• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para fuente de alimentación silenciosa

Flavio

Nuevo
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
12
Puntos
1
Hola.
Tengo un equipo con una Seasonic Eco Series 430W, un ryzen 5 1400 (65W) y una GPU ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC 6GB (120W).
Voy a cambiar el procesador por un Ryzen 5 2600 (65W).
Con el cambio, me estoy planteando cambiar también la PSU por otra más silenciosa, ya que la Seasonic aunque me va muy bien, hace un ruido de fondo que aunque no sea muy alto, me gustaría disminuir. También creo que hace unos chasquidos de vez en cuando.

Estaba pensando en algo de 500W o 550W. Viendo la Hoja de cálculo, había pensado en estos 3 modelos que están alrededor de 65 - 70€:
- Riotoro Enigma G2 650W
- Bitfenix Formula 550W
- Be Quiet! Pure Power 11 500W

¿Algún otro modelo de precio similar? ¿O quizás algo de menor potencia?
 
Be Quiet! Pure Power 11 y no hace ruido
 
Hola Flavio, bienvenido.

El mensaje de Carballe es sencillo, directo y bueno.

-
Las opciones que pones (riotoro y bitfenix) son opciones con ventiladores que no son de los malos, pero que no te aseguran que la fuente sea una tumba, be quiet como así se llaman (estar quieto (Silencio)) sí te lo asegura, al menos hace mucho más hincapié que el resto de marcas.

Be Quiet tiene los mejores ventiladores del mercado en cuanto a sonoridad y precio, la Pure Power incluye uno de esos ventiladores; con ese presupuesto, la P.power es la mejor opción, yo te recomendaría más la Straight Power (mejor calidad interna), pero igualmente ambos modelos son Tumbas.

Tengo la suerte de probar bastante HW, y aparte que en mis equipos tengo un par de BeQuiet de cierta calidad y te aseguro de que no hacen ningún ruido, ni siquiera poniendo la oreja en la fuente, ni del ventilador ni de ruido eléctrico y ya tienen varios años... Son una gozada.

-
Adelante con la Pure Power.
 
No tenía prisa por hacer la compra. Tenía en mente una Be Quiet! Straight Power. Pero me salió una oferta de una Corsair RM650X nueva a muy buen precio, casi un 30% menos, así que he comprado esa.

Muchas gracias.
 
Arriba