• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conectar cables en fuente modular

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Muy buenas,

Os quería consultar una duda sobre conectar los cables de una fuente modular, en concreto la RM750x blanca, a ver si me podéis echar una mano, por favor. Os adjunto foto:
iil-184280-634715.jpg


Tengo dudas sobre todo en cuanto a los de la derecha (todos los que no son Peripheral & SATA, vamos): los de arriba a la derecha son para los 24 pines de la placa base, pero ¿y los cinco centrales de arriba?

Y en cuanto a los de PCIe & CPU, veo que empezando por la derecha, son 4+4+4+4; entonces, ¿da igual dónde conecte la CPU de esos cuatro posibles conectores, y la gráfica igual? ¿O por fuerza debe ir la CPU en los de la derecha y la gráfica en los dentrales? (En ese caso, de los dos conectores centrales de 4 pines, ¿en cuál de ellos debería ir la gráfica, en el de más a la derecha, o en el de la izqda, que queda justo en el centro de la fuente, o es indiferente?)

Por último, si una fuente provoca Coil Whine a un componente, ¿es posible que sólo con cambiarlo de conector deje de provocarlo, o es algo interno de la fuente y lo provocaría en cualquier conector?

Muchas gracias!
 
La fuente la tienes ya? Porque la primera duda se resuelve fácil. Si ya tienes la fuente podrás ver que el cable para la placa base por un extremo tiene un solo conector con los 24 pines que van a la placa, y por el otro extremo el cable se divide en 2 conectores que son los que van a la fuente en las conexiones superior central y superior derecha.

Con respecto a los conectores de CPU y PCIe da igual qué puerto de 4+4 de la fila de abajo de la fuente elijas. Yo por manía a la derecha del todo conecto el de la CPU y a continuación el PCIe de la gráfica. Como advertencia aunque creo que no te deja conectarlos mal, en el cable de 4+4 de la CPU fíjate que el conector que tiene escrito "CPU" es el que va a la conexión de la CPU en la placa, y el del otro extremo que creo recordar que pone algo así como "Type-3" es el que va a la fuente.

Por último, no estoy seguro de que sea la fuente la que provoque el ruido eléctrico a los componentes, depende del componente el que vaya a hacer ruido o no, independientemente de la fuente la cual también puede generar ruido ella misma.

Si sigues teniendo alguna duda no dudes en compartirla! Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias Wuylo !

Sí que la tengo, pero no alcanzaba a ver esos conectores de arriba con el manojo de cables, mis disculpas.

Genial la otra aclaración. Es que tengo una gráfica que está en RMA que hace mucho coil whine y he probado con otra que creía que no tenía (en otro equipo) pero que resulta que en éste sí tiene (aunque muchísimo menos que la otra, inaudible a un metro). Pero poniendo la oreja es un coil whine del "mismo" tipo que el de la otra. Vamos que la dos hacen el mismo tipo de sonido a la misma frecuencia, sólo que una a un volumen mucho más alto que la otra, y he empezado a preguntarme si no podría ser la fuente la que provoca el coil whine en las distintas GPUs (claramente el coil whine viene desde las GPUs, aunque yo diría que desde el centro aproximado del PCB, no del conector del cable, pero bueno), adelantándome a la posibilidad de que cuando me traigan la nueva gráfica, siga teniendo coil whine.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, voy a aprovechar para hacer una pregunta similar pero esta vez de una Be quiet, (los cables me están costando mucho trabajo el conectarlos).
El caso es que la alimentación de la placa tiene un cable partido en dos conectores (la fuente Antec que quito era semi modular y este cable no había que conectarlo) el mas ancho está claro donde va pero el de 8 pines queda justo encima y el cable no me lo pone fácil. ¿Supongo que debo usar el de 8 pines que está justo encima?

Gracias

 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, voy a aprovechar para hacer una pregunta similar pero esta vez de una Be quiet, (los cables me están costando mucho trabajo el conectarlos).
El caso es que la alimentación de la placa tiene un cable partido en dos conectores (la fuente Antec que quito era semi modular y este cable no había que conectarlo) el mas ancho está claro donde va pero el de 8 pines queda justo encima y el cable no me lo pone fácil. ¿Supongo que debo usar el de 8 pines que está justo encima?

Gracias

Que placa es?
 
La fuente la tienes ya? Porque la primera duda se resuelve fácil. Si ya tienes la fuente podrás ver que el cable para la placa base por un extremo tiene un solo conector con los 24 pines que van a la placa, y por el otro extremo el cable se divide en 2 conectores que son los que van a la fuente en las conexiones superior central y superior derecha.

Con respecto a los conectores de CPU y PCIe da igual qué puerto de 4+4 de la fila de abajo de la fuente elijas. Yo por manía a la derecha del todo conecto el de la CPU y a continuación el PCIe de la gráfica. Como advertencia aunque creo que no te deja conectarlos mal, en el cable de 4+4 de la CPU fíjate que el conector que tiene escrito "CPU" es el que va a la conexión de la CPU en la placa, y el del otro extremo que creo recordar que pone algo así como "Type-3" es el que va a la fuente.

Por último, no estoy seguro de que sea la fuente la que provoque el ruido eléctrico a los componentes, depende del componente el que vaya a hacer ruido o no, independientemente de la fuente la cual también puede generar ruido ella misma.

Si sigues teniendo alguna duda no dudes en compartirla! Un saludo!
El coilwhine de un componente claro que puede ser debido tambien a una fuente mala o defectuosa que mete malos voltajes, amperajes,...Pero dudo que ese sea tu caso.
Lo que si es cierto que por ejemplo hay graficas que producen ese sonido incluso teniendo una fuente buena pero porque las bobinas no estan bien aisladas, fijadas al pcb y terminan produciendo el denominado coilwhine que si no es mucho no es molesto pero si es demasiado pues si que puede llegar a serlo.
 
El coilwhine de un componente claro que puede ser debido tambien a una fuente mala o defectuosa que mete malos voltajes, amperajes,...Pero dudo que ese sea tu caso.
Lo que si es cierto que por ejemplo hay graficas que producen ese sonido incluso teniendo una fuente buena pero porque las bobinas no estan bien aisladas, fijadas al pcb y terminan produciendo el denominado coilwhine que si no es mucho no es molesto pero si es demasiado pues si que puede llegar a serlo.

Cierto, por suerte no estaba familiarizado con este suceso y lo dije sin saberlo todo, fallo mio. Yo ahora por desgracia lo estoy sufriendo en mi gráfica y no sé si será por la fuente (quiero pensar que no). Tengo la duda de si se solucionaría si pongo 2 cables independientes en vez del splitter clásico de 8+8 que traen las gráficas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El
Cierto, por suerte no estaba familiarizado con este suceso y lo dije sin saberlo todo, fallo mio. Yo ahora por desgracia lo estoy sufriendo en mi gráfica y no sé si será por la fuente (quiero pensar que no). Tengo la duda de si se solucionaría si pongo 2 cables independientes en vez del splitter clásico de 8+8 que traen las gráficas.
Que fuente tienes y que grafica?
 
En mi firma las tienes, HX750 y 2070S de Gigabyte
Hola compañero, si se mira el foro desde el móvil no aparecen las firmas.
El otro día caí en la cuenta.
 
Arriba