• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo potencia fuente

Seanick

Nuevo
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola

Tengo una seasonic focus+ gold de 550w y quiero montar un equipo con un i9-9900k con posibilidad de oc, 2 modulos de 8gb de ram a 3600 además de una rtx 2070 super. La caja lleva además 3 ventiladores de 120 3 mas de 140 una RL kraken x72 y un ssd m.2 de 1tb de samsung.

Crees que dará la potencia necesaria o debo cambiar la fuente?.

Gracias.
 
Mira un 9900k a 5ghz todos los nucleos y con test de estres para pruebas consume unos 250w, La rtx 2070 super 230w tambien a tope, discos, ventilacion, bomba, placa base etc a mi me gusta contar con 60w tirando a lo alto. Nos daria 530w en el peor de los peores casos haciendo test de estres a todo a la vez,

Como se supone que nunca van a ir la grafica y el procesador a tope si que nos valdria yo creo que nunca pasarias de 450w, yo la vea justa, aun asi la fuente tiene proteccion OPP significa que si alguna vez intentas consumir de mas se apaga automaticamente la fuente. Asi que probar puedes.

Lo ideal para esta configuracion seria una fuente de 650w o mejor una de 750w xq esta ultima tiene el doble cable EPS para distribuir equilibradamete la energia a la placa base.
 
Gracias, pero el problema que veo es que 550w según el standard 80 plus gold que tiene son unos 475 reales al 100% de carga no?.
 
Gracias, pero el problema que veo es que 550w según el standard 80 plus gold que tiene son unos 475 reales al 100% de carga no?.

No, eso piensa mucha gente pero esta equivocada es en el otro sentido. Me explico una fuente sea de la eficiencia que sea si es de una marca fiable y pone en la etiqueta 550w significa que dentro del ordenador da 550 vatios reales otro asunto es que depende de la eficiencia de la pared va a consumir unos 600w si esta al maximo. Pero dentro del ordenador siempre da lo que pone en le etiqueta.
 
Al final he comprado una focus+ gold de 750W para no quedarme corto en el futuro, esta la revenderé.

Gracias.
 
Al final he comprado una focus+ gold de 750W para no quedarme corto en el futuro, esta la revenderé.

Gracias.

Mucho mejor, el 9900k consume demasiado y si vas a hacer pruebas con OC por lo menos que te soporte cualquier test de estres sin que se te apague la fuente ni que estas ahí con precaucion.
 
Arriba