• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Corsair RM650x eleva la temperatura de la CPU

el ultimo

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Hola a todos, muchos años estudiando este foro y demas publicaciones y hoy me toca consultaros esto
Acabo de instalar una Corsair RM650X nueva y compruebo que el procesador sube seis grados con respecto a la AeroCool Templarius Imperator 550 W que tenia. No se si sera normal o esto habra que reclamarlo.
Que opinais, la fuente creo que es mas que decente, esperaba que esto fuera al contrario.

Os pongo las caracteristicas de mi PC
Placa Base ASUS P5QE
Procesador XEON E5450
RAM 8 Gb. 4X2 Gb G Skill performance F2 6400 CL5
Grafica Geforce GT440 1Gb
Disco Duro, SSD Crucial CT240BX300SSD1
No juego simplemente navegando y viendo videos se dispara hasta los 52 grados la placa y la CPU entre 38 y 45 segun AIDA64
Gracias de antemano
 
Hola, bienvenido.

6 grados es muy poco realmente, pueden ser muchas cosas... Que la habitación esté algo más caliente y por ende, eso. (por poner algún ejemplo de otros muchos más que hay).

Si dices que con el cambio de fuente te pasa eso, quizás la Aerocool no ofrecía correctamente los voltajes necesarios pero sin dar lugar a crasheos... De cualquier forma pon la bios por defecto, reinicia y vuelve a ajustar valores.

También te digo que revises la colocación del disipador de la cpu, por si lo has movido algo...
 
Lo se, es poco, pero con el cambio ha experimentado una subida, y temo que con el tiempo suba mas. No se si esos parametros estan bien en el rago que acepta la CPU.
No toque nada. Luego coloque un ventilador frontal que mete aire y recoloque el disipador para que enviara el aire al fan que evacua de la torre. Y ya que lo moví, cambie la pasta térmica. Dos grados a mejor.
Gracias por contestar, no se, si crees que los parámetros están bien me quedo ahí y observo como evoluciona.
Si hubiera que reclamar, cuanto antes mejor, creo yo.
 
Estuve buscando nuevas fuentes y encontré un vídeo que hablaba de la colocación de las fuentes, si ventilador para arriba o para abajo, dependiendo de la caja. Probé de las 2 maneras, y me quedó mejor ventilada la caja estando hacia arriba el ventilador (fuente situada abajo en la caja)... Quizás la fuente se caliente algo más pero como es muy silenciosa y no lo noto. Pruébalo si te es posible.
 
Mi torre no me permite ponerla abajo.
La cuestión es por que se calienta mas si el PC es el mismo.
Quizás genere mas calor, pero entonces eso quiere decir que es menos eficiente?. Cosa que no debería teniendo en cuenta la escala en la que se encuentra esta nueva
 
Mi torre no me permite ponerla abajo.
La cuestión es por que se calienta mas si el PC es el mismo.
Quizás genere mas calor, pero entonces eso quiere decir que es menos eficiente?. Cosa que no debería teniendo en cuenta la escala en la que se encuentra esta nueva

Hola.
Tienes la fuente arriba, sobre el disipador del cpu?
Yo tengo la rm550x y es semipasihñva, osea que el ventilador solo se enciende cuando es necesario.
Puede ser que antes el ventilador de tu antigua fuente estuviese extrayendo calor de la torre, teniendo esto un impacto en la temp del CPU, y que ahora el ventilador este parado al ser la rm650x semipasiva también, y dicho impacto desaparezca?
 
Mi torre no me permite ponerla abajo.
La cuestión es por que se calienta mas si el PC es el mismo.
Quizás genere mas calor, pero entonces eso quiere decir que es menos eficiente?. Cosa que no debería teniendo en cuenta la escala en la que se encuentra esta nueva

Pues a otra cosa..Mira ver si tienes activado el botón de cero revoluciones, déjalo que esté siempre activo el ventilador.
 
Que boton es ese.
Bios? o hay algo en la fuente?
De cualquier manera el ventilador esta funcionando
 
Que boton es ese.
Bios? o hay algo en la fuente?
De cualquier manera el ventilador esta funcionando
Hola, esa fuente creo que no trae el botón para cambiar el Fan Stop, no obstante yo no me preocuparía, es una fuente buena y puede que al entregar voltajes más correctos y lineales suban un poco las temperaturas de los componentes.

Un saludo.
 
OK. Gracias. Pues lo dejamos ahi.
 
Arriba