• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación para mi nuevo PC

DSanchez

Nuevo
Registrado
12 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas!

Estoy montándome un nuevo PC con piezas que han desechado amigos y familiares y otras que he comprado. El equipo cuenta con:

Procesador: Intel Core i3 6100
Gráfica: GeForce GTX 1050 Ti
Placa base: Lo desconozco y lo podría averiguar, pero creo que no es relevante
Disco SSD de 250 GB (HP S700)
RAM: 8GB (Crucial DDR4 2400 PC4-19200)

Ahora bien, le voy a cambiar la fuente de alimentación porque no me fío de la que me han dado (está vieja y me dijeron que dio problemas).

He pensado en comprar esta: Corsair VS650 650W 80 Plus White
He visto que tiene buenas opiniones y la marca no tiene mala reputación.

Creo que con 650W tendré suficiente para mi equipo, pero mis amigos (algo paranoicos) me dicen que tiene que ser de 700 o más.

¿Ustedes que opinan? ¿Me estoy arriesgando con esta fuente para mi equipo o va a ser suficiente?

Muchas gracias de antemano! :)
 
Última edición:
Hola compañero, bienvenido al foro!!

Échale un ojo a la guía de fuentes del foro. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eBFmkr5lAk_XeMTCUpJ7_l7BaJZnkql8fndIB9KPQmE/htmlview

Si dices el presupuesto que tienes pensando podremos ayudarte más.

Sobre el mismo precio que ha puesto salió ayer en chollometro/amazon la gigabyte g750h a 50 euros , pero tiene envio de 1 a 2 meses... Y que me confirme algún compañero, pero creo que esta tiene buenas críticas sobre todo para el precio que tiene. GIGABYTE G750H - Fuente de alimentacion (750W, Semi modular, 80 Plus Gold, Active PFC, EU), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Hola!
Como te dice el compi, mira la guía que está genial.
Pero sobre los W... Tu equipo, con todo el respeto del mundo, consume como un mechero, pocos equipos consumen 700W. Otra cosa es que ciertas marcas vendan fuentes de m*** con supuestamenre más potencia de la requerida (que muchas veces es falsa) y engañen al comprador con pegatinas chulas. Fíjate, con un 6700K y una 1060, tengo una fuente de 550W buena y me va sobrada.
Si consultas una calculadora como el PSU Calculator de Be Quiet, verás que xon 350W de calidad tendrías más que suficiente para tus componentes.
*** Por cierto, el 6100 es un i3, no un i7, no?
 
Última edición:
Muy mala eleccion esa fuente. Ahora mismo en calidad precio por 50 euros la mejor es la gigabyte g750h aunque te sobran vatios no vas a encontrar nada mejor por ningun sitio. Otras opciones serian la riotoro builder 500 o 600, o la corsair CX450 que rondan 50 o 55e pero peores que la gigabyte
 
presupuesto?
 
si que presupuesto tienes?
 
Gracias por sus respuestas, el presupuesto que tengo: esperaría no superar los 60€
 
Gracias por sus respuestas, el presupuesto que tengo: esperaría no superar los 60€

La gigabyte que te he comentado sin dudarlo, tiene un diseño similar a la enermax xt revolution II de 80 o 90e. Si quieres algo mejor que la gigabyte tendriamos que irnos a la corsair tx550m por 75e y a fuentes de entre 70 y 80e de rangos de precio
 
Para esos componentes con 450w vas bien. Nunca, nunca hay que escatimar en la PSU, nunca... Las vs de Corsair son basura igual que las cx, la verdad que por ese rango está difícil decantarse por algo decente, yo quizás te recomendaría la Nox Urano VX Bronze, que la tienes con ventilador de 120mm o 140mm. Luego alguna Enermax o Be Quiet por ahí suelta, pero difícil recomendar algo en ese rango.
PD: Ahora que recuerdo, por ese rango de precio eran bastante decentes las de la marca FSP.
 
Para esos componentes con 450w vas bien. Nunca, nunca hay que escatimar en la PSU, nunca... Las vs de Corsair son basura igual que las cx, la verdad que por ese rango está difícil decantarse por algo decente, yo quizás te recomendaría la Nox Urano VX Bronze, que la tienes con ventilador de 120mm o 140mm. Luego alguna Enermax o Be Quiet por ahí suelta, pero difícil recomendar algo en ese rango.
PD: Ahora que recuerdo, por ese rango de precio eran bastante decentes las de la marca FSP.

Cuidado la nox Urano vx incluso la Urano TX son mucho peores que la corsair CX. Es más suelen ser muy parecidas a la corsair vs (usan una plataforma similar y un sistema antiguo de regulación en grupo). La corsair cx usa el sistema dc-dc que es lo mínimo que yo aconsejo

La corsair cx,riotoro builder pero sobretodo la gigabyte g750h son las más recomendables en plan barato

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Cuidado la nox Urano vx incluso la Urano TX son mucho peores que la corsair CX. Es más suelen ser muy parecidas a la corsair vs (usan una plataforma similar y un sistema antiguo de regulación en grupo). La corsair cx usa el sistema dc-dc que es lo mínimo que yo aconsejo

La corsair cx,riotoro builder pero sobretodo la gigabyte g750h son las más recomendables en plan barato

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo me basaba en el rango de precio que dice, la CX ya se aleja de él. Lo que dices de las Urano nunca lo había escuchado, siempre he visto a todos recomendar estas por encima de la VS, es que es muy difícil recomendar una PSU hasta 60€. La Gigabyte me la apunto, que la desconocía y las FSP creo que siguen siendo mejor opción en muy barato.
Gracias por la información, así adquirimos más conocimientos y podemos ayudar mejor a los demás.
 
Yo me basaba en el rango de precio que dice, la CX ya se aleja de él. Lo que dices de las Urano nunca lo había escuchado, siempre he visto a todos recomendar estas por encima de la VS, es que es muy difícil recomendar una PSU hasta 60€. La Gigabyte me la apunto, que la desconocía y las FSP creo que siguen siendo mejor opción en muy barato.
Gracias por la información, así adquirimos más conocimientos y podemos ayudar mejor a los demás.

La gigabyte es una novedad xq equivale a la enermax Revolution xt ii. Fsp fábrica buenas fuentes pero las que fabricaba ella directamente subieron de precio y el España no ha renovado modelos, así que son mucho mejores las bequiet que las fábrica tb fps


Es que lo de las nox que hayas oído que las recomiendan es cierto pero lo has oído de gente y webs equivocadas muchas veces engañados.

Lo primero para analizar una fuente correctamente hace falta aparatos que valen decenas de miles de euros que solo los tienen 4 o 5 webs en el mundo. Marcas como tacens y nox que son españolas solo se analizan en webs españolas y solo pueden ver un poco los componentes al abrirlas no tienen capacidad para comprobar las protecciones, la eficiencia o los vatios que soportan. Nox regala fuentes a la web, hace que las tiendas ganen mucho por cada fuente nox o tacens que venden y hace una gran campaña de marketing brutal para q se hable bien. hasta el punto de llegar a ser una estafa.

Digo estafa en todos los sentidos ni cumplen la eficiencia que prometen, ni soportan los vatios que prometen , las protecciones q tienen probablemente no existan o no funcionen pero nadie lo puede comprobar. Pero lo peor de todo es que envían fuentes mejores a las webs que las que venden a sus clientes.

A continuación os pongo el ejemplo del mismo modelo de fuente de lo mejorcito que tiene nox la Urano TX. La que le enviaron al chapuzas equivale a una corsair cx850m que vale más de 85€ o incluso más de 100e, pero la que venden a los clientes es peor que una corsair vs (letras amarillas) que es la antigua

65855f3118cf188075ec9399fd6ca54a.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La gigabyte es una novedad xq equivale a la enermax Revolution xt ii. Fsp fábrica buenas fuentes pero las que fabricaba ella directamente subieron de precio y el España no ha renovado modelos, así que son mucho mejores las bequiet que las fábrica tb fps


Es que lo de las nox que hayas oído que las recomiendan es cierto pero lo has oído de gente y webs equivocadas muchas veces engañados.

Lo primero para analizar una fuente correctamente hace falta aparatos que valen decenas de miles de euros que solo los tienen 4 o 5 webs en el mundo. Marcas como tacens y nox que son españolas solo se analizan en webs españolas y solo pueden ver un poco los componentes al abrirlas no tienen capacidad para comprobar las protecciones, la eficiencia o los vatios que soportan. Nox regala fuentes a la web, hace que las tiendas ganen mucho por cada fuente nox o tacens que venden y hace una gran campaña de marketing brutal para q se hable bien. hasta el punto de llegar a ser una estafa.

Digo estafa en todos los sentidos ni cumplen la eficiencia que prometen, ni soportan los vatios que prometen , las protecciones q tienen probablemente no existan o no funcionen pero nadie lo puede comprobar. Pero lo peor de todo es que envían fuentes mejores a las webs que las que venden a sus clientes.

A continuación os pongo el ejemplo del mismo modelo de fuente de lo mejorcito que tiene nox la Urano TX. La que le enviaron al chapuzas equivale a una corsair cx850m que vale más de 85€ o incluso más de 100e, pero la que venden a los clientes es peor que una corsair vs (letras amarillas) que es la antigua

65855f3118cf188075ec9399fd6ca54a.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Que demonios... A ver si lo he entendido bien, porque me ha sorprendido mucho. La foto que has puesto, ambas son una Urano TX, pero la de abajo es la que enviaron a esta web y, ¿la de arriba es la que me venderían a mi por ejemplo si la compro?
Esto es increíble xD
Muchas gracias de nuevo por esta información.
 
Que demonios... A ver si lo he entendido bien, porque me ha sorprendido mucho. La foto que has puesto, ambas son una Urano TX, pero la de abajo es la que enviaron a esta web y, ¿la de arriba es la que me venderían a mi por ejemplo si la compro?
Esto es increíble xD
Muchas gracias de nuevo por esta información.

Si asi es.

Las han hecho mas gordas no recuerdo si fueron tacens o nox o ambas. Hay una tercera empresa para certificar la eficiencia 80+ que puede ser bronce, plata, oro, platinum, titanium (es optativo xq puedes poner la pegatina que quieras pero todas las empresas decentes las mandan a certificar). Tacens y Nox no lo suelen hacer (Xq hay que pagar dinero para certificar) pero una vez enviaron una fuente para que le diesen eficiencia plata (la fuente era muy buena) y luego la que vendian a los clientes no era ni bronce es decir otra estafa.

El sistema de estas empresas españolas es encargar a CWT o alguna empresa similar que les fabrique una fuente basica lo mas barata posible normalmente suelen usar plataformas muy antiguas o antiguas para fuentes antiguas o nuevas y baratas, las recortan calidad de condensadores, protecciones, todo lo que pueden por eso se ve tan vacia la fuente que venden y de esta manera el cliente recibe una fuente con un precio barato para los vatios que tiene y la tienda que te la vende gana mucho y la marca tacens o nox tambien. Pero no saben que estan comprando una fuente que ni los vatios son reales.

Un conocido mio que tiene una tienda que tenia idea justa de informatica pero montaba y reparaba cientos de ordenadores al año. Me decia que el cuando tenia que poner un equipo con grafica buena ponia fuentes NOX y TACENS de 750w o 850w xq cuando las ponia de las normales 500w o asi se le rompian un monton, mi amigo pensaba que era xq las graficas consumian mucho, pero en realidad los equipos que montaba consumian 300 o 400w como muchisimo pero debido a que las otras fuentes mienten con los vatios y tienen poca calidad iban tan forzadas que se rompian.

Lo peor es que hay muchos fallos de estas fuentes que te pueden romper otros componentes y la gente no sabe que es por culpa de la fuente que es lo que se llama ripple o rizado que a medio o largo plazo al dar oscilaciones en la energia se rompen los componentes.

Resumiendo NOX y Tacens desaconsejadas totalmente pero hay que reconocer que hacen un marketing muy bueno las pequeñas tiendas de barrio suelen ser las que venden y las principales paginas web de España como se las regalan y encima les mandan fuentes mejores que las que venden. Yo cuando veo las 2 fotos es que no sabes si reir y llora.
 
Arriba