• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU para Rx 5700 xt

Luis91

Nuevo
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas! Soy nuevo por aquí así que lanzaré unas preguntas para que los más expertos o más "enterados" en este campo de las fuentes de alimentación me puedan echar una mano :)

Dispongo de este setup:

Componentes:

- MB: Asus Tuf B450m Plus Gaming (Nuevo) Micro ATX
- Cpu: AMD Ryzen 7 2700x 3.7 Ghz (Nuevo)
- Gpu: Red Devil Radeon Rx 5700 xt PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 (Recomiendan mínimo 700W)
- RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200/16GB (2x8Gb) CL16 (Nuevo)
- SSD'S: Crucial P1 3D NVMe PCIe M.2 500GB, Kingston SSD A400 - 480GB 2.5" SATA 3 (nuevo)
- Fuente alimentación: Corsair HX 650W (Antigua, +8 años antiguedad) (he leído que es de calidad bronce)
- Periféricos: Doble pantalla, una Hp de 22" de toda la vida y una LG 27MP59G-P - Monitor Gaming FHD de 27". Ratón y teclados Gaming con su RGB. Usaré unos 4 ó 5 puertos entre 2.0 y 3.0. Altavoces, cascos Superlux...etc
- SO: W10 Pro.
- Caja: MSI MAG Vampiric 010
- Power supply: Standard ATX
[h=]1[/h]Otros: 2 ventiladores 120mm, controlador rgb.



¿Cualquier fuente normal standar me serviría al ser mi torre Standar ATX?


Os voy a poner algunas de las que me han recomendado o he visto, ya que no se cual será mejor para mi cpu y gráfica. Busco únicamente de 850w ya que he leído que la gráfica es muy exigente y prefiero que sobre a que falte, ya que actualmente tengo la de 650w y no da.


- Corsair TX850M Corsair TX850M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Gold, 850 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica
- EVGA SuperNOVA G3, 80 Plus Gold 850W: EVGA SuperNOVA 850 G3, 80 Plus Gold 850W, completamente modular, modo Eco con nuevo ventilador HDB, incluye auto probador encendido, tamano compacto de 150 mm, fuente de alimentacion 220-G3-0850-X2: Evga: Amazon.es: Informatica
- Seasonic SSR-850FX: Seasonic SSR-850FX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Informatica
- Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular: Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular



Si podéis recomendarme otras mejores sentiros libres de postearlas :guiño:

Gracias y un saludo
 
La cosa es que mientras sea de calidad, una de 650W ya va bien, no se que fuente chinorris tendras ahora, pero con una de 650W como una corsair RM650X deberias tener mas que suficiente a no ser que quieras hacer OC por todo lo alto o vayas a meter mas tarjetas como de sonido, red, etc.
Hara años cuando las R9 290X y la infame bestia de la 295X2 aun vivian esas fuentes de 850W y mas tenian sentido, hoy en dia es como tirar el dinero por la borda.
 
La cosa es que mientras sea de calidad, una de 650W ya va bien, no se que fuente chinorris tendras ahora, pero con una de 650W como una corsair RM650X deberias tener mas que suficiente a no ser que quieras hacer OC por todo lo alto o vayas a meter mas tarjetas como de sonido, red, etc.
Hara años cuando las R9 290X y la infame bestia de la 295X2 aun vivian esas fuentes de 850W y mas tenian sentido, hoy en dia es como tirar el dinero por la borda.

En teoría tengo esta https://www.corsair.com/us/en/Categ...-Certified-Modular-Power-Supply/p/CMPSU-650HX

Una Corsair HX650 Professional series . Pero tiene como 8 años y ha sufrido muchos cortes de luz. El otro día al conectar la gpu que he dicho en el primer post, no arrancaba el sistema ni las pantallas pillaban imagen. Deduje que necesitaba más fuente.
 
Aunque no conozco ese modelo concreto, todo apunta a que tu fuente esta tocada, porque vamos puedes llegar a tirar una R9 290X con fuentes buenas de 650w
 
Por curiosidad que hace tu fuente actual con la grafica nueva. Si tu fuente es la de las letras Azules no llegaba a bronce se quedaba en 80+ de eficiencia. Yo tambien pienso que la fuente esta tocada igual se han degradado los condensandores.

Mira tu equipo entero consume unos 400w a tope de rendimiento y tirando por lo alto (con una fuente buena de 650w irias sobrado, incluso con 550w funcionaria perfectamente), no tiene nada que ver con la AMD Vega 64 que ella solita consumia 340w con picos de 420w que hacia saltar a algunas fuentes las protecciones de seguridad asi que los equipos podian llegar a picos de mas de 600w. Lo de 700w que dice el fabricante es por curarse en salud con las fuentes malas y hay procesadores que te pueden consumir muchisimo.

Pero si quieres comprar de 850w ya es una decision personal te costara mas dinero y siempre es mejor fuente de mas calidad a mas vatios.

Fuentes muy recomendables:
Seasonic prime (Es mejor opcion que la seasonic focus ya que estas ultimas son mas susceptibles a los picos de corriente aunque lo han corregido en las en las fuentes fabricadas a partir de enero 2019)
Evga g3 ( lo malo que cuanto mas vatios mas ruido hace la fuente)
Bequiet straight power 11
Corsair RMX y HX (son susceptibles a ruido electrico)
 
Por curiosidad que hace tu fuente actual con la grafica nueva. Si tu fuente es la de las letras Azules no llegaba a bronce se quedaba en 80+ de eficiencia. Yo tambien pienso que la fuente esta tocada igual se han degradado los condensandores.

Mira tu equipo entero consume unos 400w a tope de rendimiento y tirando por lo alto (con una fuente buena de 650w irias sobrado, incluso con 550w funcionaria perfectamente), no tiene nada que ver con la AMD Vega 64 que ella solita consumia 340w con picos de 420w que hacia saltar a algunas fuentes las protecciones de seguridad asi que los equipos podian llegar a picos de mas de 600w. Lo de 700w que dice el fabricante es por curarse en salud con las fuentes malas y hay procesadores que te pueden consumir muchisimo.

Pero si quieres comprar de 850w ya es una decision personal te costara mas dinero y siempre es mejor fuente de mas calidad a mas vatios.

Fuentes muy recomendables:
Seasonic prime (Es mejor opcion que la seasonic focus ya que estas ultimas son mas susceptibles a los picos de corriente aunque lo han corregido en las en las fuentes fabricadas a partir de enero 2019)
Evga g3 ( lo malo que cuanto mas vatios mas ruido hace la fuente)
Bequiet straight power 11
Corsair RMX y HX (son susceptibles a ruido electrico)

Agradezco mucho tu comentario entrando en materia y recomendándome distintas fuentes. Al final he pillado la Evga G3 de 850w.

Un saludo!
 
Agradezco mucho tu comentario entrando en materia y recomendándome distintas fuentes. Al final he pillado la Evga G3 de 850w.

Un saludo!
Es una fuente espectacular no te olvides registrarla en la web oficial despues de probar que funciona correctamente. Para tener la garantía de 10 años por lo menos antes era obligatorio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba