• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se apaga aleatoriamente. Necesito nueva Fuente

Milanenko

Nuevo
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
30
Hola, hace un tiempo mi pc se apaga de repente aunque los ventiladores siguen funcionando y algunas veces al apagarse se ponen todos al 100%. Es algo aleatorio, no es cuanto el pc se calienta, si muevo el cable de 24 pines un poco normalmente vuelve a encender aunque algunas veces tengo que desconectar porque se queda asi sin más, por lo tanto me imagino que sera algun cable de la fuente ( Lepa B800 ) asique necesito alguna recomendación de alguna que no sea muy cara para sustituirla ya que quiero renovar alguna cosa más del pc y no quiero irme mucho de presupuesto. Tengo un fx8320 y una gtx 770 para que sepais más o menos el consumo.
Gracias
 
a mi parecer, esa fuente empieza a cojear,yo tengo un fx-8350 y una rx570 strix con una fuente corsair cx-650m. El consumo no deberia ser problema para ti con esa Fuente de alimentacion (si estubiese bien)
 
a mi parecer, esa fuente empieza a cojear,yo tengo un fx-8350 y una rx570 strix con una fuente corsair cx-650m. El consumo no deberia ser problema para ti con esa Fuente de alimentacion (si estubiese bien)

Gracias por contestar. El consumo nunca a sido problema, pero al parecer el problema es ese, algún cable pelado en el 24 pines, es el único no modular asique por eso me temo que toca fuente nueva.
Los componentes los decía por si podíais recomendarme alguna que ando un poco perdido, he visto alguna tipo " Gigabyte G750h" " Nox Hummer x600w" "Tacens Mars MPll850" ... Pero no se cual seria más recomendable ni si todas tienen el doble conector ( 8 pines más 6 pines ) para la gráfica .[h=]1[/h]
 
Gracias por contestar. El consumo nunca a sido problema, pero al parecer el problema es ese, algún cable pelado en el 24 pines, es el único no modular asique por eso me temo que toca fuente nueva.
Los componentes los decía por si podíais recomendarme alguna que ando un poco perdido, he visto alguna tipo " Gigabyte G750h" " Nox Hummer x600w" "Tacens Mars MPll850" ... Pero no se cual seria más recomendable ni si todas tienen el doble conector ( 8 pines más 6 pines ) para la gráfica .

De las fuentes que comentas esta bien la gigabyte g750h ya que es una fuente basada en la enermax XT ii que vale 90e. La tacens que comentas es extremadamente mala y la nox mala.

Puedes estar tranquilo en la gigabyte vienen 4 conectores de los que necesitas por si quisieses poner 2 tarjetas graficas (aunque yo no te recomendaria poner 2 tarjetas graficas a la vez con esta fuente)
 
Perfecto, entonces si por ese rango de precios no hay nada mejor comprare la gigabyte
 
Perfecto, entonces si por ese rango de precios no hay nada mejor comprare la gigabyte
No hay nada de nada. Hay que irse a 75e a fuentes como la bitfenix fórmula gold o la corsair tx550m o alguna oferta muy buena de la riotoro enigma G2 o seasonic Focus. Y aún así no suelen bajar de unos 67e.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En Amazon suelen rebajar la Corsair rm650x sobre los 85€, si la pillas de rebaja creo que es lo mejor que puedes pillar en calidad/precio. La EVGA depende de la temporada también esta por ese precio
 
Hola, perdón por meterme, pero abrí un hilo hace poco porque renové mi pc en el black friday y tengo un problema muy parecido.

Me puede pasar cada dos dias o a veces cada menos sin hacer nada especifico, es muy random. Se desactivan todas las señales de mi placa, video, teclado, raton usbs, alimentacion de estos incluida y los ventiladores y los el rgb de las ram siguen funcionando y tengo que tirar de boton para reiniciar.

En un principio he pensado en la placa y he visto problemas parecidos de mi modelo, pero podría ser una fuente defectuosa?

Mi Equipo: Ryzen 5 2600 + Gigabyte B450M DS3H +Sapphire Pulse Radeon RX580 + 2x4 Team Group Delta DDR4 + Corsair CX650

Por suerte tengo otro equipo completo para testear las fuentes con los dos e ir descartando.

Gracias de antemano y saludos!!


 
Yo ni con botón de reinicio puedo, de todas formas si tienes otro equipo yo pondría la fuente en ese y lo usaría dos o tres días seguidos a ver si tiene el mismo problema, si se da el caso, ya sabes cual es el problema
 
Gracias a todos por las recomendaciones, al final compre la gigabyte g750h y estoy esperando a que venga, pero me surge una duda y es que cuando pasa, algunas veces moviendo el cable de 24 pines vuelve a arrancar, pero otras es imposible, ni con el boton de apagado y tengo que desconectar el cable, pero al conectar siempre arranca a la primera sin problema, me obliga a entrar en la bios es si, entrar y salir pero me obliga algunas veces, entonces mi duda es, si al arrancar sin ningun problema al desconectar y desconectar el cable, puede que el fallo venga de la placa en vez de venir de la fuente ?
 
Gracias a todos por las recomendaciones, al final compre la gigabyte g750h y estoy esperando a que venga, pero me surge una duda y es que cuando pasa, algunas veces moviendo el cable de 24 pines vuelve a arrancar, pero otras es imposible, ni con el boton de apagado y tengo que desconectar el cable, pero al conectar siempre arranca a la primera sin problema, me obliga a entrar en la bios es si, entrar y salir pero me obliga algunas veces, entonces mi duda es, si al arrancar sin ningun problema al desconectar y desconectar el cable, puede que el fallo venga de la placa en vez de venir de la fuente ?
Pues podrían ser las 2 cosas. La fuente tiene unas protecciones de seguridad que si detecta algo raro se bloquea y hasta q no la desconectas o va. Y también puede ser la placa base

Como el problema lo más seguro que este en la fuente y si no es la fuente hay muchas probabilidades que la fuente hasta roto la placa base tendrás que cambiar la fuente si o si. Ya nos contarás qué tal.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Al final llego la fuente nueva y todo solucionado,a sique la placa esta bien. gracias a todos por la ayuda.
 
Al final llego la fuente nueva y todo solucionado,a sique la placa esta bien. gracias a todos por la ayuda.
Me alegro que lo hayas soluciónado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba