• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con seasonic M12II 520

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Buen domingo

He jubilado (regalado, más bien) mi I7 4770K, y he recuperado la FA.
Ahora estoy renovando mi servidor, y le pongo un I7 4770 (no K), y quiero cambiar la caja y la fuente (es una cutrilla)

La FA recuperada es de 520W plus bronze (la que pone en el título del hilo), y teniendo en cuenta que va a estar las 24 horas encendido, habría mucha diferencia de consumo con una plus gold de 200/400w, tipo Seasonic SSP-350 GT?


Teniendo en cuenta que con una de 350 w casi rozaría el 20% de carga ( no GPU, ni hd 3.5'. solo discos de 2.5' (2 o 3, 2 de ellos ssd), y los ventis de la caja (4 o 5 en total) con lo que estaría en una eficiencia cercana al 87% , y con una de 520 w tendría que irme a un consumo de casi 100w para entrar en ese 20% (y eficiencia menor del 82%, si no llego al 20% de carga)
No se que tal está esta seasonic de 350W, pero por marca...
Merece la pena? o no amortizaría la inversión?
alguna opción de menor wataje plus gold? aunque sea sfx o tfx, siempre que tenga adaptador a atx....

que opináis, merece la pena cambiar FA a una Plus Gold de 200W / 300W? o uso la plus bronze de 520W

Un saludo
 
Hola joakin.

Cuestión de cálculos.

Pero vamos, que yo personalmente no me compraría otra fuente nueva por simplemente el motivo del consumo; ya que vas a gastar mucho más dinero en la nueva fuente, que con el consumo mayor (supuesto) que te generaría una de eficiencia menor, necesitarías años y años para que el coste de la factura de "la luz" sea superior al de la fuente nueva.

-
Lo que sí es cierto, es que la M12II es una fuente que actualmente no se recomienda por haber opciones más renovadas y mejor; pero vamos, que si funciona correctamente, ponla y no te preocupes tanto en los porcentajes de consumo.

-
Sobre las preguntas:

La diferencia de bronze a gold es de un 5%, ridículo si hablamos de equipos de consumo bajo-medio.
Certificacio%CC%81n-Fuente-de-Alimentacio%CC%81n.gif


-
La Seasonic SSP-350 GT sin mirar mucho, parece peor fuente que la M12II, que tenga menos vatios para ofrecer, no quiere decir que vaya a consumir menos...

-
No merece la pena, ni aunque te costase la nueva fuente 20€, ten en cuenta que cuando quieras gastar eso en factura de luz, tiene que pasar mucho tiempo y además estás intentando optar por una fuente peor internamente.

-
Opino como digo en negrita. Si es cierto que la eficiencia es mayor a medias cargas (entorno al 50%), pero estamos hablando de porcentajes bajísimos, el consumo va a ser muy parecido teniendo una fuente que ofrezca más vatios pero al 20% de carga, que otra de menos vatios al 50%, es una tontería...

-
Donde sí puedes atajar esa "factura de luz", es instalando hardware que no consuma tanto, y por ejemplo ese i7 4770 consume más que una versión "T" o "S"...
 
El I7 que yo quería era el S, pero visto lo difícil de conseguir, y los precios subidos, he optado por este I7.
ya lo tengo instalado, y he creado un plan de energía en Windows que limita al 5% la velocidad de la cpu, por lo que lo deja en 800MHz, con un consumo de unos 40w, y con potencia suficiente, sin lags ni uso alto de cpu, según task manager.
si no tira bien, pues al segundo plan, que lo limita al 30% (que sube a 1000MHz) o al 40% (hasta unos 1300MHz) sin disparar excesivamente el consumo
dije la seasonic de 300 porque fue la primera que vi de esa potencia y gold. Me igual que sea seasonic, fsp, o bitfenix (siempre que me la recomendéis vosotros, que me fio)
usare la que tengo, y si en el futuro se casca o necesito otra fuente, ya hablamos.

Aunque mi intención era montar esta fuente, quería estar seguro de que no compensa comprar otra más eficiente

Muchas gracias!!!
 
Arriba