• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección cambio de PSU para ampliación de equipo

Raul_elx

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas a tod@s,

Mi duda surge a raiz de un ruido que me genera la PSU actual que tengo (Seasonic S12II 520W) que aparentemente proviene del ventilador ya que no parece el tipico ruido electrico sino mas bien como si el ventilador al girar a mayores rpm se tambaleara un poco y dado que tengo en mente actualizar CPU, GPU y MB pensando en el futuro me gustaria adquirir una PSU de calidad para lo que pretendo montar, actualmente mi equipo es el que aparece en mi firma y los cambios serian si no pasa nada que mejore la calidad precio (Intel estas ahi?) el siguiente:
- Ryzen 4600
- MB AM4 ¿X670?
- RX 5700 por ahora dependiendo de lo que presenten AMD y NVIDIA ¿RX6000 y RTX3000?

Expuesto esto, he estado mirando el post de PSU que hay de guia y el excel adjunto a este y los post de otros usuarios y mi idea seria comprar algo mejor que lo que tengo y he visto que estos modelos los recomendais en la guia y por el foro:
- Riotoro Enigma G2
- Bitfenix Formula
- Thermaltake Toughpower GF1
- LDLC GT-650P Quality Select

Y este modelo he visto que ha sido recomendado y lo he encontrado a un precio entorno a 65 € y me ha parecido una opcion plausible:
- Gigabyte GP-G750H

Como podais ver mi presupuesto oscila entre los 70 - 100 € y estoy algo indeciso y no realmente no se que PSU comprar ya que cada una tiene algo que la diferencia del resto ya sea precio competitivo, OCP 12V, ventilador silencioso, 80+ Platinium, etc.
Un saludo espero vuestra ayuda y gracias.
 
Buenas a tod@s,

Mi duda surge a raiz de un ruido que me genera la PSU actual que tengo (Seasonic S12II 520W) que aparentemente proviene del ventilador ya que no parece el tipico ruido electrico sino mas bien como si el ventilador al girar a mayores rpm se tambaleara un poco y dado que tengo en mente actualizar CPU, GPU y MB pensando en el futuro me gustaria adquirir una PSU de calidad para lo que pretendo montar, actualmente mi equipo es el que aparece en mi firma y los cambios serian si no pasa nada que mejore la calidad precio (Intel estas ahi?) el siguiente:
- Ryzen 4600
- MB AM4 ¿X670?
- RX 5700 por ahora dependiendo de lo que presenten AMD y NVIDIA ¿RX6000 y RTX3000?

Expuesto esto, he estado mirando el post de PSU que hay de guia y el excel adjunto a este y los post de otros usuarios y mi idea seria comprar algo mejor que lo que tengo y he visto que estos modelos los recomendais en la guia y por el foro:
- Riotoro Enigma G2
- Bitfenix Formula
- Thermaltake Toughpower GF1
- LDLC GT-650P Quality Select

Y este modelo he visto que ha sido recomendado y lo he encontrado a un precio entorno a 65 € y me ha parecido una opcion plausible:
- Gigabyte GP-G750H

Como podais ver mi presupuesto oscila entre los 70 - 100 € y estoy algo indeciso y no realmente no se que PSU comprar ya que cada una tiene algo que la diferencia del resto ya sea precio competitivo, OCP 12V, ventilador silencioso, 80+ Platinium, etc.
Un saludo espero vuestra ayuda y gracias.

En el escalón más alto está la gf1, la G2 y ldlc estás 2 últimas son una seasonic Focus. Todas tienen 10 años de garantía.

Muy cerca de ellas estaría la bitfenix fórmula gold en calidad se acerca muy la garantía es igual su punto flojo con 5 años.

La gigabyte g750h está un escalón por debajo de la bitfenix y es para comprarla por debajo de 60e como ahora está en PcComponentes. Es una buena fuente pero destinada más a presupuestos ajustados en tu caso iría mínimo a por una bitfenix.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba