• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantía EVGA G2 750w RMA

evilkainn

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
152
Puntos
18
Buenas, estoy mirando como tramitar la garantía de mi fuente Evga G2 750w.

De hace unos meses para acá, hace un coilwhine cuando el PC se calienta , al rato de estar jugando empieza el ruido , dura unos minutos y desaparece , después vuelve de nuevo y así continuamente.

Solo me pasa con juegos bastante demandantes gráficamente. Sobre todo cuando la GPU llega a unos 70°. Descartado q sea la GPU porq la he cambiado por distintos modelos y sigue ocurriendo.

La cuestión es, en la página de Evga pone q hay q enviar la pieza a una dirección de Usa. Si es así sale mejor comprar una fuente nueva aquí ya que los gastos de envío serán bastante altos ...

No hay dirección de envío en Europa?

He mandado un ticket a Evga para comentar el caso y ver si me la admiten para RMA y preguntar si hay otra dirección de envío.

Pero por si acaso pregunto aqui para ver si alguien tiene experiencia en el tema


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola, debes abrir un Ticket en EVGA Europa, aunque yo esperaría a ver si te responden al que has abierto.

Un saludo.
 
Hola, debes abrir un Ticket en EVGA Europa, aunque yo esperaría a ver si te responden al que has abierto.

Un saludo.
Pues me acaban de contestar, que si el ruido es insoportable o similar que me la cambian.

Pero no me han dicho nada de los envíos ..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Actualizo por si a alguien le sirve.

Envié un par de tickets comentando el caso.

Me pidieron un vídeo o audio en el q se aprecie el coilwhine. Lo made ayer por la noche y está mañana me han contestado que si, que lo aprecian en el vídeo.

Me han dado un enlace para gestionar el RMA con un número de tramitación.

También indican que no mande la caja original si la quiero conservar.

Dan dos opciones:

1- Envías la fuente y cuando la reciban te mandan una nueva supuestamente.

2- Haces un ingreso por PayPal como señal y te envían la pieza en el momento y luego tú ya devuelves tu pieza , cuando la reciban te devuelven la señal.



Si me acuerdo actualizo con el tiempo que tardan en gestionar y enviar la pieza.

Como digo, por si a alguien le sirve de ayuda


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, me interesa el tema, creo que tengo el mismo problema con una evga g3 850w . De vez en cuando hace un ruido fuerte durante un tiempo y luego se para y así sucesivamente, no es necesario que tenga mucha carga el pc, lo hace incluso con la gráfica en reposo y el procesador trabajando, es un ryzen 3600 . La registré en la web evga para los 10 años de garantía pero la garantía de la tienda, pccomponentes acabó ya hace unos meses. No es demasiado molesto si estás jugando o tienes la tele puesta pero se aprecia perfectamente si estas en silencio. Me da miedo que se lleve algún componente por delante. Un saludo
 
Buenas, me interesa el tema, creo que tengo el mismo problema con una evga g3 850w . De vez en cuando hace un ruido fuerte durante un tiempo y luego se para y así sucesivamente, no es necesario que tenga mucha carga el pc, lo hace incluso con la gráfica en reposo y el procesador trabajando, es un ryzen 3600 . La registré en la web evga para los 10 años de garantía pero la garantía de la tienda, pccomponentes acabó ya hace unos meses. No es demasiado molesto si estás jugando o tienes la tele puesta pero se aprecia perfectamente si estas en silencio. Me da miedo que se lleve algún componente por delante. Un saludo
Que haga ruido eléctrico no significa q vaya a fallar. Eso ya te lo van a decir cuando escribas a EVGA.

Yo espero que la que me llegue no tenga coilwhine porq me molesta bastante el mío q es solo cuando se calienta... Si fuese muy continuado ya la habría cambiado por otra fuente.

También la compré en PcComponentes y también la tenía registrada en la página de EVGA. Ya tiene 4 años, pero vamos, como dices, estos modelos tienen 10 años de garantía.

Imagino q gestionaré el RMA la semana que viene , iré informando


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Que haga ruido eléctrico no significa q vaya a fallar. Eso ya te lo van a decir cuando escribas a EVGA.

Yo espero que la que me llegue no tenga coilwhine porq me molesta bastante el mío q es solo cuando se calienta... Si fuese muy continuado ya la habría cambiado por otra fuente.

También la compré en PcComponentes y también la tenía registrada en la página de EVGA. Ya tiene 4 años, pero vamos, como dices, estos modelos tienen 10 años de garantía.

Imagino q gestionaré el RMA la semana que viene , iré informando


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

En mi caso creo que no es ruido eléctrico, es como si se revolucionase el ventilador
 
Tiene modo Eco tu fuente? (Ventilador parado y cuando se calienta se activa el ventilador )

Puede ser un error del sensor de temperatura, prueba a poner modo normal o eco para ver si hay diferencia.

En ese caso si que gestionaría la garantía rápido, no te va a romper nada, pero eso es fallo claro y lo cubre la garantía

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Tiene modo Eco tu fuente? (Ventilador parado y cuando se calienta se activa el ventilador )

Puede ser un error del sensor de temperatura, prueba a poner modo normal o eco para ver si hay diferencia.

En ese caso si que gestionaría la garantía rápido, no te va a romper nada, pero eso es fallo claro y lo cubre la garantía

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tengo 2 fuentes, una g3 de 850w ,la de pccomponentes, que por cierto ya me cambiaron una por esta que tengo ahora (al año petó la primera g3 850) y un g3 750w de amazón, ambas en modo eco y solo le sucede a la g3 de 850w. Pero voy a hacer la prueba y desconectar el modo eco de la 850w. De todas formas ya he visto que el envío a Alemania a EVGA corre por parte del comprador. Saludos
 
Tiene modo Eco tu fuente? (Ventilador parado y cuando se calienta se activa el ventilador )

Puede ser un error del sensor de temperatura, prueba a poner modo normal o eco para ver si hay diferencia.

En ese caso si que gestionaría la garantía rápido, no te va a romper nada, pero eso es fallo claro y lo cubre la garantía

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues tenías razón, ha sido desactivar el modo eco y ya no hace ese ruido. Debe ser que falla el sensor de temperatura y cuando se calienta salta de más.
Lo dejo encendido siempre el ventilador y ya.
 
Arriba