• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente Corsair RMX Series RM650x 80 Plus Gold

loscorleone

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
35
hola chicos.
bueno yo cuando apago el pc y ya esta apagado le doy al interruptor de la regleta y lo dejo todo que no llegue corriente.
bueno al dia siguiente cuando enciendo la regleta y le llega a todo electricidad suena un petardazo ( os dejo el video si se puede ) y luego enciendo el pc a su boton de encendido.

me han dicho que es algo normal que la fuente tiene un sistema que descarga la electricidad sobrante...pero no entiendo porque me lo esta haciendo ahora...ayer no me lo hizo.

fuente Corsair RMX Series RM650x 80 Plus Gold - YouTube
 
me dijo un familiar mio que sabe de esto algo, qui quitara el cable que enchufa el pc al alargador...y encendi hoy y no me hizo nada...puede ser corriente estatica que se quede acumulada en ese alargador? ya que el alargador del pc esta conectado a otro alargador que va a la pared
 
yo opino modestamente que...

:ains:corriente estatica influye muy poco talvez tuviste una sobretension por tormenta o red electrica y a lo mejor te ha jodido un poco la fuente de alimentacion por sobrevoltaje!
 
pero si fuera que esta rota la fuente ni me funcionaria el pc no crees?
 
Una fuente dañada no implica que el pc no arranque, puede dar otros fallos.
De todas formas a simple vista parece un caso de un arranque eléctrico con estática o con algo de humedad (aunque en este último caso la chispa suele darse en el interruptor).

Enviado desde el móvil...
 
yo tengo una regleta que va a la pared...de esa regleta tengo conectada otra que va al pc. entonces yo solo apagaba la del pc pero la otra la dejaba encendida. hoy apague todas encendi y no me paso nada....
puede ser que al no apagar todas las regletas la que va a la pared que es la que esta encendida le este dando corriente aunque la del pc este apagada?
 
me comenta mucha gente que es algo normal en estas fuentes...que es una forma de liberar la electricidad sobrante
 
¿Y si desconectas el PC desde el botón de la fuente y no desde el botón de la regleta?
 
¿Y si desconectas el PC desde el botón de la fuente y no desde el botón de la regleta?
pues no me ha pasado....me han comentado en otro sitio que tienen mi misma fuente que les pasa igual que es que los diodos descargan la electricidad sobrante
 
bueno como sabeis debajo de las fuentes en las cajas vienen un rendija de polvo...pues limpiando el pc me he encontrado esto:
 
tiene que ser una resistencia o algo...el pc me sigue funcionando...levo ya a si mas de un mes!!!
 
Falta de aislamiento, busca el componente que hace arco y échale un pegote de cola con la pistola de gel caliente.

Saludos!
 
no entiendo falta de aislamiento? componente de arco?
 
bueno como sabeis debajo de las fuentes en las cajas vienen un rendija de polvo...pues limpiando el pc me he encontrado esto:

eso parece ser un consensador ceramico que exploto, te recomiendo abrir la fuente y cambiar el condensador roto
 
si funciona, lo dicho, falta de aislamiento, échale un aislante y santas pascuas.

Que no quieres la fuente porque tiene un condensador cerámico deteriorado, rma cuando pase el follón este del virus cabrón.

Saludos!
 
muchas gracias chicos
 
pero si no hago nada porque no se...puede que me pase algo en el pc? esto demomento funciona bien!!!
 
eso parece ser un consensador ceramico que exploto, te recomiendo abrir la fuente y cambiar el condensador roto

pero si no hago nada porque no se...puede que me pase algo en el pc? esto demomento funciona bien!!!
 
si funciona, lo dicho, falta de aislamiento, échale un aislante y santas pascuas.

Que no quieres la fuente porque tiene un condensador cerámico deteriorado, rma cuando pase el follón este del virus cabrón.

Saludos!
pero no puedo hacer nada...puedo tener la fuente como esta? el pc gracias a dios funciona
 
pero si no hago nada porque no se...puede que me pase algo en el pc? esto demomento funciona bien!!!

pues sinceramente, no se que pasara si no lo arreglas, segun parece el pc funciona bien como dices, pero imaginate que el condensador era parte de uno de los sistemas de proteccion de la fuente, cuando tengas un problema igual en vez de romperse solo la fuente se lleva por delante el pc entero, yo personalmente pienso que no vale la pena arriesgarse, por que no se a ti pero a mi no me da mucha confianza una fuente pegando chispazos y la verdad es que pienso que la solucion del compañero de meterle silicona es una mala idea
 
Arriba