• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible problema de falta de energia para X3470

TMMiranda

Nuevo
Registrado
6 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos dias a todos!!


Es mi primer post en este foro y recurro a vosotros a ver si alguien puede resolverme el problema que tengo. En un principio yo tenia un ordenador (muy antiguo) con los siguientes componentes:


Placa madre: Gigabyte GA-H55M-S2H Revision 1.0 (Bios F5) LGA 1156
CPU: Intel core i3 530 2.9GHz dual core
RAM: 4GB Kingston DDR3 1333MHz Dual Channel
GPU: Ninguna
HDD: Hitachi 500GB
Ventilador: Disipador Stock intel
Fuente alimentación: Genérica 400W


Al tener un ordenador un poco del "paleolítico" me decidí a subirle un poco el nivel para mejorar su rendimiento, sin gastar mucho dinero. Total, que me compre una Nvidia Geforce GT 730 2GB DDR5 (segunda mano) para tener una gráfica dedicada. A eso, le añadí dos módulos de 4GB DDR3 1333MHz (segunda mano) que hacen un total de 8GB de RAM. A partir de ahí todo va muy bien. El ordenador agradece muchísimo las compras y se nota una fluidez que antes no tenia. Pero no me quede ahí. Viendo muchos videos me entero de la existencia de procesadores inicialmente pensados para servidores y que actualmente están tirados de precio. Los famosos Intel Xeon. Informandome un poco, encuentro que para mi placa con socket LGA 1156 existen unos Xeon de cuatro nucleos y me animo a comprar uno. Es el Xeon X3470 2,9GHz Quad core. Total, que me pillo uno, lo instalo con su pasta térmica y demás. En principio todo iba muy bien, no había problema alguno. Los problemas aparecen cuando llevo al CPU a su máximo rendimiento. El PC se apaga y reinicia solo. Lo raro es que es solo cuando trabaja a su máximo rendimiento. Otra cosa que me extraña es que al arrancar el ordenador, el led de encendido parpadea unos segundos (supongo que querrá indicar algún problema pero no se cual es). He pensado que tal vez es que mi fuente de alimentación se ha quedado algo corta con todo lo nuevo que le he metido, pero antes quiero asegurarme asi que recurro a vosotros (que seguro que sabeis mas que yo).


NOTA: Indicar que la gráfica se alimenta por el PCI Express. Adjunto video con las luces parpadeantes del LED.

Espero vuestras respuestas y gracias!!!

 
Es probable que sea la fuente, aunque no te deberia dar ningun problema xq 400w son mas que suficientes, estas fuentes genericas tienen menos vatios que los que prometen y repartidos entre los diferentes voltajes asi que igual para los 12V que es lo que usa el 95% de tu ordenador igual tienes 200w o menos disponibles y al acercarte a eso se reinicia. Pero la unica forma de saberlo seguro seria probar con otra, ya que tambien podria ser que el procesador este defectuoso. Pero lo mas probable es fuente
 
Arriba