• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me presento y primera duda sobre PSU

tolobich

Nuevo
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas a todos y de antemano gracias por las respuestas.
La cuestión es que he decidido armar un PC de gama media para ofimatica,reproducir 4K y tal vez jugar a juegos no muy exigentes(aunque no es lo principal) y me he ido a una tienda especializada pues no tengo los conocimientos para ello,y me han puesto estos componentes:

Semitorre Nox HummerZX
Placa Gigabyte B450 Aorus pro
Ryzen 5 2600 3,4Ghz
Kingston 8GB (x2) DDR4
Grafica geforce gtx 1050 (2GB)
SSD Sata 3 240GB
WD Caviar blue Sata 3 5400 2TB
Regrabadora ASUS
Lector multitarjeta
Teclado logitech inalambrico +Ratón
Monitor BenQ 25" 2K
PSU INNOBO 650W
pues bien,gracias a este foro me entero de que esa fuente no es una buena PSU incluso está catalogada como entre las que debería evitar,por supuesto que voy a cambiarla y aqui va mi primera duda ¿cuanta potencia sería suficiente? y luego aunque sea un PC de gama media no me importaria irme a las fuentes de gama alta sin que llegase a ser desaconsejable,una vez aprendida la leccion de que la PSU es el corazon de nuestro ordenador y debemos darle suma importancia,he de decir que cuando fui a la tienda no tenia ni idea de componentes,hoy se un poquito mas luego de estar leyendo en este y otros foros durante varias semanas,lo cual es de agradecer.
Me decantaria por Seasonic,Corsair o EVGA G3.
Reitero las gracias.
 
Tienes razon es una fuente malisima. Es donde mas se equivocan si no son buenos informaticos.

Lo importante mas que las marcas son los modelos concretos. Ese equipo consumiria muy poco unos 200w cuando este a tope de rendimiento que normalmente sera menos. Asi que con cualquier fuente de 300w o superior iras sobrado. Pensando en el futuro por si te da por poner una grafica mas potente y xq las fuentes de mucha calidad empiezan a partir de 550w una de 550w seria lo mas correcto. La fuente es el componente mas importante pero al tener un equipo con una tarjeta grafica tan basica y que consume poco yo me planteria tambien otras fuentes aunque esten un escalon por debajo.

Las fuentes Seasonic focus 550, Seasonic prime 550, Corsair rm550x o Evga g3 son fuentes excelentes, tambien podriamos añadir alguna mas como la Bequiet straight 11 550w

Fuentes muy buenas que seria el escalon por debajo, Corsair tx550m o Bitfenix formula gold 550w.

La grafica que te han puesto es muy basica y cara, la mejor opcion es la AMD rx 570 que vale mas barata y es mucho mas rapida(al tener un monitor 2K cuesta mas mover los juegos a no ser que les bajes resolucion) pero si por lo que sea no te gusta AMD en graficas, tienes la nvidia 1650 que es la version renovada de la 1050 cuesta parecido y es mucho mas potente.

En cuanto a placa base no seria la mejor opcion, esta gama AMD es muy actualizable si tienes una placa base robusta (Es decir con buen VRM que soporte microprocesadores mas potentes, las mejores opciones serian la MSI b450 mortar max o MSI b450 tomahawk max
 
Muchas gracias tasadarf por tus sugerencias,a ver te explico un poco, el PC ya esta montado y lo tenia en casa,va a ser dificil cambiar placa base cuando la que esta montada funciona perfectamente y más aun si la escogí yo mismo por ignorancia tal vez aunque en un principio no me pareció una mala opción, pero casualmente la grafica ha empezado a fallar y me la van a sustituir por otra (la misma) ahí si que podría decirles que quiero otro modelo y no deberia haber problemas puesto que hace apenas un mes que lo he comprado,el tema que mas me preocupaba de ahi mi comentario en el foro es la Fuente,en teoria funciona bien,lo de cambiarla ya es un tema aparte pues es una opcion que he barajado afortunadamente por haberme topado con este foro pero que obviamente no les puedo decir a ellos que me la cambien sin más,aunque estoy decidido a cambiarla si o si,ya veré como me arreglo con ellos,encima tienen muy pocos modelos de las que aquí aconsejais y carísimos todos,la tienda es PCbox,asi que ya podeis comprobarlo vosotros mismos,los chavales son majos por otra parte,espero me den una solución.
Sobre lo que me comentas de las Placas bases MSI supongo que me las estas enfocando mas al tema juegos,si es asi no es mi principal objetivo por lo menos no de momento y sino ya creo que es un poco tarde,lo que mas me interesa es lo de la fuente porque es a mi entender el componente mas malo que tengo instalado y que podría ser a largo plazo perjudicial o tal vez no pero no me la quiero jugar,dicho esto tiraré para adelante con una de esas PSUs si consideras que 550W serán suficientes aún cambiando la gráfica,creo que en su web estos tienen la Nvidia 1650 aunque 20 euros mas cara que en AMZ o Pccomp.
Muchas gracias nuevamente compi.

PD:En relación a esta tienda (PcBox) y el tema del cambio de PSU veo que tienen (mas cara por supuesto) la Gigabyte GP-G750H 750W 80+ Gold que creo tambien la habéis mencionado como una fuente recomendable,sería una opción para que me reintegrasen el importe de la Innobo si les comprase ésta.
 
Última edición:
Muchas gracias tasadarf por tus sugerencias,a ver te explico un poco, el PC ya esta montado y lo tenia en casa,va a ser dificil cambiar placa base cuando la que esta montada funciona perfectamente y más aun si la escogí yo mismo por ignorancia tal vez aunque en un principio no me pareció una mala opción, pero casualmente la grafica ha empezado a fallar y me la van a sustituir por otra (la misma) ahí si que podría decirles que quiero otro modelo y no deberia haber problemas puesto que hace apenas un mes que lo he comprado,el tema que mas me preocupaba de ahi mi comentario en el foro es la Fuente,en teoria funciona bien,lo de cambiarla ya es un tema aparte pues es una opcion que he barajado afortunadamente por haberme topado con este foro pero que obviamente no les puedo decir a ellos que me la cambien sin más,aunque estoy decidido a cambiarla si o si,ya veré como me arreglo con ellos,encima tienen muy pocos modelos de las que aquí aconsejais y carísimos todos,la tienda es PCbox,asi que ya podeis comprobarlo vosotros mismos,los chavales son majos por otra parte,espero me den una solución.
Sobre lo que me comentas de las Placas bases MSI supongo que me las estas enfocando mas al tema juegos,si es asi no es mi principal objetivo por lo menos no de momento y sino ya creo que es un poco tarde,lo que mas me interesa es lo de la fuente porque es a mi entender el componente mas malo que tengo instalado y que podría ser a largo plazo perjudicial o tal vez no pero no me la quiero jugar,dicho esto tiraré para adelante con una de esas PSUs si consideras que 550W serán suficientes aún cambiando la gráfica,creo que en su web estos tienen la Nvidia 1650 aunque 20 euros mas cara que en AMZ o Pccomp.
Muchas gracias nuevamente compi.

PD:En relación a esta tienda (PcBox) y el tema del cambio de PSU veo que tienen (mas cara por supuesto) la Gigabyte GP-G750H 750W 80+ Gold que creo tambien la habéis mencionado como una fuente recomendable,sería una opción para que me reintegrasen el importe de la Innobo si les comprase ésta.

La placa base que has elegido está bien. Lo uni co que la MSI es mejor. Aquí no nos gusta hablar de marcas como buenas o malas vamos más a los modelos, por ejemplo en MSI buenas hay esos 2 modelos por 3 razones tienen buen VRM han añadido una refrigeración más grande y han puesto BIOS el doble de grandes para futuras actualizaciones. Por ejemplo en la gama alta que son las x570 por 200e las mejores placas son de gigabyte y por 300e de Asus en el foro en general y a mi en particular no me gusta casarme con nadie. Por ejemplo Asus en las gamas b350,x370,b450 y x470 han dado muchos problemas en cuanto nos dimos cuenta las vetamos.

En cuanto a la gráfica si puedes cambiarla hazlo. La 1650 es 2 años más nueva y tiene el doble de memoria que viene bien para el futuro y extra de fluidez si juegas a algún jueguecillo. A podido ser la fuente quien te haya roto la gráfica

La fuente a mi me gusta catalogarlas para que lo entiendas rápido en esta escala, muy malas, malas, mediocres, decentes, buenas, muy buenas y excelentes.

La que tienes esta entre muy mala y mala. La gigabyte g750h es una fuente buena, la bitfenix y corsair tx550m muy buena y fuentes como la corsair rm550x y la evga G3 excelentes.

Para tu equipo desde calidad decente para arriba está muy bien. La gigabyte es muy parecida a las fuentes muy buenas tiene eficiencia oro, todos los condensadores 100% japoneses, está fuente está muy bien si la conseguimos entre 50 y 60e ya que su hermana gemela la enermax xt'ii Revolution ronda los 90e por dentro son idénticas. Pero últimamente no sé si es xq la estamos recomendado mucho si te cuesta más cara de 60e o no consigues que te descuenten la antigua mejor el siguiente nivel. Depende de lo q quieras gastar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En cuanto a la gráfica si puedes cambiarla hazlo.
es lo que quiero dado que se daño la anterior la garantía se podrá ejecutar sin problemas y mas si pago por algo superior.

A podido ser la fuente quien te haya roto la gráfica
se los comenté y me dijeron que no (mejor pasar de esto)



si te cuesta más cara de 60e o no consigues que te descuenten la antigua mejor el siguiente nivel. Depende de lo q quieras gastar
cuesta 68 euros pero entiendo solo me descontarían el importe de la Innobo si les compro la fuente (Gigabyte) a ellos mismos,obviamente al no estar dañada la Innobo no creo me digan otra cosa,mas que nada lo que intento es estar cubierto por la garantía que me da el vendedor,es cierto que en otros sitios está mas barata pero comprar en estos ya no tiene sentido por ahorrarme unos euros,ademas está el tema del montaje que ya está cobrado en la factura lógicamente,lo más sensato es seguir con ellos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas noches
Una cosa tasadarf,he estado mirando los modelos de graficas AMD rx 570 ¿a cual te referías exactamente? porque veo muchos y oscilan entre 200 hasta mas de 400 euros y para lo que necesito lo encuentro excesivo.
¿me puedes recomendar alguna? (170€ +-)
Gracias.
 
Buenas noches
Una cosa tasadarf,he estado mirando los modelos de graficas AMD rx 570 ¿a cual te referías exactamente? porque veo muchos y oscilan entre 200 hasta mas de 400 euros y para lo que necesito lo encuentro excesivo.
¿me puedes recomendar alguna? (170€ +-)
Gracias.

Pues por compararte las un poco con la nvidia gtx1050.

Esta la nvidia gtx 1650 que es un 45% mas potente y vale entre 150 y 160e
Tenemos la AMD rx570 que cuesta desde 120e y es un 75% mas potente.

La AMD es mas barata y mas potente pero se calienta mas y consume mas vatios.
La nvidia 1650 es mas nueva, mas frescas y consume menos .

Hay que intentar en cualquier caso coger el modelo mas barato pero de 2 ventiladores.
 
Pues por compararte las un poco con la nvidia gtx1050.

Esta la nvidia gtx 1650 que es un 45% mas potente y vale entre 150 y 160e
Tenemos la AMD rx570 que cuesta desde 120e y es un 75% mas potente.

La AMD es mas barata y mas potente pero se calienta mas y consume mas vatios.
La nvidia 1650 es mas nueva, mas frescas y consume menos .

Hay que intentar en cualquier caso coger el modelo mas barato pero de 2 ventiladores.

Gracias compi.

Por cierto,volviendo al tema de la fuente creo que me voy a decidir por una Corsair RM650 (2019) que esta entre las buenas y la tienen en catalogo los de Pcbox y asi me reintegrarian el importe de la Innobo,esta RM650 tambien la he visto en las recomendadas por Johnny Lucky y en una lista llamada PSU Tier List.
¿que te parece ésta?
Saludos.
 
Última edición:
Gracias compi.

Por cierto,volviendo al tema de la fuente creo que me voy a decidir por una Corsair RM650 (2019) que esta entre las buenas y la tienen en catalogo los de Pcbox y asi me reintegrarian el importe de la Innobo,esta RM650 tambien la he visto en las recomendadas por Johnny Lucky y en una lista llamada PSU Tier List.
¿que te parece ésta?
Saludos.
Es una buena fuente. El único problema que a veces esta cara xq es bastante buena

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba