• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda "importante" sobre mi Seasonic Foocus Plus 650w

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Buenas chicos, quería preguntaros una cosa...
Como podéis ver en mi firma, poseo un Seasonic Focus Plus 80Plus Gold Full Modular, con la que estoy plenamente contento, es esta Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Como algunos sabréis, por reyes me regalaron un monitor 2k 144hz, y he descubierto evidentemente que "necesito" mayor potencia gráfica si quiero tener los mismos (o más) fps que tenía antes, e independientemente de si espero a ver que saca Invidia o AMD este año, seguramente cambie mi actual 1070ti...
La cuestión es que no se si mi fuente está preparada para soportar una gráfica que requiera más chicha, o si está en el límite, o va sobrada... Se que es una muy buena fuente, mi intención a priori no es cambiarla, es simplemente preguntaros si creéis que las próximas gráficas consumirán más que las actuales...
Una 2080ti tengo entendido consume 260w, a máxima carga se puede ir a los 550w, si bien es cierto, este último dato de potencia es estresando la grafica con Prime95 + Furmark y programas que buscan eso precisamente, ponerla a tope, no se si ese será el consumo real cuando estas jugando...

Bueno ahí lo dejo y ya me vais contando...
 
Una 2080ti custom de los mas potentes se nos puede ir a cerca de los 350w con algun pico de hasta 400w(pero en principio las fuentes estan preparadas para tratar los picos como si no existiesen salvo algun fallo de diseño), EL equipo entero por lo alto imaginando que ponemos todo a tope (cosa que no es posible xq se hacen cuello de botella los componentes mutuamente). Son 525w en el peor de los peores casos es decir cogiendo tarjeta grafica con OC de fabrica, y haciendo test de estress todo a la vez y metiendo varios discos duros y solidos. Asi que vas bien de fuente siempre no intentes hacer OC a la tarjeta grafica por tu cuenta. Donde si que irias justo seria si tuvienes un 9900k.
 
En el caso hipotético de cambiarme a un 9900k o un 3800x junto a una 2080ti (o una futura 3080) ¿sería mejor una fuente 750w Gold o una 650 Platinum (de existir). No tengo muy claro que es lo que se necesita, imagino que una Platinum tiene mejores componentes y es más eficiente que una Gold, pero no se hasta que punto es mejor una 750w Gold de calidad o una 650w Platinum... O lo mejor sería una 750w Platinum.
O quizás me esté calentando la cabeza prematuramente, ya que mi intención es esperar a las 3080 o las Big Navi.
Gracias
 
Ya lo has dicho tú, no te calientes la cabeza xD. Si tienes claro que puedes esperar a que salga la nueva gen de gráficas no puedes saber lo que necesitarás. La industria sigue con la tendencia de subir o mantener el rendimiento con cada vez menos consumo así que igual puedes mantener esa fuente mucho más de lo que piensas, el tiempo dirá :D
 
En el caso hipotético de cambiarme a un 9900k o un 3800x junto a una 2080ti (o una futura 3080) ¿sería mejor una fuente 750w Gold o una 650 Platinum (de existir). No tengo muy claro que es lo que se necesita, imagino que una Platinum tiene mejores componentes y es más eficiente que una Gold, pero no se hasta que punto es mejor una 750w Gold de calidad o una 650w Platinum... O lo mejor sería una 750w Platinum.
O quizás me esté calentando la cabeza prematuramente, ya que mi intención es esperar a las 3080 o las Big Navi.
Gracias
Lo de gold o platinum en modelos similares la calidad suele ser similar salvo componentes concretos para la eficiencia. Lo importante es el modelo más que los vatios.

Pero es que el 9900k puede llegar a consumir 250w y con una gráfica potente y un equipo algo sobrecargado se nos va a quedar muy justa la 650w, en 9900k yo iría directamente a 750w en graficas como 2080ti. Con ryzen consume la mitad podrías mantener 650w. Luego tb lo bueno que tienen las de 750w es el doble conector EPS para OC muy fuertes.

Esta bien que te informes pero si no vas a comprar ahora yo no me preocuparia.

La serie rtx3000 que lanzará Nvidia está fabricada en 7nm va a ser un salto grande en consumo a no ser que aumenten tb muchísimo el rendimiento. Pero probablemente puedas comprar una rtx3070ti con rendimiento como una 2080ti pero consumo una una rtx2070.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba