• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué fuente escojo?

qwerty272

Nuevo
Registrado
26 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Estoy montando un ordenador, no lo utilizo para jugar, y he decidido casi todo excepto la fuente:

AMD Ryzen 3 3200G
Msi B450M PRO-VDH MAX
Patriot Viper 4 DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL16
Crucial P1 SSD 500GB M.2
Grabadora de CD/DVD
Disco duro externo USB3

He calculado que con 350w/450w será suficiente, la duda la tengo en que fuente será mejor de estas (hasta 50€):

EVGA W1 430W 80 Plus
Aerocool Xpredator 400W 80 Plus Bronze
Be Quiet System Power 9 400W 80 Plus Bronze
Be Quiet System Power B9 450W 80 Plus Bronze

Gracias
 
Hola, bienvenido.

Ésta cuesta 59€ pero merece muchísimo más la pena que cualquier opción que estás poniendo:

Be Quiet! Pure Power 11 400W 80 Plus Gold

Silenciosa.
De calidad.
Sobrada.

(Con menos de 300W también tendrías suficiente para hacerte una idea).

-
Sobre el resto del equipo, mucho ojo con las memorias ram, asegúrate al 100% de que esas memorias son 100% compatibles (no sólo con la placa base, sino con el procesador), ya que integra gráficos potentes y estos hacen mucho uso de la ram, cuanto más rápida = mejor rendimiento.

Y si no vas a jugar, es muy mejorable el presupuesto, deberías poner la APU Ryzen 5 para extender más la vida del equipo... Por ejemplo el R5 2400G es de 8 hilos y no hay demasiada diferencia en rendimiento con el 3400g... Pones una config de ram 1x16GB y recortas algo más en placa y tendrías mejor rendimiento en similar, mismo, o incluso menos precio.

Un saludo.
 
Gracias a los dos, pero no puedo gastar más, bastante me he pasado, he elegido la Aerocool Xpredator 400W 80 Plus Bronze porque me parece que es la única de las que puesto que tiene VRM DC a DC.
Por otra parte he comprobado lo de las memorias con las soportadas por MSI para esta placa y procesador y las he cambiado por unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 (CMK16GX4M2B3200C16) que si están soportadas.
Muchas gracias
 
Gracias a los dos, pero no puedo gastar más, bastante me he pasado, he elegido la Aerocool Xpredator 400W 80 Plus Bronze porque me parece que es la única de las que puesto que tiene VRM DC a DC.
Por otra parte he comprobado lo de las memorias con las soportadas por MSI para esta placa y procesador y las he cambiado por unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 (CMK16GX4M2B3200C16) que si están soportadas.
Muchas gracias

No entiendo el por qué meterse "a un charco de ranas", me refiero a fuentes Aerocool, la marca tiene la mayoría de fuentes: muy malas, salvo algunas contados con los dedos de una mano que se salvan un poquito, por lo poco que he visto, la Xpredator parece estar entre las medianamente decentes, lo que no sé es si el modelo de 400W entra en esas decentes... (normalmente los modelos con menos vatios, suelen tener menos calidad interna aun siendo misma gama, A Veces).

Viendo esto (sólo fotos, ya no hablo de leer todo)... be quiet! Pure Power 11 (600 Watt) PSU review - Introduction
Yo personalmente ni le hubiese echado un ojo a la Aerocool.

De cualquier forma como te comenté, el presupuesto final sería el mismo, solo que dándole unos retoques, mejorando calidad, rendimiento y mismo presupuesto obviamente.

El que paga al final eres tú, si te ha entrado eso pues... Tú mandas...

-
Cualquier ayuda futura que necesites, aquí estamos.
 
Opinó como Consultor, por 9€ de diferencia podías haber elegido una fuente de calidad que te evite futuros problemas.
Seguramente la aerocool cumpla con tu equipo ya que no es muy gaston, yo personalmente no me hubiera arriesgado ya que me explotó hace años un condensador de una aerocool KCAs de 650W.
Para que te hagas una idea de la ostia que pego tuve que bajar al cuarto de contadores a rearmar el diferencial, palabra.
Desde aquel día no me la juego con las fuentes, siempre algo de gama alta si el bolsillo lo permite.
 
No entiendo el por qué meterse "a un charco de ranas", me refiero a fuentes Aerocool, la marca tiene la mayoría de fuentes: muy malas, salvo algunas contados con los dedos de una mano que se salvan un poquito, por lo poco que he visto, la Xpredator parece estar entre las medianamente decentes, lo que no sé es si el modelo de 400W entra en esas decentes... (normalmente los modelos con menos vatios, suelen tener menos calidad interna aun siendo misma gama, A Veces).

Viendo esto (sólo fotos, ya no hablo de leer todo)... be quiet! Pure Power 11 (600 Watt) PSU review - Introduction
Yo personalmente ni le hubiese echado un ojo a la Aerocool.

De cualquier forma como te comenté, el presupuesto final sería el mismo, solo que dándole unos retoques, mejorando calidad, rendimiento y mismo presupuesto obviamente.

El que paga al final eres tú, si te ha entrado eso pues... Tú mandas...

-
Cualquier ayuda futura que necesites, aquí estamos.

Pensaba gastarme 300/350€ en montar el ordenador pero por 20€ tengo este componente muchísimo mejor, etc. Al final me voy a gastar 460€ + 16€ de la fuente buena y no es un gran problema porque el dinero lo tengo, pero a veces es mejor no tenerlo y ajustarse al presupuesto. Yo se que para el uso que le voy a dar, utilizo Linux que no requiere hardware tan potente, me sobra mucha máquina.
En resumen que compraré la Be Quiet! Pure Power 11 400W 80 Plus Gold que para eso he pedido opiniones.
 
Una bitfenix es buena opción.
 
Arriba