• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuál de estas dos fuentes me viene mejor???

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas chapuceros,

El otro día pulsé el botón de encender de mi ordenador y se apagaron los plomos de la casa. Cuando restablecí el suministro de luz en la vivienda e intenté encender mi ordenador, no lo conseguí. Lo he llevado a una tienda para que me digan el alcance de los daños y tras dos días he obtenido la siguiente respuesta: la fuente se ha quemado y la placa base está dañada pero creen que pueden arreglarla. La cosa es que yo tenía una fuente "Seasonic Prime 750W 80 Plus Titanium Modular" (200 napos me costó en 2017). Ahora me ofrecen dos soluciones:

1. Ponerme una fuente "similar" a la que tenía (Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular) + arreglo de placa base = 380 euros
2. Ponerme una fuente de menor rango (Aerocool Xpredator 850GM 850W 80 Plus Gold Modular) + arreglo de placa base = 260 euros.
3. Yo llevo la fuente y ellos me arreglan la placa y me lo montan = 180 euros

El ordenador que tengo montado es el siguiente:

Placa base: Z370 Asrock Extreme4
Disco duro: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Gráfica: Geforce GTX 1080
Procesador: Intel Core i7-8700K 4.7 Ghz Socket 1151 Boxed
RAM: G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

La pregunta que hago a continuación: ¿qué debería hacer? Yo creo que es más que suficiente con la segunda fuente además de que la opción es más económica. La tercera opción me la han puesto porque yo insistí en buscar por mi cuenta una fuente, pero está claro que lo han hecho para que me salga más rentable hacerlo todo allí. No soy un experto en esta materia por eso me gustaría que me aconsejárais.

Muchas gracias y un saludo
 
Personalmente elegiría la fuente por mi cuenta y gestionaría la reparación y el montaje con ellos, aunque también te digo que 180€ por arreglarte la placa y montarte la fuente nueva me parece excesivo. No sé cómo andará el stock del chipset Z370 pero por ese precio te pillas una buena placa nueva con sus 2 años de garantía. Cuánto te ofrece la tienda de garantía después de la reparación, 6 meses o 1 año? Y otra duda que me viene, tu fuente rota aún debería estar en garantía no?
 
Te trae más a cuenta comprarlo nuevo, placa y fuente.

No necesitas una fuente de 1200w ni por asomo para ese equipo, tienes fuentes por 100€ nuevas de 650w-750w de buena calidad y aún así te sobran watios.

En esas placas no ando muy puesto pero ponle una de calidad 150€+100€ de fuente =250€ y estrenas componentes.
Supongo el presupuesto de la tienda serán 30€ , y aún así te trae más a cuenta que andar reparando la placa.


Menudo sablazo te quiere dar el de la tienda,si es verdad que es placa y fuente cobrarte 380€ me parece un robo digno de Sierra Morena.

Los otros casos igual.

Yo que tu me buscaba una fuente y una placa, y me lo montaba yo, si necesitas ayuda para elegir componentes los compañeros te ayudamos pero ni se te ocurra pagar lo que te piden ya que tienes tu placa desde 100€ usada en eBay y mejor que reparada.

Yo saldría corriendo de esa tienda con mi PC
 
Personalmente elegiría la fuente por mi cuenta y gestionaría la reparación y el montaje con ellos, aunque también te digo que 180€ por arreglarte la placa y montarte la fuente nueva me parece excesivo. No sé cómo andará el stock del chipset Z370 pero por ese precio te pillas una buena placa nueva con sus 2 años de garantía. Cuánto te ofrece la tienda de garantía después de la reparación, 6 meses o 1 año? Y otra duda que me viene, tu fuente rota aún debería estar en garantía no?

Pues me ofrece 3 meses de garantía creo que me dijo. Con respecto a la fuente rota, no sé si estará en garantía aún, tendría que mirarlo pero me da a mi que va a ser que no. Y si, estoy de acuerdo en que es un robo a mano armada.
 
Pues me ofrece 3 meses de garantía creo que me dijo. Con respecto a la fuente rota, no sé si estará en garantía aún, tendría que mirarlo pero me da a mi que va a ser que no. Y si, estoy de acuerdo en que es un robo a mano armada.

Si no estoy mal informado esas fuentes tienen hasta 10 años de garantía así que hasta 2027....miralo bien.
La fuente no pilles ninguna de esas que te dicen, 1200W es una locura y una Aerocool....Tienes fuentes de mucha calidad por mucho menos, como por ejemplo las nuevas be quiet, bitfenix....pegale un vistazo a la guía de fuentes que esta anclada en el subforo (de fuentes).
 
La fuente esa aerocool es mala y poco recomendable xq ha mandado fuentes falsas a las paginas web para analizarla y creo que a dia de hoy no se sabe muy bien cual envian a los clientes finales.

No te sale rentable reparar el mismo modelo que tu placa base pero la version mejorada vale 190e. Incluso te puedes coger placas base superiores como la gigabyte z390 aourus pro o elite.

Fuente de alimentacion tendrias suficiente con 650w pero si quieres conservar los 750w que vas a ir sobradisimo. Tienes fuentes como la bitfenix formula gold 750w por 90e , COrsair tx750m por 95, Corsair rm750x por 120e, Corsair rm750 por 99e. Seasonic focus 750w por 105e.

Imagino que te devuelven el dinero de la fuente de alimentacion que tiene mucha garantia o te dan la opcion de otra nueva
 
La fuente esa aerocool es mala y poco recomendable xq ha mandado fuentes falsas a las paginas web para analizarla y creo que a dia de hoy no se sabe muy bien cual envian a los clientes finales.

No te sale rentable reparar el mismo modelo que tu placa base pero la version mejorada vale 190e. Incluso te puedes coger placas base superiores como la gigabyte z390 aourus pro o elite.

Fuente de alimentacion tendrias suficiente con 650w pero si quieres conservar los 750w que vas a ir sobradisimo. Tienes fuentes como la bitfenix formula gold 750w por 90e , COrsair tx750m por 95, Corsair rm750x por 120e, Corsair rm750 por 99e. Seasonic focus 750w por 105e.

Imagino que te devuelven el dinero de la fuente de alimentacion que tiene mucha garantia o te dan la opcion de otra nueva

Pues me pillaré una de las fuentes que recomiendas, y también la placa que comentas. Me merece más la pena que lo que me ofrece el señor de la tienda. He preguntado en la sección del foro de placas bases, pero no me han contestado. Imagino que la que comentas será suficientemente potente.
 
Pues me pillaré una de las fuentes que recomiendas, y también la placa que comentas. Me merece más la pena que lo que me ofrece el señor de la tienda. He preguntado en la sección del foro de placas bases, pero no me han contestado. Imagino que la que comentas será suficientemente potente.
Incluso con 550w es suficiente estamos hablando de un equipo que no va a pasar de 400w sin OC. Pero por si quieres cacharrear o hacer OC fuerte con 650w irás sobrado.

Normalmente la garantía es otra fuente nueva igual q la q tenías

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba