• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre fuente de alimentación

  • Autor Miembro eliminado 58826
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 58826

Guest
Buenas! Estoy cambiando algunas piezas de mi pc para ponerlo al día y creo que la fuente me está causando problemas, me gustaría saber vuestra opinión. Es una fuente mala, es una tacens de 550W (es una Radix VI 550W). Se que la tengo que cambiar pero pensaba que me daría un margen hasta semana santa por acumulación de gastos.

Mi PC es el siguiente, 16GB DDR3 1600, un i7 4770 y una hoy estrenada rx570 8GB. He estado probando el equipo con el final fantasy xv y resident evil 2 en 1080 en alto y cuando el juego hace una carga , como que pega un parón rápido y después sigue. No creo que sea falta de potencia, ya que son parones con cargas, no me dan caidas en si de FPS, se mantienen estables a 60 o como mucho 50 el final fantasy cuando hay mucha carga. No es constante, pero si con cierta frecuencia.

¿Pensáis como yo que es la fuente? En ese caso, ¿que fuente decente para un bajo presupuesto recomendáis? El ordenador solo lo necesito para un uso de entretenimiento ocasional, no es mi equipo de trabajo. Un conocido me ha dicho que tiene una EVGA 100-W1-0600-K2 de 600 que le va bien, y por lo que veo da 3 años de garantía.

Edito:También agradecería si me podéis comentar que potencia necesito, porque imagino que una de 450 de calidad(como la CX450) darán más incluso que la que tengo. Además de los componentes que he comentado, solo utilizo un pci x1 para el wifi y un disco duro (Aunque no descarto conectarle otro adicional en el futuro).
 
Última edición por un moderador:
La fuente que tienes hay que cambiarla si o si. Aunque lo que te pasa puede ser de sistema operativo + drivers (usa DDU y pon algun driver antiguo que sepas que va bien despues de probar el ultimo si ves que no funciona), incluso hasta podria ser problema de la grafica, aunque tiene muchas papeletas la fuente aunque no hay que descartar nada.

El consumo de tu ordenador es: la rx 470 consume 145w con algun pico de 160w(que las fuentes en general buenas estan preparado para ello), El 4770 consume unos 76w pero vamos a poner 80w que siempre es mejor redondear hacia arriba. Placa base varios discos duros, tarjetas extra para que vayas sobrado 60w. Tu equipo consumira cuando este a tope 300w que es raro llegar a estar a tope xq es dificil poner a tope todo xq unos componentes hacen cuello de botella a otro.

La evga era una opcion aceptable hace 2 o 3 años, hoy en dia tienes fuentes muchisimo mejores. Se puede encontrar entre 50 y 60e la gigabyte G750H que es una buena fuente, eficiencia oro, todos condensadores japoneses de buena calidad, ventilador decente. Una fuente peor que esta pero tambien bastante decente y con precio ajustado seria la riotoro builder que se puede encontrar los modelos de 500 y 600w por unos 50e. La COrsair CX es una opcion tambien decente que seria ligeramente mejor que la riotoro y peor que la gigabyte pero la c450 tiene el problema que solo tiene un conector PCIe
 
La fuente que tienes hay que cambiarla si o si. Aunque lo que te pasa puede ser de sistema operativo + drivers (usa DDU y pon algun driver antiguo que sepas que va bien despues de probar el ultimo si ves que no funciona), incluso hasta podria ser problema de la grafica, aunque tiene muchas papeletas la fuente aunque no hay que descartar nada.

El consumo de tu ordenador es: la rx 470 consume 145w con algun pico de 160w(que las fuentes en general buenas estan preparado para ello), El 4770 consume unos 76w pero vamos a poner 80w que siempre es mejor redondear hacia arriba. Placa base varios discos duros, tarjetas extra para que vayas sobrado 60w. Tu equipo consumira cuando este a tope 300w que es raro llegar a estar a tope xq es dificil poner a tope todo xq unos componentes hacen cuello de botella a otro.

La evga era una opcion aceptable hace 2 o 3 años, hoy en dia tienes fuentes muchisimo mejores. Se puede encontrar entre 50 y 60e la gigabyte G750H que es una buena fuente, eficiencia oro, todos condensadores japoneses de buena calidad, ventilador decente. Una fuente peor que esta pero tambien bastante decente y con precio ajustado seria la riotoro builder que se puede encontrar los modelos de 500 y 600w por unos 50e. La COrsair CX es una opcion tambien decente que seria ligeramente mejor que la riotoro y peor que la gigabyte pero la c450 tiene el problema que solo tiene un conector PCIe

Te agradezco la contestación, use DDU antes de cambiarla, por suerte al ser programador puedo descartar la parte del software, el hardware es donde me puedo colar por mi nivel medio. Me acabo de dar cuenta de que la tacens se ve la "placa" de plastico algo doblada, y un condensador y resistencia lijeramente torcidos, así que no pienso encenderlo hasta que llegue la fuente nueva...
He pillado la ritoro porque la otra me salía agotada temporalmente, para un uso ocasional de gaming creo que me valdrá. El martes o miercoles que me llega te cuento que tal, gracias por escribirme

Edito: He hecho fotos de lo que me refería, no están bien enfocadas porque es dificil sin desmontarla.

 
Última edición por un moderador:
Te agradezco la contestación, use DDU antes de cambiarla, por suerte al ser programador puedo descartar la parte del software, el hardware es donde me puedo colar por mi nivel medio. Me acabo de dar cuenta de que la tacens se ve la "placa" de plastico algo doblada, y un condensador y resistencia lijeramente torcidos, así que no pienso encenderlo hasta que llegue la fuente nueva...
He pillado la ritoro porque la otra me salía agotada temporalmente, para un uso ocasional de gaming creo que me valdrá. El martes o miercoles que me llega te cuento que tal, gracias por escribirme

Edito: He hecho fotos de lo que me refería, no están bien enfocadas porque es dificil sin desmontarla.


La riotoro es una fuente decente superior a la Evga W1 xq la riotoro tiene la topologia de regulacion DC-DC que es la moderna que da voltajes mas precisos mientras que la Evga W1 (que no es mala) usa la regulacion en grupo que es un diseño antiguo. La vas a poder dar caña con practicamente cualquier grafica menos las que tienen grandes picos de tension o mayor consumos como puede ser Vega 64, Radeon VII, 5700XT, rtx 2080 super etc , no es que no lo soporte pero graficas que ademas son caras lo veria muy descompensado. La riotoro builder usa condensadores Teapo que son de segunda division peores que los japoneses pero millones de veces mejor que los de cuarta division que llevan las tacens que son pura basura.

Con tu grafica te va a funcionar de fabula ya nos contaras que tal y cuando actualices a otra grafica probablemente tambien.

En cuanto a la contruccion de fabrica es muy comun que vengan con piezas soldadas y torcidas de mala manera en las fuentes "Genericas" de este tipo sucede mucho

Un saludo.
 
Bueno, al final la cosa ha ido bien con algún pero. La fuente hubo un problema con el pedido y al final me conformé con la EVGA que la tenían en una tienda de confianza, la tengo ya montada y funciona bastante bien y apenas hace ruido. Me va todo perfecto, aunque no he conseguido eliminar del todo esos micro parones del FFXV. Resulta que es debido al propio software, aquí hay un vídeo de una persona que lo graba: Final Fantasy XV Windows Edition - Steam Version Micro-Freeze/Stutter - YouTube. El resident evil 2 me va perfecto y he probado también con el left 4 dead 2, aunque tiene unos años le puse los ajustes al máximo y también va perfecto.
 
Bueno, al final la cosa ha ido bien con algún pero. La fuente hubo un problema con el pedido y al final me conformé con la EVGA que la tenían en una tienda de confianza, la tengo ya montada y funciona bastante bien y apenas hace ruido. Me va todo perfecto, aunque no he conseguido eliminar del todo esos micro parones del FFXV. Resulta que es debido al propio software, aquí hay un vídeo de una persona que lo graba: Final Fantasy XV Windows Edition - Steam Version Micro-Freeze/Stutter - YouTube. El resident evil 2 me va perfecto y he probado también con el left 4 dead 2, aunque tiene unos años le puse los ajustes al máximo y también va perfecto.

Es que estos fallos son complicados de detectar bien la causa. Prueba más juegos si solo pasa con ese juego será culpa de él y alguna combinación particular de componentes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba