• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Kkmoon 1800w ruido insoportable ¿es posible cambiarle el ventilador?

Bael

Nuevo
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Hola

Compre recientemente esta fuente de segunda mano: kkmoon.com

Muy potente y todo bien, pero el ruido es insoportable, tanto que si no lo soluciono la vendere.

Abri la fuente, limpie todo, engrase ventilador, parece de buena calidad, tiene unos rodamientos de metal (no se como se llama esa parte realmente)

Y el ruido no disminuyo, no me parece que este mal el ventilador, el problema creo que es porque la fuente tiene el ventilador siempre al 100%, simplemente encenderla ya esta al 100%, si la haces trabajar no varia en nada, solo en calentarse algo mas, pero el ventilador continua igual, es decir nunca baja o sube revoluciones.

La poca informacion que encontre en inet es de algun usuario que tambien comenta que hace ruido.

No se si me podreis echar una mano, cualquier consejo lo agradezco, me preguntaba si era posible cambiarle el ventilador por uno silencioso, porque creo que eso de que siempre vaya al 100% es cosa de la fuente y no habra forma de variarlo ¿o quiza hay algun ventilador que se autoregule? yo ni idea voy perdido con esto.

Dejo una captura de la pegatina del ventilador, que supongo servira de ayuda.

Imgur: The magic of the Internet

Saludos chicos!! : )
 
Si eres algo manitas puedes instalar un circuito pwm para ventiladores con sonda de temperatura y alarma. Son baratos y sencillos.

Enviado desde el móvil...
 
Si eres algo manitas puedes instalar un circuito pwm para ventiladores con sonda de temperatura y alarma. Son baratos y sencillos.

Enviado desde el móvil...

¡gracias! suena muy interesante.

¿Seria esto?: DC 12V PWM PC CPU ventilador temperatura Control Velocidad controlador de CPU. Alarma modulo.: Amazon.es: Informatica


En la imagen se ve un cable negro que supongo sera la sonda que tendria que ir dentro de la fuente imagino y donde pone fan conector pues supongo iria conectado el ventilador de la fuente.

Lo que estoy diciendo tiene logica o estoy equivocado?

Mi duda asi en principio es que el ventilador tiene dos cables, y esos conectores son como los de los microprocesadores de 4 pines, que supongo son los que tienen el pwn, deberia entonces usar otro ventilador que tuviese control pwn ¿cierto? no se si habria alguna forma de adaptar el que ya tengo.

Supongo que por ejemplo este ventilador serviria, 12V y 0.35A y segun dice ahi tiene los 4 cables y regulable

Sanyo Denki - Ventilador 80 mm 80 x 80 x 32 mm 9GA0812P2M0031 12 V 0,35 A 8 cm 4 Hilos +/-/S/C: Amazon.es: Informatica

Por favor dime si voy muy perdido con lo dicho xDD

¡gracias de nuevo!! : )
 
Última edición:
Pues tal cual lo has dicho :)

Enviado desde el móvil...
 
Pues tal cual lo has dicho :)

Enviado desde el móvil...

Gracias!! Pues me mirare las opciones que hay y le meto mano.

Probe a ponerle un ventilador que tengo por aqui de 0.20A Imgur: The magic of the Internet hace bastante menos ruido, aun teniendolo siempre al 100%

Me preguntaba si no seria buena idea simplemente comprar uno de 0.35A silencioso sin montar el circuito, mas comodo seria, quiza es que este ventilador es viejo y hace mas ruido de lo normal por muy de rodamientos de metal que sea xDD

No le tengo mucha carga a la fuente ahora mismo, casi no se calienta con el de 0.20A, si le pongo mas carga supongo que si tendria que ser el de 0.35A si o si.

¡felices fiestas chicos!!! : )
 
Última edición:
Arriba