• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta fuente tira una vega 64?

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Buenas.

Me ha salido la oportunidad de poder adquirir una vega 64 bastante bien de precio (shappire nitro +) y me gustaria saber qué opinais de esta fuente y si con undervolt podria mantener el ritmo de esa grafica

TooQ TQXGEII-600SAP 600W 80 Plus Bronze

Por si sirve de algo, tengo un ryzen 3700X que como mucho consume 90 Watios.

Gracias de antemano!
 
Es una fuente malucha a la que yo no metería una gráfica tocha

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En resumen : Cambia la fuente.

Me explico un poco más. La Vega64 puede consumir 300 a 350W con picos de mas. Ojo la versión de referencia, que Tambien puede depender del modelo concreto (que lleve o no OC de serie)
Por eso las Vega 64 llevan dos conectores de 8 pines que permiten hasta 375W (150x2+75). Que precisamente es lo que lleva tu fuente. Ojo que algunas Vega 64 llevan 3 conectores.

El resto del PC rondará los 150W.
Así que el total del equipo supera los 500W con picos de mas

Tu fuente NO es capaz de dar los 600W anunciados. Fíjate que en +12v (que es donde esta mas del 90% de consumo de un PC normal actual) da según Tooq Un máx de 484W con lo que es casi imposible alcance mas allá de 510-520W total y no los 600W anunciados, o sea si fuera una marca seria lo vendería como fuente de 500W o 520W. Lo cual es lógico llevando solo dos salidas 6+2 para grafica (lo habitual en fuentes decentes de 450-500). Eso suponiendo no hayan sido optimistas con las especificaciones, que lo habitual es que sean muy optimistas las marcas cutres como Tooq. Mentir es mala señal

Por supuesto si hay mucha diferencia entre W total y W en +12 es señal de diseño obsoleto y de empresa con mucha cara .

Además de que con un consumo elevado es mejor buscar fuente mas eficiente. Y no quedarse en Bronze sino tirar mínimo a Gold.
Y ojo que habría que comprobar si la Bronze de Tooq es verdad o no
CLEAResult Plug Load Solutions

Por no hablar de protecciones, estabilidad etc.

Compra una fuente gold que de mas de 600W. Mira la guía

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En resumen : Cambia la fuente.

Me explico un poco más. La Vega64 puede consumir 300 a 350W con picos de mas. Ojo la versión de referencia, que Tambien puede depender del modelo concreto (que lleve o no OC de serie)
Por eso las Vega 64 llevan dos conectores de 8 pines que permiten hasta 375W (150x2+75). Que precisamente es lo que lleva tu fuente. Ojo que algunas Vega 64 llevan 3 conectores.

El resto del PC rondará los 150W.
Así que el total del equipo supera los 500W con picos de mas

Tu fuente NO es capaz de dar los 600W anunciados. Fíjate que en +12v (que es donde esta mas del 90% de consumo de un PC normal actual) da según Tooq Un máx de 484W con lo que es casi imposible alcance mas allá de 510-520W total y no los 600W anunciados, o sea si fuera una marca seria lo vendería como fuente de 500W o 520W. Lo cual es lógico llevando solo dos salidas 6+2 para grafica (lo habitual en fuentes decentes de 450-500). Eso suponiendo no hayan sido optimistas con las especificaciones, que lo habitual es que sean muy optimistas las marcas cutres como Tooq. Mentir es mala señal

Por supuesto si hay mucha diferencia entre W total y W en +12 es señal de diseño obsoleto y de empresa con mucha cara .

Además de que con un consumo elevado es mejor buscar fuente mas eficiente. Y no quedarse en Bronze sino tirar mínimo a Gold.
Y ojo que habría que comprobar si la Bronze de Tooq es verdad o no
CLEAResult Plug Load Solutions

Por no hablar de protecciones, estabilidad etc.

Compra una fuente gold que de mas de 600W. Mira la guía

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Muchas gracias, una explicacion excelente (no entiendo mucho de fuentes) leere ese hilo para ver que fuente se podria comprar.

Una ultima cosa porque mi idea original de compra era una 2070 super o una rx 5700xt. ¿Estas tarjetas crees que las aguanta o tambien pasara lo mismo que con la vega?
 
Esas gráficas consumen menos, pero es que de Tooq me fio poco

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Eso es otra cosa y teniendo en cuenta el equipo que estás montando es una compra inteligente y coherente. No pega mucho tener una fuente de esa calidad como la TooQ en un equipo tan top.

Gracias!

¿Podria con la vega 64? o tiro a por el modelo de 750W
 
Eso es otra cosa desde luego.

Tooq es una marca low cost de calidad dudosa, otra cosa es que para equipos de ofimática con grafica integrada que no llegan a 150W te pueda servir, pero como le metas mucha caña...

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Eso es otra cosa desde luego.

Tooq es una marca low cost de calidad dudosa, otra cosa es que para equipos de ofimática con grafica integrada que no llegan a 150W te pueda servir, pero como le metas mucha caña...

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Ahora mismo la tengo funcionando con un ryzen 7 3700X y una Rx 580 de shappire con undervolt y tira bien..... Hice en su dia pruebas con furmark y prime 95 y no se apaga ni hace nada raro pero entiendo lo que quereis decir y probablemente la cambie.
 
Ahora mismo la tengo funcionando con un ryzen 7 3700X y una Rx 580 de shappire con undervolt y tira bien..... Hice en su dia pruebas con furmark y prime 95 y no se apaga ni hace nada raro pero entiendo lo que quereis decir y probablemente la cambie.
Yo por si acaso esa fuente la cambiaría
Tu equipo actual rondará de serie los 350W o cosa así (igual 300 con undervolt) lo digo a ojo. Una Vega 64 puede chuparse los eso ella sola

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Gracias!

¿Podria con la vega 64? o tiro a por el modelo de 750W
Yo siempre tiro para la alta, aunque no sea necesario, 650W son suficientes, si por capricho te puedes permitir 750W gold pues tienes fuente para el equipo que quieras.
 
A unos 460w puede llegar tu equipo con Vega 64 pero tiene picos un poco altos , una fuente de buena calidad de 650w como la bitfenix seria lo ideal y si quieres ir a por 750w xq a veces las diferencias son pocas de precio tampoco estaria mal.
 
Arriba