• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta sobre la alimentación de los periféricos

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola,

recientemente he tenido que cambiar unos altavoces porque encendían pero a veces sonaban y a veces no, el botón de encendido es el mismo de controlar el volumen y parece que de encender y apagar los altavoces ese botón se ha ido estropeando y no hace buen contacto y dándole unos pequeños golpes o movimientos volvía a sonar hasta que ya no era posible.

El tema es, como tengo todo el equipo (la torre, monitor y altavoces) conectado a una regleta con interruptor, ¿puedo dejar el monitor y los altavoces siempre encendidos y manejarlos con el botón de la regleta para evitar el desgaste natural de los botones de encendido o esto puede ser perjudicial para los equipos?

Gracias.
 
Para un ordenador si que es malo principalmente por los discos duros. Pero he visto cantidad de monitores y altavoces usados como dices tú qué una vez que se siga la torre la gente apaga la regleta

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Para el ordenador no tengo problema porque lo apago desde el sistema operativo y los botones del ordenador no son tan sensibles pero mi duda es con el resto de dispositivos como los que comento.
 
Para el ordenador no tengo problema porque lo apago desde el sistema operativo y los botones del ordenador no son tan sensibles pero mi duda es con el resto de dispositivos como los que comento.
No tendrás problemas para el resto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Siempre lo he tenido así y 0 problemas

Un saludo
 
Contacte con acer para el monitor y me recomendaron que lo apague en el propio botón del monitor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Contacte con acer para el monitor y me recomendaron que lo apague en el propio botón del monitor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que lo recomendado es eso primero apagar una cosa y luego la otra. Pero no sé estropea solo si tiene cosas mecánicas. Hay en oficinas de arquitectura que he visto apagar del general de la luz todos los días durante años y nunca ha pasado nada lo único que estaba totalmente apagado eran las torres,impresoras+ploters, fotocopiadoras, altavoces y monitores estos últimos en stand by.

De todas formas si estás tan preocupado y no vas a estar tranquilo cambia de altavoces

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba