• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conexion alimentacion CPU 8+4 pines

Wuylo

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas a todos, estoy a punto de montarme un ordenador nuevo y se me presenta una duda, los componentes son los siguientes:

CPU: Ryzen 7 3800X
Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming
Fuente: Corsair HX750

El caso es que es la primera vez que me encuentro ante una placa base que trae conectores de alimentación adicionales para el procesador más allá del típico de 8 pines, en mi caso trae uno adicional de 4. Creo recordar y también lo he mirado en el manual de la placa que este conector adicional no es en principio obligatorio utilizarlo para que funcione el sistema, me gustaría que me aclaráseis si en el caso de mi procesador sería necesario usar esos 4 pines adicionales, en principio no tengo pensado hacerle overclock, pero me gustaría conocer toda la información por si en el futuro se lo hago.

Y en caso de que llegara a usar esos 4 pines, con la fuente se incluyen 2 cables iguales para la CPU que en teoría son de 4+4 pines, pero ignoro cómo debo conectarlo, imagino que no hay manera de conectarlos mal porque los pines suelen tener una forma específica, y también tengo la duda porque estos cables parece como que se pudieran separar en 2, como vienen normalmente los de 8+4 de las gráficas, a diferencia de que estos vienen unidos pero no sé si se pueden separar.

-CP-8920141-Gallery-CP-8920141-01.png
 
Buenas a todos, estoy a punto de montarme un ordenador nuevo y se me presenta una duda, los componentes son los siguientes:

CPU: Ryzen 7 3800X
Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming
Fuente: Corsair HX750

El caso es que es la primera vez que me encuentro ante una placa base que trae conectores de alimentación adicionales para el procesador más allá del típico de 8 pines, en mi caso trae uno adicional de 4. Creo recordar y también lo he mirado en el manual de la placa que este conector adicional no es en principio obligatorio utilizarlo para que funcione el sistema, me gustaría que me aclaráseis si en el caso de mi procesador sería necesario usar esos 4 pines adicionales, en principio no tengo pensado hacerle overclock, pero me gustaría conocer toda la información por si en el futuro se lo hago.

Y en caso de que llegara a usar esos 4 pines, con la fuente se incluyen 2 cables iguales para la CPU que en teoría son de 4+4 pines, pero ignoro cómo debo conectarlo, imagino que no hay manera de conectarlos mal porque los pines suelen tener una forma específica, y también tengo la duda porque estos cables parece como que se pudieran separar en 2, como vienen normalmente los de 8+4 de las gráficas, a diferencia de que estos vienen unidos pero no sé si se pueden separar.

-CP-8920141-Gallery-CP-8920141-01.png
Sobre cuándo usarlo según el procesador que tengas, lo desconozco. Pero si usas uno de 8 y quieres conectarle uno de 4 adicional que en tu caso tiene 8 creo que es indiferente. Las dos tomas funcionarán igual, salvo que el cable tenga alguna diferencia en los conectores. Si son iguales, el que mejor te venga.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo monté un i9 9900K con una MSI Z390 Gaming Pro Carbon y me encontré en la misma situación que tú, con la conexión de 8 pines ya te vale, incluso metiendo un poco de OC al i9 funciona perfectamente
 
Muchas gracias por las respuestas :D Entonces en principio no me preocuparé e iré a lo seguro solo con la de 8 pines. De todas formas si alguien tiene más info que aportar será bienvenida :)
 
Arriba