• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca.

salmansa7

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas.
Tengo un problema con el pc, que cuando lo apago y más tarde intento enchufarlo no arranca. No hace.nada y la.unica manera de que funcione es desconectarlo totalmente del enchufe que va a la red eléctrica y esperar un tiempo y luego volver a conectarlo y si arranca.
Alguien sabe xq pasa esto? Es cosa de la fuente?

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo diría que la placa base está defectuosa. Las placas tienen un mecanismo de protección que cuando se produce un corto tardan un tiempo en volver a arrancar en lo que descargan condensadores, etc. Por algún motivo la tuya lo está haciendo siempre. Está en garantía? Si es así, ya sabes...
 
Ese tipo de problemas a veces son también causa de los sistemas de "arranque rápido" de las BIOS o del sistema. Si logras acceder a la BIOS prueba a desactivar cualquier tipo de arranque rápido que pueda tener. Típicamente se suele llamar "fast boot" o "inicio rápido" según el idioma en que la tengas.
 
Entra en BIOS y ponle todos los valores por defecto. Si mientras lo usas no te da problemas es que la fuente está bien y la cosa apuntaría a la placa base.
 
Arriba