs con consumos bastante "bien conseguidos", con una fuente de 650W vas mas que bien, si te quieres "curar en salud", por si el dia de mañana quieres montar un procesador de la siguiente generiacion de AMD con 8 nucleos, podrias poner una de 700W. Pero como te he dicho antes, con la de 650W tienes mas que de sobra.

Habia una pagina donde ponias tu configuracion y te recomendaba la fuente que debias de montar, yo ya despues de estar muchos años metido en este mundillo, y leer reviews, etc. Sin ser ningun guru, elijo la fuente fiandome de mi criterio.

Un saludo.
Muchas gracias por la info!

No te acordarás por casualidad de esa web para poner la configuración y que te indique la fuente no? Por curiosidad y trastear un poco...

En mi caso la idea es montar este PC y no renovar ninguna pieza en unos años, al menos 3-5 años quizá, el objetivo era conseguir una configuración media-alta que me permita jugar bastante bien a la mayoría de juegos (no hace falta tener todos los gráficos de los juegos en ultra... y si hay un par de juegos muy punteros que ni los puedo jugar, no me voy a morir tampoco...)

Si cogiera una de 700W, podrías indicarme alguna opción por favor?

Mil gracias por tu ayuda y por responder tan rápido!! :)
 
Ya lo siento compi, no me acuerdo de la pagina. A ver si algun compañero que se pase, se acuerda y te pasa el enlace.

Mirando en Coolmod las fuentes que hay de 700W, me ha parecido interesante este modelo;

be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 700W - Fuente/PSU

De todas formas, como te he dicho antes, a ver si se pasa alguno que este mas puesto en fuentes y te confirma si es buena buena fuente.

Un saludo.
 
Si funciona veo tontería que cambies, mi fuente es del 2011 y ahí sigue como una campeona, solo le he cambiado el ventilador.
 
Es excesiva una de 700w. Con una de 550w tendrías perfectamente. Si quieres calcular la potencia aproximada usa la calculadora de bequiet. Aunque lo ideal es componente a componente con resultados reales.

En este foro tienes una guía de fuentes sensacional echala un vistazo y si tienes alguna duda de las diferencias preguntanos.

A partir de 8 años se recomienda cambiar una fuente por el tema de los condensadores si se da mucha caña. En tu caso como no es un equipo que consuma mucho igual podrías tirar un poco más pero tienes algo de riesgo, las fuentes nuevas tienen un diseño para proporcionar energía de mayor calidad y protecciones si algo falla en alguna parte fuera del ordenador, dentro o en la misma fuente no te romperá componentes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es excesiva una de 700w. Con una de 550w tendrías perfectamente. Si quieres calcular la potencia aproximada usa la calculadora de bequiet. Aunque lo ideal es componente a componente con resultados reales.

En este foro tienes una guía de fuentes sensacional echala un vistazo y si tienes alguna duda de las diferencias preguntanos.

A partir de 8 años se recomienda cambiar una fuente por el tema de los condensadores si se da mucha caña. En tu caso como no es un equipo que consuma mucho igual podrías tirar un poco más pero tienes algo de riesgo, las fuentes nuevas tienen un diseño para proporcionar energía de mayor calidad y protecciones si algo falla en alguna parte fuera del ordenador, dentro o en la misma fuente no te romperá componentes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestros comentarios tasadarf y cosita !

Creo que lo más sensato va a ser comprar una fuente nueva (tampoco sé cambiar el ventilador de la fuente jeje, soy poco manitas en este sentido... es el primer PC que voy a montar, no he hecho OC nunca... me queda mucho para llegar a vuestro nivel!)

He mirado la calculadora de bequiet y me sale un consumo de unos 350W-390W dependiendo de si cojo la gráfica 2060 Super o la RTX 5700. En ese caso con una de 550W suficiente para una carga por debajo del 70%. Quizá coja una de 650W por hacer que la fuente trabaje de manera más liviana, pero 700W es demasiado efectivamente.

Leyendo un poco la guía y algunas reviews, estoy entre estas 3:

- bequiet straight 11 650 (5 años garantia)
- thermaltake gf1 650 (10 años garantia)
- Corsair RM650x (10 años garantia)

Las 3 son 80 Gold, Modular. De calidad en la guía vienen igual si no he entendido mal la guía. La única diferencia más relevante que veo son los 5 años de garantia de la bequiet frente a los 10 de las otras dos.

¿Alguna preferencia o recomendación entre esas 3?

Si son muy similares sino me compraré la que vea más barata jeje!

Muchas gracias!! :)
 
Muchas gracias por vuestros comentarios tasadarf y cosita !

Creo que lo más sensato va a ser comprar una fuente nueva (tampoco sé cambiar el ventilador de la fuente jeje, soy poco manitas en este sentido... es el primer PC que voy a montar, no he hecho OC nunca... me queda mucho para llegar a vuestro nivel!)

He mirado la calculadora de bequiet y me sale un consumo de unos 350W-390W dependiendo de si cojo la gráfica 2060 Super o la RTX 5700. En ese caso con una de 550W suficiente para una carga por debajo del 70%. Quizá coja una de 650W por hacer que la fuente trabaje de manera más liviana, pero 700W es demasiado efectivamente.

Leyendo un poco la guía y algunas reviews, estoy entre estas 3:

- bequiet straight 11 650 (5 años garantia)
- thermaltake gf1 650 (10 años garantia)
- Corsair RM650x (10 años garantia)

Las 3 son 80 Gold, Modular. De calidad en la guía vienen igual si no he entendido mal la guía. La única diferencia más relevante que veo son los 5 años de garantia de la bequiet frente a los 10 de las otras dos.

¿Alguna preferencia o recomendación entre esas 3?

Si son muy similares sino me compraré la que vea más barata jeje!

Muchas gracias!! :)

Yo me quedaría con la RM650X. La tienes de oferta en Coolmod > Corsair RM650X 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU
 
Muchas gracias por vuestros comentarios tasadarf y cosita !

Creo que lo más sensato va a ser comprar una fuente nueva (tampoco sé cambiar el ventilador de la fuente jeje, soy poco manitas en este sentido... es el primer PC que voy a montar, no he hecho OC nunca... me queda mucho para llegar a vuestro nivel!)

He mirado la calculadora de bequiet y me sale un consumo de unos 350W-390W dependiendo de si cojo la gráfica 2060 Super o la RTX 5700. En ese caso con una de 550W suficiente para una carga por debajo del 70%. Quizá coja una de 650W por hacer que la fuente trabaje de manera más liviana, pero 700W es demasiado efectivamente.

Leyendo un poco la guía y algunas reviews, estoy entre estas 3:

- bequiet straight 11 650 (5 años garantia)
- thermaltake gf1 650 (10 años garantia)
- Corsair RM650x (10 años garantia)

Las 3 son 80 Gold, Modular. De calidad en la guía vienen igual si no he entendido mal la guía. La única diferencia más relevante que veo son los 5 años de garantia de la bequiet frente a los 10 de las otras dos.

¿Alguna preferencia o recomendación entre esas 3?

Si son muy similares sino me compraré la que vea más barata jeje!

Muchas gracias!! :)

Los vatios no es necesario ir a por 650w en el ordenador actual xq en juegos exigentes el consumo normal ronda 305w con una rtx2060 super pero si que es buena idea los 650w con vistas al futuro xq quien sabe si en un futuro no te metes una 1080ti o rtx2080ti de segunda mano tiradas de precio o una gráfica nueva con algo consumo. Así que yo veo muy buena opción ir a por 650w para no cerrarnos puertas ya que con 650w nos funcionan el 100% de gráficas.

En cuanto las fuentes todas son excelente.

La corsair rm650x destaca por ser la fuente que mejores resultados en la calidad de energía y pruebas técnicas, también que ha sido usada por cientos de personas con la única queja del coilwhine q comento al final . Destaca por aguantar mucho tiempo con el ventilador parado si no pasamos de cierto consumo. Como pega es una fuente con cierto tiempo del 2015 aunque la han rediseñado con mismos componentes en 2018 para ser más compacta. El punto más negativo es que es de los modelos más propensos al coilwhine "ruido eléctrico" aunque es un muy pequeño porcentaje te puede tocar.

La bequiet straight 11 es una fuente moderna poco más de 1 año, tiene un diseño muy limpio por dentro sin cables ni obstáculos para favorecer la refrigeración. Destaca por tener el mejor ventilador del mercado ultra silencioso y con la duracion más larga. Solo el ventilador vale 25e.

De la thermaltake poco te puedo decir es la más moderna y lleva muy poquitos meses en el mercado. Todos los análisis la ponen muy bien

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo al final he pillado la RM650x , estaba entre esta,la Ritoro Enigma y la GF1, pero el otro dia estuvo de oferta en amazon por 89€ y no me lo pense mas.
 
Los vatios no es necesario ir a por 650w en el ordenador actual xq en juegos exigentes el consumo normal ronda 305w con una rtx2060 super pero si que es buena idea los 650w con vistas al futuro xq quien sabe si en un futuro no te metes una 1080ti o rtx2080ti de segunda mano tiradas de precio o una gráfica nueva con algo consumo. Así que yo veo muy buena opción ir a por 650w para no cerrarnos puertas ya que con 650w nos funcionan el 100% de gráficas.

En cuanto las fuentes todas son excelente.

La corsair rm650x destaca por ser la fuente que mejores resultados en la calidad de energía y pruebas técnicas, también que ha sido usada por cientos de personas con la única queja del coilwhine q comento al final . Destaca por aguantar mucho tiempo con el ventilador parado si no pasamos de cierto consumo. Como pega es una fuente con cierto tiempo del 2015 aunque la han rediseñado con mismos componentes en 2018 para ser más compacta. El punto más negativo es que es de los modelos más propensos al coilwhine "ruido eléctrico" aunque es un muy pequeño porcentaje te puede tocar.

La bequiet straight 11 es una fuente moderna poco más de 1 año, tiene un diseño muy limpio por dentro sin cables ni obstáculos para favorecer la refrigeración. Destaca por tener el mejor ventilador del mercado ultra silencioso y con la duracion más larga. Solo el ventilador vale 25e.

De la thermaltake poco te puedo decir es la más moderna y lleva muy poquitos meses en el mercado. Todos los análisis la ponen muy bien

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información tasadarf.

Al final me compré la Corsair RM650X, espero que no tener la mala suerte de sufrir el coilwhine. En caso de que ocurra, entra dentro de la garantía y se puede devolver? O es algo con lo que habría que convivir?

Muchas gracias!
 
Muchas gracias por la información tasadarf.

Al final me compré la Corsair RM650X, espero que no tener la mala suerte de sufrir el coilwhine. En caso de que ocurra, entra dentro de la garantía y se puede devolver? O es algo con lo que habría que convivir?

Muchas gracias!
Si, puedes descambiarla, lo suyo es que lo hagas al principio que te la cambian por otra o te devuelven dinero luego mandarlo a garantía es más costoso. El coilwhine se produce por la fuente sumado a una combinación de componentes así q si te lo produce lo mejor es cambiar de modelo para no arriesgarse a w te vuelva a pasar



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si, puedes descambiarla, lo suyo es que lo hagas al principio que te la cambian por otra o te devuelven dinero luego mandarlo a garantía es más costoso. El coilwhine se produce por la fuente sumado a una combinación de componentes así q si te lo produce lo mejor es cambiar de modelo para no arriesgarse a w te vuelva a pasar



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Perfecto, entendido tasadarf. Te agradezco a ti y a los demás mucho vuestra ayuda, en estos últimos dias entre leer reviews y preguntaros he aprendido bastante, muchas gracias!! :)
 
Perfecto, entendido tasadarf. Te agradezco a ti y a los demás mucho vuestra ayuda, en estos últimos dias entre leer reviews y preguntaros he aprendido bastante, muchas gracias!! :)
Ya nos contarás qué tal te va la fuente, a mí personalmente es de las q más me gusta hay gente que la ha dado caña hasta extremos inimaginables y siempre se ha comportado perfecta, el ventilador corsair para mí es el segundo mejor en calidad de todas las fuentes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si bien es cierto que un componente de la máquina tiene más probabilidades de dañar la fuente de energía que la fuente de energía dañe un componente, nueve años pesan! Si está a su alcance, es mejor que invierta en una nueva y esa la venda. Para monitorear use ocbase la version gratis: OCBASE / OCCT
 
Arriba